Después de haber estado en el TRS Yucatan, cada que pienso en el paraíso, me remonto a esos días en los que pude experimentar la magia de un hotel que lo tiene todo… ¡absolutamente todo! No solo se trata de estar en contacto con la magia de una playa infinita, o con ese clima cálido que te invita a hacer una pausa y relajarte, sino que también este lugar se convierte en una serie de experiencias en donde el lujo, la tecnología, la comida deliciosa y los lugares idóneos para un “sí, acepto” se antojan como el pretexto perfecto para tener la mejor boda en playa. Aquí, te cuento más sobre mi estadía y, por supuesto, sobre esos detalles que hicieron de este sitio uno de mis favoritos. ¡Empecemos!
Primero lo primero…
La llegada a TRS Yucatan es de una hora (aprox.) desde el aeropuerto de Cancun. El camino es notable, pero nada se compara con la entrada que te recibe en el hotel, un camino con derredores tropicales, sonidos de animales exóticos y mucho más. Todo ese espíritu del destino se mezcla con la elegancia del lugar, el cual te recibe con uno de los accesorios más cool de la estancia (al menos para mí): un brazalete con un sensor, con el cual puedes abrir tu habitación. Por supuesto, la bienvenida es aún mejor con una copa de vino rosado o blanco, la bebida ideal para acoplarte al clima cálido del destino.
La propiedad es bastante grande, y por ello debes hacer tus trayectos en carritos (los puedes pedir directamente con el mayordomo de tu villa, aunque siempre hay bastantes para que no te quedes esperando), mismos que te llevan a todos los rincones del TRS Yucatan y, por cierto, a los otros hoteles que también forman parte del grupo Palladium. Lo mejor de todo es que, al ser huésped de TRS Yucatan puedes tener acceso a todos los espacios de los lugares aledaños, los cuales tienen distintos estilos, características y ofertas para hacer que tu estancia sea aún mejor. Aquí encontrarás: Grand Palladium Colonial Resort & Spa y también Gran Palladium White Sand Resort & Spa.
El hecho de que TRS Yucatan conviva con otros hoteles es perfecto para una boda en la playa, ya que tus invitados tendrán más opciones de hospedaje y no tendrán que irse a sitios lejanos. Además, cada hotel cuenta con distintas características para acoplarse mucho mejor al estilo de vida de quienes te acompañarán. Por ejemplo: mientras que TRS Yucatan es un hotel todo incluido para adultos, en otros hoteles de la propiedad los niños son bienvenidos y tiene muchísimas actividades para ellos. Así, los papás ya no tendrán que cancelarte, sino que se divertirán mucho más.
También lee: Cómo tener una boda relajada.
Los imperdibles de TRS Yucatan
No quiero caer en el cliché de que todo es perfecto, pero en verdad lo es. El hotel cuenta con muchos restaurantes deliciosos, aunque la primera parada que tuve fue en el mítico Helios, un espacio con la decoración más linda, textiles que le dan movimiento al espacio al aire libre, una vista envidiable y, por supuesto, una oferta gastronómica impresionante. El show cooking es lo mejor que puedes probar, y aunque los platillos varían dependiendo de la hora, siempre podrás encontrarte con platillos exquisitos. Los ceviches, nigiris y las tostadas son excepcionales, al igual que los postres.
Después de la comida, nada mejor que una caminata por los derredores del TRS Yucatan. Con cada paso te darás cuenta de que el hotel es una belleza y, además, tiene muchísimos spots mega instragrameables para que presumas tu boda o la luna de miel. De hecho, gracias a la decoración y al contacto pleno con la playa, seguro que conseguirás tener unas fotografías espectaculares en tu “sí, acepto”.
