Cada año, por ahí de noviembre, Pantone nos sorprende con el color oficial y, la mayoría de las veces, es ese mismo tono el que se encarga de enmarcar todas las bodas alrededor del mundo. Aunque espero ver cuál será el elegido, no me cabe la menor duda de que el menta ha regresado con todo y es que ahora, el Neo-Mint, se posiciona como el color que conquistará las bodas 2020. Desde los mismísimos rincones del diseño de interiores, esta propuesta se torna romántica, un tanto futurista, sutil y con la versatilidad idónea para crear una atmósfera ¡fuera de serie! Si aún no lo conoces, es momento de que lo hagas ¡ahora mismo!
¿Por qué amarás el Neo-Mint en las bodas?
Como si se tratara de un viaje en el tiempo, por allá del 2014, el menta hace su regreso pero de una forma distinta. Esto quiere decir que su uso no debe ser literal, sino que lo debes utilizar como un tono de contraste y para ciertos detalles. El Neo-Mint es muy versátil, así que podrás combinarlo con otros colores apagados, o bien, con algunos acentos de mayor intensidad.
El diseño de interiores es una fuente buenísima para que sepas cómo aterrizar el Neo-Mint en tu boda. Si te das cuenta en las imágenes, te darás cuenta que los muebles antiguos pueden ser excelentes aliados, sobre todo para esas áreas lounge en donde los invitados pueden relajarse, o bien, para cambiar por completo la decoración de la ceremonia religiosa si te has decantado por una boda en jardín y al aire libre.
En el caso de las sillas, los diseños contemporáneos estarán a la orden del día, así que podrás experimentar con estilos Acapulco en este tono, siempre complementados con mobiliario que lleve detalles en colores metálicos o texturas de madera naturales. El propósito es marcar un mix and match en donde la atención focal vaya al Neo-Mint y, ya de paso, se establezca una armonía con los demás elementos.
También lee: Cómo sentar a los invitados en el banquete de las bodas
Las paredes son efectivas para llevar la presencia del Neo-Mint, así que abre tus ojos para encontrar un venue en donde se muestre este tono ya sea en papeles tapiz e, incluso, en las paredes de los baños. Todo puede lograrse, siempre y cuando este tono sobresalga por su sutileza, relajación y por la neutralidad que manifiesta con otras tonalidades. Recuerda que el balance debe ser tu palabra favorita, de este modo conseguirás que no haya demasiada información en la decoración de tu boda.
Para esos detalles en los montajes de mesa, apuesta por decorar tu boda con cerámica en estos tonos. Los vasos y platos texturizados se antojan perfectos para que esta tendencia de bodas 2020 marque la llegada a tu boda bajo una esencia sutil, elegante y con una vibra femenina muy cool. Si prefieres dejar de manifiesto la presencia de este tono desde el inicio, ¿qué mejor que hacerlo con unas invitaciones de boda?
Déjate conquistar por la calma y todas las cualidades del Neo-Mint, el color para bodas 2020. Con todos estos detalles y con tu misma imaginación, seguro que conseguirás darle el protagonismo suficiente en la decoración de ese gran día. Recuerda que más allá de las tendencias, el objetivo final está en diseñar una boda ¡bajo tus propias reglas!
1 Comment