No, por nada del mundo aguantaría tener una abeja cerca de mí (ya me picó una y me dan mucho miedo); sin embargo me encantan y es mi insecto favorito. La relación que tengo con estos pequeños animalitos es bastante, y es que parte del significado de mi nombre, Melissa, se concentra en esta especie y en la miel que producen. En fin, después del breviario cultural, ahora es momento de que disfrutes de una tendencia que, sin duda, le dará la vuelta a muchos de los detalles que busques incorporar en tu gran día. Para ello, te recomiendo que le eches un vistazo a estas imágenes y que, de una buena vez, te animes a decorar tu boda con abejas.

Hace algunos años, los figurines de animales se convirtieron en uno de los detalles ganadores para las bodas más alternativas, y aunque la tendencia sigue vigente, ahora puedes hacerla aún más versátil con el apoyo de estos maravillosos insectos. No es un secreto que las abejas poseen un carácter increíble, ya sea por su dulzura o por esa fama de trabajadoras arduas, además de que tienen colores hermosos y, lo acepto, son más que imponentes. Ahora, en la decoración de tu boda podrás hacer uso de las abejas para darle vida a ciertos espacios que requieran un poquito de carácter y una esencia distinta. ¿Te gusta la ida?

Ideas para decorar una boda con abejas
Julie Paisley
Ideas para decorar una boda con abejas
Roots of Life Photography

Entre los estilos para decorar tu boda este 2019 se encuentran, sí o sí, los elementos que rompan por completo con el esquema sin perder la armonía. En este sentido, qué mejor que jugar con texturas, colores, inspiraciones y todo aquello que transforme tu boda por completo. Puedes decorar tu boda con frutas, estrellas, cristales, temáticas tropicales y mucho más, así que… ¿por qué no apostar por las abejas?

Abejas en la papelería social

Por ejemplo, las invitaciones de boda son un gran elemento para proyectar tu inspiración, y más cuando se trata de un insecto tan elegante. Este lo podrás incorporar en ilustraciones o en sellos que le den un espíritu distinto no solo a ese, sino a todos los impresos. En el tema de color, lo mejor será que explores con los mismos tonos que enmarquen la estética de tu boda, o bien, que te decantes por los famosos colores apagados que han revolucionado por completo la inspiración nupcial.

Ideas para decorar una boda con abejas
Mandy Busby
Ideas para decorar una boda con abejas
Cheree Berry Paper

¡No te olvides de las mesas!

Por supuesto que en los montajes de las mesas deben conjugarse todas esas ideas para decorar tu boda con abejas. Lo mejor será que elijas los platos que llevan estos diseños ya estampados, así será más fácil crear toda la inspiración de ellos. Del mismo modo, los figurines ornamentales con la forma de estos insectos los puedes encontrar en acabados metálicos para un efecto de glamour y unicidad. Los espacios de la recepción también pueden ser transformados, así que no tengas miedo de llevar estas ideas a la misma barra de bebidas para conquistar a tus invitados

La diferencia está en los detalles

Y por eso te recomiendo mucho que, sin saturar, sí mantengas la presencia de estos insectos constante en tu boda. Apuesta por los clásicos letreros sobre madera o acrílico para incorporar una ilustración con abejas. Con tan solo un detalle notarás que todo el aspecto de la decoración se transforma ¡en segundos! El mismo resultado tendrás en los recuerdos de tus invitados, ya que en ellos podrás añadir un sello de cera o un papel muy delicado con una abeja como protagonista para que recuerden la inspiración de ese “sí, acepto”.

Ideas para decorar una boda con abejas
Christina McNeill
Ideas para decorar una boda con abejas
Roots of Life Photography
Ideas para decorar una boda con abejas
Abby Jiu Photography
Ideas para decorar una boda con abejas
Roots of Life Photography

Como podrás darte cuenta, las ideas para decorar una boda con abejas ¡son infinitas! Tan solo vale la pena que pongas atención a los detalles y espacios que puedes transformar, a las ideas creativas para una boda diferente y a tu propio estilo. Esa será la receta secreta para que puedas meter a estos insectos hasta en el pastel y sin sacrificar la elegancia de tu gran día. ¿Te animas?

Recuerda que en mi Instagram -@melissalaranovias encuentras todos los días inspiración de lo más cool para que diseñes una boda bajo tus propias reglas.