Siempre he sido fiel creyente de que todo el espíritu de la boda también debe tener un escenario con propuesta. Si fuera por mí, probablemente la mayoría de las bodas serían íntimas, con una inversión fuerte en detalles y en una locación que conquiste con la magia de sus rincones. Supongo que por eso soy tan fan de los espacios que se lucen con el arte, la arquitectura y el diseño que se conjugan dentro de sus cuatro paredes. Si estás en la búsqueda de un lugar que despierte los sentidos de todos en tu gran día, o bien, necesitas un sitio de lujo para arreglarte y disfrutar de las horas previas al “sí, acepto”, estoy segura que terminarás enamorada de estos 8 hoteles boutique para una boda de lo más top. ¿La buena noticia? ¡Todos están en México y están preciosos!
Hotel Carlota – CDMX
En el corazón de la colonia Cuauhtémoc sobresale uno de los spots que, sin lugar a dudas, marcará un flechazo aún más poderoso con la Ciudad de México: Hotel Carlota. Este lugar se ha convertido en un espacio de lujo, gracias a la innovación en su construcción, la decoración moderna y los toques eclécticos que configuran una propuesta de lo más chic. Su piscina es uno de los sitios donde seguro querrás relajarte antes del gran día y, además, disfrutar de unos buenos drinks en el bar. El espacio podría definirse como fashionista al 100%, y de ello dan muestra cada uno de sus rincones, la propuesta estética de sus habitaciones y los espacios que, sin duda, prometen engalanar tu boda con un espíritu fuera de serie.
Este hotel boutique es ideal para que tengas una sesión getting ready el día de la boda. Sus habitaciones cuentan con todas las amenidades posibles para que disfrutes de los momentos previos al “sí, acepto”, al tiempo que convives de cerca con sus derredores que, sin duda alguna, te fascinarán. Por supuesto que no puedes perderte su propuesta gastronómica, una de las más deliciosas para consentir al paladar antes o después de un día tan especial. Si lo necesitas, su departamento de eventos te permite disfruta de un Bride Day para que disfrutes aún más de todo el proceso antes de caminar hacia el altar. Lo que sea de cada quien, con tan solo pisar el Hotel Carlota te sentirás en otro universo, ¡te lo aseguro!
Hotel Villa María Cristina – Guanajuato
Conocer el Hotel Villa María Cristina es como entrar en un mundo lleno de encanto, por eso lo amo. Sus habitaciones son un sueño, además de que tienen una entrada de luz privilegiada para que puedas armar tu sesión getting ready con una ambientación envidiable. Si se trata de crear micro experiencias que alimenten el carácter único de tu boda, seguro que podrás hacer maravillas en sus terrazas, en los patios majestuosos o en cualquiera de sus rinconcitos con un espíritu que conjuga la historia y la modernidad a partes iguales. Sin dejar de mencionar que las amenidades están fuera de este mundo.
Si se trata de tener una sesión de fotos fuera de serie, sus paredes, texturas, acentos e incluso los ornamentos que forman parte de su construcción, te ayudarán a crear marcos espectaculares para lucirte al máximo. Los tintes de azul, las texturas de madera y esas vistas panorámicas a lo mejor de Guanajuato serán los ingredientes clave para diseñar una boda envuelta en glamour y un toque ecléctico mega cool. Para el día previo o el posterior a la boda, qué mejor que una pool party o una buena sesión relajante en el spa que, por cierto, es uno de los más top del estado. ¡Perfección garantizada!
No dejes de leer los mejores consejos para organizar tu boda en Guanajuato.
Rosas & Xocolate – Mérida
Debo reconocer que cuando vi la primera fotografía de este hotel boutique me enamoré por completo, y es que a nadie le cae mal una buena dosis de tonos rosados y, ya de paso, los rincones más instagrameables para una boda de lo más top. Rosas & Xocolate tiene el poder de acercarse de lleno a la innovación en su diseño, sin dejar de lado el encanto y la cercanía que se necesita para vivir una experiencia de ensueño. El trabajo de colaboración resalta no solo a través del tono rosa intenso de su construcción, sino también de las artesanías y el folclor mexicano que hacen una mancuerna espectacular para transformar la tradición mexicana en un lujo aún mayor para los sentidos. Sus espacios son ideales no solo para una sesión getting ready, sino también para enmarcar unas hermosas fotografías con los tonos de sus paredes y la intimidad de sus salones.
