Tu boda en Guanajuato

Si pudiera elegir uno solo, seguro que Guanajuato sería mi pueblo mágico predilecto (de verdad). La primera vez que lo visité me sentí en un mundo fantástico, en donde los callejones, los colores y todo tipo de edificios construyen un escenario digno de muchas e importantes celebraciones. Si ya decidiste tener tu boda en Guanajuato, pero aún no sabes a ciencia cierta todas las experiencias que puedes vivir, los lugares que debes recorrer y los espacios en donde puedes llevar a cabo las fases de tu boda, acá te lo cuento ¡todo! Prepárate para tener la boda perfecta en un destino que te robará el aliento.

Tu boda en Guanajuato
Ana Luisa de la Torre

La capital cultural del Bajío mexicano se ha convertido en una fuente inagotable de referentes folklóricos que solo dan cuenta de la riqueza que tiene el país. Además de ser reconocido como Patrimonio de la Humanidad, y de sorprender a propios y extraños con su bagaje histórico, este destino también ha sabido reinventarse a lo largo de los años para ofrecer un sinfín de posibilidades a los novios mexicanos de todos los rincones.

Sin duda, este es el spot perfecto para gozar de una boda destino, en donde dos mundos prestigiosos se conjugan: un buen viaje en el tiempo para hacer remembranza del pasado y, por supuesto, un elegante camino por sitios, rincones y locaciones que te sorprenderán. Si quieres tu boda en Guanajuato, con estos básicos te convencerás.

Tu boda en Guanajuato
Ana Luisa de la Torre | Hotel Villa María Cristina

1. ¿Dónde me hospedo?

El Hotel Villa María Cristina tiene todo lo que habías soñado (y más) para hacer de tu boda en Guanajuato toda una experiencia. Considerado como el mejor hotel de la capital, este lugar te ofrece un hospedaje de lujo para que puedas vivir al máximo el antes, durante y después de tu boda.

Sus derredores te sorprenderán, y es que cada espacio es una invitación para ver más de cerca la definición del buen gusto, además de que los escenarios que rodean al Hotel Villa María Cristina te permitirán conocer lo mejor de la belleza de Guanajuato. Sin duda, esta es la mejor inversión que puedes hacer para iniciar la jornada de tu boda con una buena dosis de belleza, refinamiento y los escenarios más exclusivos. Evidentemente, sus espacios son ideales para que comiences el día con una sesión getting ready. mientras disfrutas de unas fotografías preciosas y, por supuesto, de un servicio que te dejará atónita. Todo está pensado para ti, para que olvides el mundo y solo disfrutes de un día

Si deseas hacer tu ceremonia civil, un cocktail o una cena previa al día de la boda, el Hotel cuenta con todos los espacios disponibles para que lo hagas realidad. Sus terrazas te dejarán completamente enamorada, al igual que sus patios y la Casa Encantada con una inspiración en el siglo XIX. Los múltiples espacios del Hotel Villa María Cristina se conectan para que puedas llevar a cabo micro experiencias en cada uno de ellos, siempre apostándole a un lugar de lujo. ¿Te animas a descubrirlo?

No te puedes perder esta boda boho chic en el corazón de Guanajuato.

Tu boda en Guanajuato
Hotel Villa María Cristina
Tu boda en Guanajuato
Hotel Villa María Cristina
Tu boda en Guanajuato
Hotel Villa María Cristina
Tu boda en Guanajuato
Hotel Villa María Cristina
Tu boda en Guanajuato
Hotel Villa María Cristina

2. ¿Dónde me caso?

¡Súper básico! En un lugar que, de entrada, te dejaría boquiabierta por la estructura tan imponente, su diseño y carácter. No es secreto que una boda en Guanajuato necesita (o bueno, NECESITA) la Mina de Guadalupe, uno de los venues más exclusivos y con una belleza que rompe por completo la expectativa de lo esperado. Este lugar, además de engalanarse por una esencia extraordinaria, posee, dentro de sus cuatro paredes, un sinfín de leyes e historias. Sus espacios están pensados para distintos eventos, premiando sobre todo la exclusividad de las bodas y el entorno tan majestuoso de las mismas. No en balde es uno de los spots más cotizados.

El contrafuerte y sus muros de 30 metros son lo primero que llama la atención y, aunque no lo creas, se convierten en los mejores marcos para unas fotografías de boda ideales. Si algo tiene la Mina de Guadalupe es que, incluso como parte de ese “sí, acepto”, podrás gozar de un viaje en el tiempo para conocer el México de hace tres siglos y enamorarte aún más de él. Si pensabas que no había más, te cuento que aquí se celebra un evento al día, ¡y ya! Así que no tendrás que preocuparte por compartir tu boda con alguien más… La mina de Guadalupe es tuya, ¡y solo tuya!

Entre los aspectos técnicos que debes conocer si deseas celebrar tu boda en Guanajuato, estos son los más importantes: La Mina de Guadalupe puede albergar hasta 800 invitados, las 6 de la mañana es la hora límite dentro del lugar (prepárate para la fiesta más épica de tu vida), cuenta con jardines para banquete, ceremonia y cocktail, así como con áreas perfectas para una sesión fotográfica solo con tu novio o en familia. ¡Aquí está todo y mucho más!

Tu boda en Guanajuato
Mina de Guadalupe
Tu boda en Guanajuato
Mina de Guadalupe
Tu boda en Guanajuato
Mina de Guadalupe
Tu boda en Guanajuato
Mina de Guadalupe

3. ¿Qué hago antes de la boda?

