Cuando se levantó el confinamiento en Francia, Alexandre Vauthier aprovechó la ocasión para continuar con el diseño de sus colecciones en un lugarcito escondido de Paris. Inspirado en el color y en sus primeros pininos de cuando era director creativo de Mugler, Alexandre Vauthier alta costura otoño 2020 se transforma en un despliegue que busca hacer una premonición en torno a cómo será la moda y la forma de vestir en la nueva normalidad. Un verdadero sueño que empieza en el interior y se explaya hacia el exterior.
La inspiración detrás de Alexandre Vauthier alta costura otoño 2020
El color intenso es el eje que se hila esta colección, y con esos tonos que le dan estrellato al púrpura encendido, el verde, el rosa, turquesa y hasta el dorado, todos los looks conjugan los básicos de la marca y, por qué no, también se animan a crear un entorno de glamour excepcional, incluso si el escenario es el interior de una casa. Y es que la nueva normalidad trae muchas preguntas, y para ellas las respuestas son estas creaciones.
Un traje sastre parece básico para las juntas en Zoom, aunque las fiestas virtuales también podrán ser ocasiones para lucir un vestido largo mega femenino. Si se trata de llamar la atención y crear una alfombra roja desde el interior, qué mejor que jugar con capas, volados, volúmenes y hasta flequillos y plumas para añadir movimiento a cada atuendo. Los plisados, las transparencias y el juego entre formas se presentan como los aliados imprescindibles para hacerle frente al próximo panorama social.
Para Alexandre Vauthier alta costura otoño 2020, el distanciamiento social no es pretexto para dejar de jugar con la moda. Por el contrario, la inspiración en los años 80 es una gran opción para transformar un estilismo normal en todo un acontecimiento ya sea con sacos bomber, pantalones abullonados y chaquetas plagas con aplicaciones. La feminidad en las colecciones Haute Couture es experimental, y por ello no hay tema en jugar con diseños para eventos, tops con mangas statement, pantalones, faldas y escotes de todos los tipos.
Para enmarcar esta colección alta costura, Alexandre Vauthier se valió del trabajo de grandes expertos detrás de la lente: Karim Sadi, Inez and Vinoodh y el videógrafo Albert Moya, quienes desde las calles de Paris y Nueva York se encargaron de darle un reconocimiento a cada uno de estos looks que se asumen como los nuevos básicos para pasar el día desde casa y, si es necesario, ir a la calle con el objetivo de dejar huella con cada paso.
Porque el lujo es definido y transformado por cada quien, Alexandre Vauthier alta costura otoño 2020 crea una colección que redefine el concepto de la nueva normalidad y lo saca de algo básico para transformarlo en un evento extraordinario que, ya de paso, necesitará de los looks más creativos para hacerle frente a los nuevos tiempos que nos esperan.
No te pierdas: Giambattista Valli alta costura otoño 2020.
1 Comment