Para esta colección en específico, Virgine Viard, directora creativa de Chanel, se enfocó en crear una imagen que dista mucho de aquella que se muestra en los desfiles en vivo. Debido a que estos 30 looks solo serían vistos a través de fotografías y de una presentación a los clientes más selectos, la inspiración en Karl Lagerfeld y una de sus grandes musas, Princess Diane de Beauvau-Craon, tenía que verse presente en cada look. Chanel alta costura otoño 2020 apuesta por una excentricidad en donde la sobriedad, los colores atemporales y algunos toques de punk hacen de las suyas para romper con las reglas y atinar con la propuesta.
Entre los looks no se pierde ni por un momento la presencia del tweed, uno de los textiles que definió el estilo de Chanel desde sus inicios. Para añadir ese espíritu de glamour, la joyería statement en chaquetas fue imprescindible, al igual que la propuesta de estilismos tradicionales que pueden llevarse del día a la noche. El mini vestido cobra protagonismo en en Chanel alta costura otoño 2020 con hombros caídos, color rosa intenso, mangas largas y las clásicas flores que han enmarcado la estética de la firma. Por supuesto que la elegancia también experimenta con un estilo punk y arriesgado en los peinados, así como en el makeup.
Chanel alta costura otoño 2020
Los conjuntos siguen la línea histórica de esta casa, y no por ello se esconde el deseo de experimentar con los tonos más intensos. A su vez, los vestidos largos en tonos de negro y azul marino se complementan con flores multitono en relieve, la mejor fórmula para romper con la sobriedad del otoño. Muchos de estos vestidos respetan las líneas clásicas de otras épocas, tal y como lo hizo Dior en su colección alta costura otoño 2020. Las mangas son un elemento crucial, sobre todo si se construyen con impresionantes volúmenes, aunque también se llevan las capas con transparencias y los escotes más arriesgados para mostrar los hombros.
La gama de tonos se mantiene reducida, con un mensaje claro: el negro y el marino serán los mejores aliados en esta y en todas las temporadas. En diseños largos, en vestidos cortos, con bordados, ¡como sea! Para conectar con el espíritu rockero y rebelde no hace falta romper de lleno con la elegancia, sino enmarcarla con detalles diferentes que definan una ecuación armónica, incluso si se trata de romper con el arquetipo y mostrar una imagen fuera de serie.
Chanel alta costura otoño 2020 juega con la mezcla del espíritu casual y la esencia de grandeza, con el fin de concebir una colección en donde los sellos característicos de la marca están más que presentes, al igual que la personalidad de Karl Lagerfeld y esa mente maestra que aún sigue haciendo de las suyas. Una serie de creaciones para darle vida a la excentricidad en un nuevo esquema de encanto, magia y hasta entonación. Porque hasta para romper las reglas… hasta para eso hay ciencia detrás.
No te pierdas: Schiaparelli alta costura otoño 2020.
1 Comment