Otro básico si deseas hacer tu boda en Guanajuato es disfrutar de una clásica callejoneada por los rincones más lindos de este pueblo mágico. Por lo general, la cita para todos es frente al Teatro Juárez (si puedes, llega antes y date un momento para visitarlo y dejarte sorprender por su diseño, historia y colores), para después divertirse a lo grande. Para amenizar el recorrido, nada mejor que la estudiantina, una prueba clave de la tradición y la riqueza cultural de México. Por supuesto que, además de la buena vibra, no puede faltar una buena dosis de bebidas (tequila, mezcal, you name it…) para acompañar el trayecto y hacer aún mejor esta experiencia.

Una vez que tengas la oportunidad de conocer las maravillosas calles del centro histórico de Guanajuato, quedarás aún más enamorada de tu elección para el día de la boda. Para la callejoneada es vital que tengas a tu fotógrafo de bodas como acompañante para que él o ella marque los recuerdos de esa noche llena de ambiente, música, diversión, color y, por qué no, baile. Eso sí, no olvides llevarte un killer outfit pero con unos zapatos cómodos y cool para que aguantes toda la noche y estés cómoda (hay chicas que se animan con tacones, yo no soy de su team).

Entre los 3600 callejones que tiene este destino, seguro que encontrarás un sinfín de sorpresas. Para terminar la callejoneada, qué mejor que disfrutar de un rico cocktail en una de las terrazas del Hotel Villa María Cristina, o bien, de algún bar del centro de Guanajuato. ¡Tú decides!

Tu boda en Guanajuato
Ana Luisa de la Torre
Tu boda en Guanajuato
Ana Luisa de la Torre
Tu boda en Guanajuato
Ana Luisa de la Torre

4. ¿Dónde me tomo unas fotos épicas?

Bueno, recomendaciones de espacios tengo muchísimas, pero aquí te van algunas que pueden marcar la diferencia. De entrada, aprovecha los espacios que ya tienen locaciones como La Mina de Guadalape y el Hotel Villa María Cristina para unas fotografías románticas, cool y con mucha propuesta. Una vez que veas esos recuerdos, seguro que querrás regresar a vivir tu boda en Guanajuato. Otra opción (y que en serio me encanta) son las fotografías en los míticos túneles de la ciudad. El juego de luces, el diseño y la infraestructura de los mismos hacen una dinámica brutal para unas tomas preciosas.

Si tienes tiempo y quieres disfrutar de las calles de Guanajuato, ten por seguro que estas hacen las veces de escenarios ideales para tus fotos de boda. No es casualidad que los mejores colores se fundan en un mismo destino, así que en cada paso te encontrarás con paredes, puertas, escenarios y hasta rinconcitos (el Rincón del Beso, por ejemplo) para que cada una de esas tomas sea tu favorita. A mí me encanta la pared enorme y las escaleras de la Universidad de Guanajuato, así que también puedes intentar una mini sesión ahí. El Teatro Juárez también te ofrece un look and feel muy folklórico y elegante para tus fotografías, así que ¡tómalo en cuenta!

No hay duda de que te toparás con lugares maravillosos dondequiera que sea para que recuerdes cada rincón de Guanajuato y, por supuesto, el día de tu boda. Toma nota de estas 6 ideas creativas para tener una boda 100% diferente.

Tu boda en Guanajuato
Life Photo Video
Tu boda en Guanajuato
Ana Luisa de la Torre | Hotel Villa María Cristina
Tu boda en Guanajuato
Ana Luisa de la Torre | Hotel Villa María Cristina

5. ¿Experiencias para mi boda en Guanajuato?

Experiencias hay muchísimas, sobre todo culturas. Si planeas que tu boda en Guanajuato sea en el mes de octubre, por supuesto que también puedes sumar el Festival Internacional Cervantino a la vivencia total de tu gran día. Este es uno de los eventos más importantes no solo del estado, sino del país en general, así que puedes estar segura de que tendrás a la orden una cartelera fascinante de música, danza, artes visuales, teatro, cine, y mucho más. Si te sirve de algo, este 2019 el Festival se llevará a cabo de los días 9 al 27 de octubre.

Si buscas experiencias gastronómicas, te puedo recomendar el restaurante Casa Valadez, un espacio muy tradicional y con una vista envidiable hacia el Teatro Juárez. Yo he ido y me encanta, pero existe una variedad impresionante de lugarcitos para comer delicioso. La Capellina, Restaurante Las Mercedes, Tragaluz y La Trattoria son otros que seguro te van a encantar. A esta propuesta se suman rutas históricas, de bebidas, museos, y mucho más. De verdad casarte en Guanajuato es garantía por donde lo veas.

Para relajarte, no vayas más lejos y aprovecha el spa que tiene el Hotel Villa María Cristina, el mejor plan para que llegues mega relajada al día de tu boda.

Tu boda en Guanajuato
Life Photo Video
Tu boda en Guanajuato
Hotel Villa María Cristina

Seguro que con esta guía ya no te cabe ni la menos duda de que necesitas celebrar tu boda en Guanajuato. Para que ese día se convierta en una experiencia memorable, apuesta por estos 5 básicos, suma experiencias, adéntrate en sus spots más exclusivos y deja que este destino te consienta, te sorprenda y te maraville con todo lo que tiene a su disposición para ti. I do!

Conoce Hotel Villa María Cristina y La Mina de Guadalupe

Website: https://www.villamariacristina.com
Facebook: Hotel Villa María Cristina
Instagram: Hotel Villa María Cristina

Website: https://laminadeguadalupe.mx
Facebook: Mina de Guadalupe
Instagram: Mina de Guadalupe

Fotografías: Ana Luisa de la Torre