La intimidad es la bandera con la que este hotel boutique navega con el fin de garantizar una boda de lo más top, y eso es lo que resulta fascinante de toda su propuesta. Lo mejor de todo es que, incluso con ese acercamiento a la modernidad y la innovación en su diseño, Rosas & Xocolate convive de cerca con la cultura de su región, sus sabores, colores y el espíritu tan enternecedor de la gente de Mérida. Diseña una experiencia total para los sentidos, piérdete en su diseño laberíntico y descubre la singularidad de vivir en el pasado y en el presente… ¡todo al mismo tiempo!
Hotel Demetria – Guadalajara
Tengo un amor muy especial por esta ciudad, y es que desde que viví sola por primera vez en ella, me conquistó por completo. La propuesta de diseño y de arte en Guadalajara es espectacular, y eso mismo queda de manifiesto en el Hotel Demetria, uno de los hoteles boutique más top del destino. Si el nombre de por sí ya es lo suficientemente atractivo, todo se transforma cuando eres parte de su propuesta estética. Este lugar, con sus paredes de cristal, esos toques de blanco y la terraza contemporánea, ofrece una probadita perfecta del tinte cosmopolita que conforma su carácter. Sus suites, además, son esquemas perfectos para conocer el contacto urbano con un toque de arte que, sin duda, te llenará de inspiración.
Para una sesión previa, el getting ready o para inmortalizar lo mejor del gran día en un sinfín de fotografías fascinantes, este hotel ofrece lujo, exclusividad y un acercamiento sin igual hacia una personalidad indie con enfoque cool. Nada se escapa a sus detalles, y todos se anuncian como verdaderos acentos que marcarán la diferencia en tu boda. Las texturas de sus paredes y el toque orgánico que le brindan los ligeros contactos con la naturaleza lo convierten en un referente de clase y mucha elegancia. Si se trata de armar una fiesta memorable, qué mejor que diseñar tu recepción aquí, además de disfrutar de un banquete delicioso y con una propuesta de lo más cool. Si te casas en Guadalajara y quieres una boda mega top, el Hotel Demetria será tu sitio ideal.
Casa Malca – Tulum
Si se trata de conjugar lo mejor del diseño, la naturaleza y una suerte de lujo sin complicaciones, Casa Malca, en Tulum, cuenta con todo lo necesario para cumplir con el objetivo. Este lugar se ha convertido en uno de los favoritos para transformar las clásicas bodas en la playa en verdaderas celebraciones plagadas de glamour y de mucha elegancia. Todo lo que ofrece este lugar resulta ideal no solo por las amenidades que te permitirán vivir una estancia de ensueño, sino también por su clara propuesta en diseño. Para dondequiera que voltees, cada uno de sus espacios podrá convertirse en un marco potencial para la fotografía de bodas perfecta, sobre todo su selva que ofrece un espíritu tropical de lujo. ¿No me crees? No te pierdas la boda de Lourdes y Oscar en este mágico lugar.
La intimidad se vive a través de paredes con texturas, naturaleza imponente, contrastes de color a través de obras de arte y mobiliario, así como estampados y detalles emblemáticos que hacen referencia al estilo artesanal de este hotel boutique. Como si se tratara de entrar a una zona arqueológica, Casa Malca funde en un mismo espacio el sabor de la elegancia con las remembranzas históricas de la cultura de la región… todo en un espacio donde sobresale la inspiración y esos rincones mágicos para tener una sesión de fotos espectacular, o bien, una boda íntima que conquiste los corazones de todos tus invitados. Atrévete a conocer el paraíso y déjate llevar por la belleza de este spot de lujo.
