Existen un sinfín de pormenores que debes considerar a la hora de diseñar ese gran día. Sin duda alguna, uno de los primeros puntos que deben encabezar tu lista es, sí o sí, la elección del lugar que se acomode en todo sentido al estilo que deseas para ese “sí, acepto”. Y como todo esto se trata de crear una experiencia para los sentidos que compartas con tus invitados, a continuación te doy algunos de los mejores consejos para celebrar una boda en jardín. Créeme, no hay nada tan extraordinario como entregarte de lleno a la naturaleza y crear un espacio con detalles, colores y todo lo necesario para tener una boda única y, por qué no, al aire libre. ¡Toma nota!

Consejos para celebrar una boda en jardín
Olivia Richards Photography

1. Elige un espacio con personalidad

¡Así es! Recuerda que el estilo no se lo darás hasta el gran día, sino que la locación elegida ya debe tener un carácter que te atraiga y que, además, complemente a la perfección lo que has visualizado para el “sí, acepto”. Mi recomendación es que no solo te fijes en los espacios en donde celebrarás la ceremonia religiosa o el banquete, sino en aquellos detalles que puedan transformar el entorno de inmediato. Deja que los derredores te cautiven y fíjate muy bien en cuáles son aquellos elementos que llaman tu atención en segundos. Con esto en mente tendrás un muy buen parámetro para saber si es o no el mejor lugar para tu boda.

El diseño es un elemento fundamental, y es que con una propuesta original, esta locación también podrá ser un gran escenario para las fotografías de tu boda. Fíjate en las texturas del lugar, los derredores naturales (me encantan los espacios rodeados por lagos y mucha vegetación), así como las combinaciones de colores que se vuelven protagonistas en cada rincón. Cada espacio debe tener un aspecto atractivo y de fácil acceso para los invitados, ¡no lo olvides! Tequesquitengo, por ejemplo, tiene uno de los escenarios más cool para boda.

Consejos para celebrar una boda en jardín
Love and Light Photographs
Consejos para celebrar una boda en jardín
Olivia Richards Photography
Consejos para celebrar una boda en jardín
Tres Cielos

2. ¡Todo en un mismo espacio!

Si ya decidiste celebrar tu boda en un jardín, ahora asegúrate de que esa locación tenga todos los espacios que necesitas para que tus invitados disfruten de toda la celebración sin salir del lugar. Lo mejor será que haya un rinconcito especial para cada momento: para la ceremonia religiosa, la boda civil, spots para fotografías, un lugar para el banquete y, claro está, ¡hospedaje para los invitados! La experiencia que logres diseñar en tu boda será la parte favorita de todos los invitados, así que elige un jardín que, además de contar con un servicio fenomenal, también se luzca con vistas naturales de ensueño y una tranquilidad que puedan disfrutar antes, durante y después de la boda. Tres Cielos tiene una propuesta que seguro te encanta.

Si vas a tener invitados que llegan desde distintas ciudades cercanas, asegúrate que la llegada sea de fácil acceso. Con este punto resuelto, créeme, no tendrás que estar a la expectativa de que haya muchas cancelaciones. Los invitados se sentirán atraídos no solo por la importancia de tu boda, sino también por la curiosidad de que conocer un espacio que los acerque con la naturaleza y donde puedan disfrutar de un sinfín de actividades previas y posteriores al “sí, acepto”. Recuerda, el mayor consejo que te puedo dar es: CREA EXPERIENCIAS.

Consejos para celebrar una boda en jardín
Paula O’Hara
Consejos para celebrar una boda en jardín
Paula O’Hara
Consejos para celebrar una boda en jardín
Morgan McCanne
Consejos para celebrar una boda en jardín
Morgan McCanne
Consejos para celebrar una boda en jardín
Alen Karupovic
Consejos para celebrar una boda en jardín
Alen Karupovic

3. Celebra una boda en jardín llena de happenings

Esperar a que llegue el gran día para disfrutarlo con tus invitados suele ser una gran decisión, pero ¿por qué no crear una experiencia de tres días alrededor de tu boda? Para lograrlo, por supuesto, necesitas elegir un jardín que tenga escenarios distintos para la variedad de actividades que busques hacer, y qué mejor si se encuentra en un destino cálido. Para el día previo a la boda, qué mejor que citar a todos los invitados para disfrutar de una pool party (Tres Cielos tiene un lugarcito perfecto) mientras se dejan envolver por el atardecer. En el gran día puedes relajarte en una alberca privada antes de que te arreglen, al tiempo que tus invitados se despejan con un buen juego de padle o de tenis. Y, para el día después, un buen brunch será la opción ideal para que recuerden todo lo sucedido en la boda y, lo mejor de todo, ¡sin salir de ese espacio!

