Tengo una fascinación inmensa con las haciendas de Yucatán. Entre esa vibra tropical, la historia de los lugares y sus colores, todo se convierte en el escenario idóneo para decir “sí, acepto” y disfrutar de un día maravilloso. En esta ocasión, Ami y Nico nos dan una buena lección sobre cómo debe disfrutarse una buena boda, con una celebración en Hacienda Tekik de Regil, en Yucatán, que seguro te enamorará por su concepto, la gama de tonalidades, esa ola de emociones y cada uno de los detalles que cobró vida para transformar el significado de esa promesa de amor. Si no me crees, sigue leyendo y descubre todos los pormenores de un gran día en donde el amor, por supuesto, fue el protagonista. ¡Te van a fascinar las fotos de Tamara Uribe!
Y así empezó el día
Ami y Nico iniciaron el día de su boda con una sesión getting ready. Ami se vio guapísima con un vestido de novia corte sirena lleno de bordados tridimensionales, encajes y sutiles transparencias, todos los elementos para cumplir con las tendencias para novia 2020. Como parte de los complementos, nada mejor que un tocado de cristales en la parte lateral de su peinado, el cual se destacó por estar compuesto por ondas estilo retro (wow). Como toque final, un lipstick en color rojo intenso se convirtió en el aliado perfecto para cautivar las miradas ¡de todos! Por supuesto que el día no podía ser tan divertido sin la compañía de sus damas que, en todo momento, disfrutaron de los espacios tan característicos de la Hacienda Tekik de Regil para prepararse ante un día de muchas sorpresas, amor y festejo.
Nico, por su parte, eligió un look de novio muy tradicional y perfecto para hacer armonía con el destino. Un traje en color azul marino fue suficiente para marcar el contraste y, además, verse espectacular junto al amor de su vida.
Sin duda alguna, uno de mis momentos favoritos fue el First Look, ese espacio en el que ambos se encuentran de frente vestidos de novios y listos para celebrar el inicio de un nuevo capítulo. Evidentemente, cada toma destacó por un carácter único gracias a los derredores de la hacienda y el destino, los cuales brillan por sus intensos colores, el contacto con la naturaleza y las texturas que, aceptémoslo, podrían ser el spot favorito de cualquier amante de Instagram.
La ceremonia… ¡un deleite!
Contrario a lo que podrías imaginar, los novios se decidieron por una ceremonia distinta pero muy significativa para ellos. La promesa de amor se dio en el marco de un ritual “Sofreh Aghd”, una boda persa que se llevó a cabo bajo los arcos maravillosos de Hacienda Tekik de Regil, uno de los spots que conquista por su belleza en Yucatán. Este tipo de ceremonia tiene como objetivo representar todos aquellos elementos y bendiciones que formarán parte de los recién casados.
Desde la entrada de la novia con sus padres, hasta el término de este ritual, Ami y Nico no pudieron esconder ni por un segundo la emoción de empezar una nueva vida juntos y, mejor aún, con la compañía de sus seres queridos. Además de los sentimientos que se conjugaron entre todos los asistentes, el ambiente hizo que la calidez de la pareja y esa historia de amor se dejaran de manifiesto en un escenario sin igual.
Entre mis partes favoritas, sin duda, estuvo el intercambio de votos, uno de esos momentos que, incluso a través de las fotografías, enchinan la piel. Nada me enamora tanto como ver a dos personas completamente entregadas para vivir el resto de sus vidas la mejor de las aventuras.
La recepción… un suave Edén
El concepto detrás de la decoración me fascinó. Yucatan Love apostó por una temática inspirada en el Edén, un jardín mítico que se hizo presente gracias a los derredores naturales que ya posee la Hacienda Tekik de Regil y, además, por una mezcla de tonalidades que despertaron toda una experiencia para los sentidos. El enfoque tropical no se hizo esperar; sin embargo se mantuvo la elegancia de esta idea a través de suaves toques de rosado, acentos en color dorado y texturas naturales, tres elementos que pueden transformar aún más un escenario que, ya en sí mismo, es un regalo a la vista. El sello más original fue el uso de las cartas de tarot para señalar cómo debían de sentarse los invitados en el banquete de la boda… ¡me fascinó!
Ami y Nico disfrutaron de una fiesta como ninguna otra, en donde la pista jamás estuvo vacía. Cada minuto de la noche fue épico, sobre todo cuando ambos disfrutaron su primer baile como esposos. Entre luces, sonrisas y mucha música, estos novios vivieron al máximo la expresión de un amor para toda la vida. ¡Una boda de lo más inspiradora!
Seguro te interesa: Canciones para boda 2019: La playlist que debes tener ¡ya!
Son este tipo de bodas las que deben recordarte que, más allá de los protocolos, una celebración genuina es mucho más valiosa. Anímate a diseñar un “sí, acepto” bajo tus propias reglas y no tengas miedo de convertir esa boda en una verdadera extensión de la esencia y carácter que tienen tú y tu novio. Si necesitas más inspiración, recuerda que en la sección Real Weddings encontrarás un sinfín de historias ideales, bodas increíbles y cientos de ideas para transformar tu día. No cabe duda que esta boda en Hacienda Tekik de Regil es ideal ¡de principio a fin!
Wedding Planner: Yucatan Love | Fotografía: Tamara Uribe | Venue: Hacienda Tekik de Regil | Maquillaje y peinado: Rafa Velasco