Por fin llegó la época del año favorita para muchas parejas mexicanas. No es para menos, en el país se respira un clima de lo más cálido, ideal para que camines hasta el altar y disfrutes de un día sin precedentes. Para lograrlo, qué mejor que apostar por un diseño original y único en todas sus formas, ¿no crees? Para ello, en esta ocasión te comparto 20 ideas diferentes para una boda en primavera. Estoy segura que con en estas imágenes encontrarás toda la inspiración que necesitas para vivir ese “sí, acepto” al máximo y ¡bajo tus propias reglas! Ahora sí, empecemos.
1. Gama de colores enérgica
En lugar de apostar por los clásicos rosas y tonos pastel para una boda en primavera, ¿qué tal si le das un giro y le das vida a esa gama tan inesperada? Las opciones son infinitas, así que podrás apostar fácilmente por una propuesta que involucre tonos púrpuras, cerezas, toques de rojo carmín o de azul intenso. La idea es que puedas jugar con combinaciones que rompan con el esquema y que, además, reflejen quién eres en cada detalle. Sounds cool, huh?
2. Coche antiguo con pop de color
Para llegar a la recepción con un statement brutal, te recomiendo 100% que elijas un coche antiguo que lleve un color que llame la atención en segundos. Para una boda en primavera lo más importante es conquistar los sentidos de todos los invitados, así que procura hacerlo con sellos como este que rompan con el esquema al instante. Por supuesto, no olvides tomarte unas buenas fotos con el automóvil como acompañante protagónico.
3. Confeti para unas fotos brutales
Si se trata de celebrar, no hay mejor manera de hacerlo que con una buena dosis de confeti multicolor para darle vida y energía a las fotos de tu boda. Ya sea al término de la ceremonia religiosa o durante el banquete, esta idea resulta genial para reunir a todos los invitados (al menos a los más cercanos) y crear recuerdos que, sin duda, llevarás en la memoria para siempre. Aquí, algunas ideas:
4. Montajes con propuesta
Para no depender de los clásicos montajes de mesa o de las opciones tradicionales de mobiliario, nada mejor que crear tu propio diseño en la boda. Los ornamentos de lujo en se ven divinos, así como la cristalería en tonalidades que vayan acorde con la gama que hayas seleccionado para el gran día. Recuerda que esta es una gran oportunidad para jugar con textiles, alfombras estampadas, cojines y distintas texturas que marquen una ecuación ideal para tu boda en primavera.
5. Invitaciones de boda que inspiren
Para seguir con las ideas diferentes para una boda en primavera, no hay duda que también debes fijar tu atención en la propuesta que entregarás desde el primer momento. Toma en cuenta que las invitaciones de boda forman parte importantísima en el concepto y la estética total de ese gran día, así que no eches en saco roto la tarea de proponer un estilo distinto, con colores llamativos y tendencias tipográficas que, de inmediato, marquen la unicidad que tendrá tu boda.
6. Instalaciones de flores para un referente artístico
Además de contar con los tradicionales centros de mesa, te propongo que marques los acentos definitivos en la estética de tu boda con instalaciones flotantes de flores. Además de que el diseño se ve de lo más elegante, con estos detalles lograrás darle un efecto más vanguardista a la decoración, sin dejar de lado que se ven ¡de lo más cool! No pierdas detalle de estos 5 consejos para celebrar una boda en jardín.
7. Los insectos como inspiración
Si algo han dejado claro las tendencias es que si se trata de tener una boda diferente, lo mejor es apostar por fuentes de inspiración que sean únicas por naturaleza. En este caso, las mariposas, las abejas y toda clase de insectos serán esenciales para lucirte con una celebración de ensueño en primavera. No tienes que ser literal y llevar estos elementos a cada detalle, pero sí sorprender con alguno de ellos en rincones inesperados. ¿Te animas?
8. Seating charts divertidos
Si aún sufres con la pregunta de cómo sentar a los invitados en la boda, esta será tu mejor solución. El hecho de encontrar el lugar en el banquete debe transformarse en una experiencia, sobre todo en esta estación en donde todos los detalles cobran vida con muchos acentos y colores. Para ello, te propongo que le dediques un buen tiempo a diseñar un seating chart divertido, con una propuesta que atraiga de inmediato y que, por supuesto, vaya acorde con tu boda.
9. Pista de baile pintada a mano
Con flores, detalles tropicales o con un sinfín de colores llenos de vitalidad, las pistas de baile pintadas a mano son, sin duda alguna, una de las alternativas clave para una boda en primavera. Imagínate el momento en el que disfrutes del primer baile de novios sobre una obra de arte que deje de manifiesto el estilo tuyo y de tu pareja. Este punto es un mega must para la temporada.
10. Columpios
Regresa un momento a tu infancia y apuesta por decorar algunas áreas de tu boda con columpios. Aprovecha la naturaleza y el clima tan lindo para que tu boda en primavera sea una experiencia total para los sentidos. Te prometo que no te arrepentirás, además de que seguro se convertirán en uno de los detalles predilectos de los invitados.
¡Ahora es tu turno! Inspírate en estas ideas diferentes para una boda en primavera y diseña una celebración bajo tus propias reglas. Recuerda que todos los detalles que cobren vida en tu “sí, acepto” deben ser una representación real de tus gustos, tu carácter, personalidad y esencia. ¡Mucha suerte!