La infinity pool es una parada obligada, y aunque no te metas a la piscina, ten por seguro que vale la pena acostarte en un camastro, cerrar los ojos y dedicarte a disfrutar de los sonidos del lugar (yo esto mismo lo hice en la madrugada del día siguiente y fue uno de mis momentos top). En el TRS Yucatan también existe una piscina de mar, la mejor opción para que te sumerjas (literal) en las aguas cristalinas de este maravilloso sitio. Para acompañar tus tardes en la alberca, no te olvides de acompañar esos minutos con un drink o, simplemente, con una buena playlist, tus audífonos y un buen libro. Todo funciona aquí.
Si lo tuyo son los espectáculos, ¡te tengo una buenísima noticia! El TRS Yucatan tiene uno de los mejores shows de Cancun, y podría apostar que de México también. Un imperdible de tu estadía es el Chic Cabaret Restaurant, un lugar extraordinario en donde la ambientación te invita a vivir una noche fuera de serie. De entrada, la cena es una joya: platillos exquisitos, cocteles con distintas propuestas y sabores que te llevarán a otro mundo. Pero además, mientras disfrutas de un manjar con las luces tenues, podrás escuchar y disfrutar de un musical protagonizado por cantantes y bailarines que, con cada melodía, ponen al público a bailar (te prometo que hasta los señores de más de 60 años no pudieron evitar pararse de su silla a presumir sus mejores pasos). Con canciones de películas, series y hasta las más emblemáticas, la cena se transforma en uno de los momentos que, sin duda, transformarán tu estancia por completo.
Nota: Asegúrate de que en tu estancia habrá show y haz tu reservación en cuanto puedas.
Para los siguientes días, no dejes de visitar El Capricho, uno de mis restaurantes favoritos. Además de tener una propuesta gastronómica muy interesante, este sitio también se presta para hacer celebraciones de boda muy elegantes. Si siempre has soñado con tener una boda en la playa y disfrutar de un sitio lujoso y sin precedentes, aquí encontrarás todo lo que necesitas. Además, la decoración en efecto dominó (blanco y negro) hace que cada sitio sea perfecto para vivir una fiesta épica.
Si buscas tener una de las comidas más ricas de toda tu vida, te propongo que vayas a La Dalia, un restaurante que, aunque no está en el TRS Yucatan precisamente, te recibe con una serie de platillos deliciosos. Todo lo que tu mente puede imaginar para terminar más que satisfecho. ¡Una joya!
Toma nota de las características más especiales que debe tener el lugar de tu boda.
¿Por qué hacer tu boda en TRS Yucatan?
Si hay una razón por la que TRS Yucatan hace aún mejor las bodas en playa es, precisamente, por los lugares tan mágicos que tiene para celebrar cada una de las fases de ese gran día. Tendría que empezar, por supuesto, con las habitaciones que, además de tener un servicio todo incluido y una vista de ensueño, también se muestran con una personalidad muy cool por la decoración plagada de espejos, cristales y detalles de colores muy interesantes. Las texturas son divinas y la tina es una joya para relajarte antes de que empiecen a arreglarte. Por si fuera poco, la entrada de luz es envidiable, así que podrás arreglarte en tu propio cuarto con la garantía de tener unas fotos espectaculares.
Para el tema del arreglo no tienes que preocuparte por nada, y es que en el hotel cuentan con profesionales de maquillaje y peinado que podrán asesorarte sobre el estilo que mejor va contigo y, lo mejor de todo, lo harán con los mejores productos de la industria de belleza.
Si se trata de dar el “sí, acepto” en una iglesia maravillosa dentro de esta propiedad podrás encontrarte con una iglesia que despierta los sentidos gracias a ese tono de amarillo que resalta entre tanta naturaleza. La iglesia tiene una decoración tradicional, como aquella que resalta en los pueblos mágicos. Bancas de madera y ventanales para dejar que el clima cálido no te consuma y tus invitados se sientan a gusto, así como ventiladores y un altar de lo más bonito. Las propuestas en ambientación son muy versátiles, aunque la más solicitada por los novios es la que se muestra en las fotos: canastas de mimbre adornadas con flores de nube, estrellas de mar y conchas como ornamentos y detalles en blanco para no romper con el romanticismo.
