¿Has llorado alguna vez de emoción? Seguro que sí. Mentiría si no escribiera que, en el momento que vi estas fotografías de Uriel Mateos, no solo la piel se me puso chinita, sino que también no pude evitar que se me salieran las lágrimas. Tengo un amor infinito por las tradiciones mexicanas, por la cultura, la cantidad de colores que existen en nuestra historia, los bordados y, por supuesto, esos rituales que tienen el objetivo de transformarlo todo ¡en un segundo! La boda de Caro y Fix es una experiencia total para los sentidos… una ceremonia purépecha que se vistió de los tonos más hermosos, símbolos, detalles de ensueño y una promesa de amor que, por supuesto, fue el protagonista de este rito que te cautivará. Déjate llevar por estas tomas y envuélvete en la magia que solo México tiene.
Historia, símbolos, ¡y mucho amor con inspiración purépecha!
La ceremonia purépecha es una de esas que cautivan por su significado como parte del folclor mexicano. Por lo general, este tipo de rituales suelen tener una duración de tres días. En el primero, todos los invitados y los novios se dan cita en la iglesia, la cual sorprende con el sonido de las campanas que se alzan como un sello de celebración por la unión de la pareja. Aunque esta parte es fundamental, no cabe duda que en la boda de Caro y Fix el gran momento llegó cuando, como lo dicta la tradición, los ancianos de la comunidad se encargan de elevar una bendición para pedir por el bienestar de la nueva pareja.
Descubre: El secreto detrás de las invitaciones de boda perfectas.
Cada minuto de este ritual se lleva a cabo con pleno contacto en medio de la naturaleza y, en el caso de esta pareja tan linda, por supuesto que no faltaron los trajes típicos de la cultura purépecha. La vestimenta es uno de los sellos clásicos de esta comunidad, y es que a través de los bordados multicolor, las inspiraciones en la tierra, la presencia de las flores y el contraste supremo entre los textiles… todo parece una verdadera obra de arte que conquista con su energía y ese gusto por la riqueza mexicana.
En la antigüedad, las coronas de pan eran utilizadas como parte de la ceremonia purépecha; sin embargo ahora han sido cambiadas por lindas coronas de flores en distintos tonos para distinguir a la novia y al novio. Los ramos son igualmente hechos para ambos. El significado de la naturaleza, sumado a la bendición que reciben por parte de quienes tienen toda la experiencia de vida hacen que este tipo de ritual se convierta en un momento por demás significativo. Lo mejor para celebrar la cultura mexicana y, por qué no, el mismo amor.
También lee: 5 consejos para celebrar una boda en jardín
No cabe duda que México cuenta con un sinfín de recursos para transformar una boda en una verdadera obra de arte viviente. Pon mucha atención a todos los detalles que rodean esta ceremonia purépecha, y deja que los colores de las culturas antiguas, sus símbolos y la riqueza de cada elemento se conviertan en una verdadera lluvia de inspiración para crear la boda de tus sueños. Si necesitas más inspiración, no dejes de visitar la sección “Real Weddings” en donde encontrarás más historias originales, mucho amor y parejas que te guiarán para construir un “sí, acepto” bajo tus propias reglas.
¡Contacta a Uriel Mateos!
Website: https://urielmateosphoto.com
Facebook: Uriel Mateos Photo
Instagram: Uriel Mateos Photo