La Purificadora – Puebla
No te puedo ni siquiera empezar a contar la cantidad de bodas tan lindas que se han hecho en este hotel boutique. La Purificadora tiene el potencial de sorprender a propios y extraños por sus colores, sí, pero también por esa mezcla de toques modernos y tradicionales a partes iguales. El morado de su diseño es un emblema, así como sus paredes y los escenarios con vistas a las iglesias del destino y a las calles más lindas.El carácter de esta fábrica, remodelada por el arquitecto Ricardo Legorreta, le inyecta aún más personalidad y encanto al día de tu boda, además de que sus espacios son ideales para que lleves a cabo en ellos cada fase de ese gran día.
Las escaleras y la librería son dos sitios obligados para que tengas una muy buena foto del día de la boda, así como la piscina que sobresale por ser de cristal y magnificar el espíritu moderno de este hotel boutique. Las habitaciones cuentan con todas las amenidades posibles para que disfrutes de una estancia y de un getting ready fabuloso, además de que el restaurante, su terraza y todos los rincones de este fantástico lugar pueden transformarse con una buena decoración y una propuesta estética en los marcos de un “sí, acepto” como ninguno otro. El patio es una delicia y, claro está, su cocina es una de las más ricas para deleitar al paladar. ¡Toda una experiencia!
Hotel El Ganzo – Los Cabos
Adéntrate en el paraíso y sé testigo de uno de los hoteles boutique más top de Los Cabos. El Ganzo se ha dado a conocer por la unicidad de su diseño y por el amor a sus derredores. Este lugar es perfecto para los más aventureros, y es que además de disfrutar de las amenidades que el hotel ofrece, este también apuesta por tours para descubrir los alrededores que alimentan su personalidad tan enigmática. Ya sea que busques una boda relajada o más glamurosa, el objetivo es que vivas un día como ninguno otro. Para ello, los paquetes de boda resultan perfectos, sobre todo porque cada uno de ellos te acerca a sus instalaciones, a la magia de una vista panorámica inigualable y a la posibilidad de utilizar algunas habitaciones o todo el lugar para que tú y tus invitados vivan una experiencia genial.
Por si fuera poco, este hotel boutique también te ofrece una amplia variedad de restaurantes y platillos excepcionales que podrás disfrutar junto a los invitados durante los días previos y posteriores a la boda. Si necesitas más razones para convencerte, seguro que el spa y su centro de bienestar te darán todas las razones posibles para que vivas el “sí, acepto” de tus sueños en El Ganzo. ¿Quieres más? No te pierdas la boda de Karl y Gil en este lugar.
Mesón de Santa Rosa – Querétaro
Si se trata de diseñar una boda con tintes históricos, qué mejor que hacerlo en uno de los hoteles boutique más lindos de Querétaro. El Hotel Mesón de Santa Rosa tiene todo lo que podrías esperar para una boda top, ¡y mucho más! El mesón cuenta con una historia que data del siglo XVIII y, con el paso de los años, su transformación ha sido innegable. Ahora, es el recinto de lujo del destino, ofreciendo toda una micro experiencia nupcial en un recinto con más de 300 años de existencia. Para disfrutar de los días previos a tu boda, qué mejor que hacerlo en sus habitaciones de lujo, al tiempo que disfrutas de una tarde encantadora en su terraza y en esa piscina que a todos conquista.
Cada uno de sus patios y los salones que conforman a este hotel boutique se prestan para crear una boda extraordinaria. Ya sea que busques una boda más tradicional, o bien, que prefieras una celebración íntima y muy cool, el Hotel Mesón de Santa Rosa tiene todo lo que estás buscando para vivir al máximo Querétaro y tu historia de amor. Por si fuera poco, el hotel cuenta con un servicio especializado en bodas, con el que te garantizan que no tendrás que preocuparte por ningún detalle del gran día. Tan solo será cuestión de que elijas este spot y que te animes a ser parte de una experiencia fascinante.
No cabe duda que, en cualquiera de estos 8 hoteles boutique tendrás una boda de lo más top. ¿Para qué ir tan lejos si puedes disfrutar de las maravillas de un país que lo tiene todo? Inspírate en estos espacios de lujo, déjate llevar por su diseño, su acercamiento al arte y esa propuesta que se basa en detalles fabulosos. Prepárate para vivir de cerca más que una boda, una verdadera declaración de estilo y buen gusto.