La iglesia se encuentra bendecida y consagrada, así que si planeas realizar una ceremonia católica, puedes hacerlo sin ningún problema.
Para la recepción, algunos de los restaurantes pueden servirte como salón de fiesta (como El Capricho), aunque las vistas de la playa son lindísimas para crear una ambientación de ensueño. Ya sea para el cocktail o para una cena exquisita, los rincones del TRS Yucatan te ayudarán a crear una experiencia perfecta para ti, tu pareja y para todos los invitados.
No puedo dejar de contarte que en TRS Yucatan cuentan con colaboraciones muy especiales para decorar las bodas en playa. Las tendencias cambian con cada temporada y estas mismas colecciones son desarrolladas por una de las grandes profesionales de bodas en Estados Unidos: Karen Bussen. Todas sus propuestas son llevadas al estilo del hotel y de las expectativas que tienen los clientes, y con ellas puedes crear las combinaciones más arriesgadas, o bien, decantarte por una sola de las líneas para ambientar tu gran día. Tela, mobiliario y detalles traídos desde Nueva York para que juegues con cada elemento y eches a volar tu imaginación.
Al ser una boda destino, seguro que necesitarás una ayuda extra con todos los temas de la celebración. Para ello, TRS Yucatan cuenta con un equipo de organizadoras de eventos mega profesionales (algunas de ellas wedding planners), quienes se mantienen actualizadas en tendencias, técnicas de organización, creatividad, manejo de experiencias y, por supuesto, comunicación. Así, ya no tendrás que preocuparte por nada. Eso sí, cuando hables con ellas cuéntales a detalle la inspiración que tienes para tu boda, tus gustos y qué es lo que te gustaría ver, ya que con base en eso ellas lograrán desarrollar un concepto con los profesionales para superar todas tus expectativas.
QUE NO SE TE ESCAPE: El hotel cobra un fee extra por los proveedores que busques llevar de fuera. Algunos de ellos pueden entrar como huéspedes (si son solo uno, por ejemplo), pero para la mayoría tendrás que pagar más. Lo que te recomiendo es que preguntes por los profesionales que trabajan con ellos para que sepas qué decisión tomar.
También lee: Las playas más bonitas de México para visitar en tu luna de miel
Lo que pasa después de la boda
Algo que amé en mi estancia en TRS Yucatan fueron los Love Bungalows, unas cabañas preciosas e ideales para la luna de miel. Estas habitaciones están pensadas para los más enamorados, y en ellas podrás encontrar una decoración muy cool y, ya de paso, una vista al lago. Con una lanchita podrás transportarte y crear experiencias románticas con tu pareja. ¡Una belleza!
Si decides tener tu luna de miel aquí, por favor no dejes de visitar todos los restaurantes y los espacios que hacen aún mejor a este hotel. Aprovecha y deléitate con todos los servicios que tienen. Yo me quería quedar y, te prometo, hasta la fecha sueño con estar ahí (no es broma).
¿Y antes de la boda?
Una de las novedades de TRS Yucatan para tu boda en playa son los montajes inspirados en picnic y en celebraciones alternativas. Estos espacios son fenomenales para que organices una sesión de fotos encantadora un día antes de la boda, o bien, en tu luna de miel. La experiencia es increíble, te consienten con comida deliciosa, vinito y con una vista que seguro querrás llevarte en la memoria para siempre. Además, la propuesta de color, materiales y decoración es muy original.
Así que ya lo sabes, ahora que tienes una guía con toda mi experiencia y lo que puedes hacer para celebrar los días previos a tu boda y hasta la luna de miel, seguro que querrás conocer más de cerca TRS Yucatan, un hotel que hace aún mejores las bodas en playa. No dejes de seguir estas recomendaciones y ponte en contacto con ellos para descubrir cómo puedes llevar a cabo uno de los mejores días de tu vida en sus instalaciones.
1 Comment