Bouchra Jarrar regresa al mundo de la alta costura con una selección de pocas piezas, pero muy bien construidas. Las líneas y la sastrería forman trajes, vestidos y hasta algunas piezas ideales para una novia amante del diseño y la arquitectura. La colección Bouchra Jarrar alta costura otoño 2020 es una búsqueda sobre lo que las mujeres querrán usar una vez que pase la crisis por Coronavirus y que la salida a las calles regrese a la normalidad. Lo que sí queda claro es que la esencia será primordial para hacerle frente a los tiempos que nos esperan.

View this post on Instagram

Pour cette Edition n°2, j’ai voulu par le film que nous avons réalisé, exprimer de la Vie. Le Choix de Aissa et Aida, sœurs jumelles m’a permis de raconter la fraternité et son universalité chères à mon cœur. Le contact humain, physique par le touché devenu si précieux me rapproche du contact de la matière qui est l’essence de mon travail. ….de la tendresse, de la légèreté mais aussi de la profondeur par les sentiments. Cette collection composée d’Essentiels, à l’allure parisienne est l’expression de la mode que j’offre aux femmes. Une Edition composée de silhouettes intemporelles. For Edition N.2, I wanted to create a film that was a meaningful expression of life. Featuring Aissa and Aida, who are twin sisters, allowed me to convey their sisterhood and the wonders of sisterly love, a universal concept but also one that is so dear to me. Human interaction, especially through physical touch, has become so precious. This has brought me even closer to fabrics, how materials feel when in contact with the body, which is the essence of my work. …tenderness, lightness, but also real depth through feelings. This collection is made of wardrobe essentials, by way of the classic Parisian approach to style. It is also an example of the type of fashion that I offer. An edit of timeless silhouettes. Réalisation @marcelhartmannphoto @lamodeenimages @lucienpages

A post shared by Bouchra Jarrar (@bouchra_jarrar) on

Bouchra Jarrar

La inspiración detrás de Bouchra Jarrar alta costura otoño 2020

La simpleza parece ser el nuevo requerimiento de la normalidad. Ya sea que se lleve en interior o se busque proyectar hacia el exterior, el blanco y el negro siempre serán quienes salven los looks a costa de lo que sea. El minimalismo de lujo, al menos desde los ojos de Bouchra Jarrar, será una de las grandes tendencias que nos acompañará no solo en lo que queda de este 2020, sino también en el próximo 2021.

Con tan solo 10 looks y sorteando todas las complicaciones que ha dejado esta crisis mundial, Bouchra Jarrar utilizó fibras recicladas (textiles que ya tenía antes de que se desatara la pandemia). La colección, además, fue confeccionada en su totalidad por ella y sin la posibilidad de contar con su equipo de asistentes. Otro de los cambios de paradigma que ha traído el Covid-19 en el mundo de la moda: trabajar en equipo sin tenerlo de forma presencial.

Uno de los cambios que presenta la colección Bouchra Jarrar alta costura otoño 2020 es la búsqueda de premiar las siluetas atemporales, dejar de producir de forma masiva, reducir inventario y hacer cada pieza con mayor detenimiento en los detalles. La permanencia no solo se ubica en la vida humana, sino en los usos que se le pueda dar a la ropa bajo cualquier circunstancia que se presente. Un traje, una camisa, un mini vestido negro, un atuendo perfecto para novia... todo vale cuando se trata de reflejar la esencia, sin la necesidad de caer en mega producciones.

Bouchra Jarrar
Bouchra Jarrar
Bouchra Jarrar
Bouchra Jarrar
Bouchra Jarrar
Bouchra Jarrar
Bouchra Jarrar
Bouchra Jarrar
Bouchra Jarrar
Bouchra Jarrar
Bouchra Jarrar
Bouchra Jarrar

El efecto que tiene la artesanía y las buenas prácticas de producción serán básicas para los nuevos modelos de negocios en la moda. Sin embargo, iniciativas como la colección de Bouchra Jarrar alta costura otoño 2020 es una muestra clave de que el lujo, incluso con una sumada inversión, será la respuesta para acabar con la producción en serie y enfocarse en piezas que sobrevivan a las tendencias y a los cambios tan bruscos que enfrentamos en la actualidad.

No te pierdas: Alexandre Vauthier alta costura otoño 2020.