Ya sea que vayas a tener un día relajado, alternativo o muy elegante, celebrar una boda en jardín te permitirá tener una versatilidad impresionante para que tus invitados se sientan parte de ese “sí, acepto” en todo momento. Y aunque no se trata solo de que pienses en todos menos en ti, sí es verdad que tener un momento de cercanía con ellos te permitirá crear mejores recuerdos alrededor de un día tan especial. ¿Quieres hacerlo aún mejor? Reserva un servicio de fotografía de bodas que te acompañe todos los días. Al final te quedarás con las memorias más lindas en una locación extraordinaria.

Consejos para celebrar una boda en jardín
Nichols Photographers
Consejos para celebrar una boda en jardín
Valerie Demo
Consejos para celebrar una boda en jardín
Sophie Epton

4. Asegúrate de que el clima no te sorprenda

Si se puede presumir de un común denominador en México es, sin duda, el clima tan diverso que tenemos. Para ello, debes elegir una locación que cuente con espacios al aire libre y techados, ya que así podrás disfrutar de una experiencia al natural y sin la preocupación de que las condiciones climáticas hagan de las suyas. Más allá de que exista una carpa o no, asegúrate que cada lugar tenga la misma vista de ensueño hacia parte del destino, ya que esta formará parte importante de toda la ambientación desde el principio hasta el final de la boda. Lo mismo puedes hacer en dado caso de que el sol se ponga de protagonista, consintiendo a cada invitado con una sombrilla o con un abanico muy lindo (de preferencia que lleve elementos del jardín que has elegido).

Celebrar una boda en jardín te dará todo lo que necesitas para llegar hasta el altar en medio de un escenario espectacular, y dar el “sí, acepto” acompañado de naturaleza y de una experiencia brutal para los sentidos. Llueva o no llueva, con demasiado calor o con un poco de viento, el mayor consejo es que fluyas y no tengas reparo en “lo que puede salir mal”. Elegir una locación bonita y con todas las facilidades posibles te permitirá relajarte y saber que siempre habrá una solución para los escenarios de la A a la Z. Tener una boda relajada será la mejor opción para vivir cada segundo al máximo y sin estrés.

Consejos para celebrar una boda en jardín
Wisteria Photography
Consejos para celebrar una boda en jardín
Wisteria Photography
Consejos para celebrar una boda en jardín
Tres Cielos

5. Piensa fuera de la caja y disfruta de la naturaleza

Además de que puedes encontrar un magnífico clima en estas locaciones, la apertura y el contacto con el ambiente te permitirán generar una dinámica ideal en la ambientación. Para ello, no te concentres únicamente en cómo se verán las flores o los elementos de la decoración, sino echa a volar tu lado más creativo para conquistar a todos con una experiencia nunca antes vista. Aprovecha un jardín de bodas que cuente con árboles imponentes para decorarlos con columpios de madera, o bien, elige un rinconcito especial (como un muelle o un espacio rodeado de vegetación) para incorporar un teepee con cojines de muchos colores, decoración con pampas grass, alfombras estampadas, elementos bohemios y un sinfín de textiles y especies naturales que se transformen en el espacio más instagrameable de tu boda.

Mi mejor consejo para celebrar una boda en jardín es que utilices todos los elementos a tu alcance para diseñar contrastes, propuestas visuales y toques artísticos que eleven la decoración de ese día. Piénsalo así: tienes un escenario inmenso a tu alrededor, este es tu gran momento para transformar cada espacio y dejar en claro quién eres y qué es lo que más te gusta. Reflejar tu carácter es uno de los must para tener la boda perfecta.

Consejos para celebrar una boda en jardín
Sophie Epton
Consejos para celebrar una boda en jardín
Tres Cielos

Si ya estás en el inicio de la planeación, pon mucha atención a estos consejos para celebrar una boda en jardín. Te aseguro que cuando conozcas todas las ventajas que tienen este tipo de locaciones, ¡caerás rendida ante sus encantos! Más allá de ver esto como un paso más en la organización, asegúrate de que esa un pretexto para disfrutar tu boda al máximo y sin preocupaciones. Eso, en serio, es lo mejor.

Conoce Tres Cielos, un jardín ¡espectacular!

Website: http://www.trescielos.mx
Facebook: Tres Cielos
Instagram: Tres Cielos

Fotos de Olivia Richards Photography, Love and Light Photographs, Paula O’Hara, Morgan McCanne, Alen Karupovic, Nicols Photographers, Valerie Demo, Sophie Epton, Wisteria Photography