Experimentar. Creo que esa es una de las etiquetas que conforman el espíritu libre, natural y sin reglas establecidas. Si de algo he sido testigo en estos siete años como periodista de bodas es justamente del juego entre estilos, tendencias y propuestas. Sin lugar a dudas, uno de los comunes denominadores entre tanta variedad sigue siendo la naturaleza, un elemento que da todo sin pedirle nada y que, además, se convierte en el aliado excepcional para una ambientación que juega con sus derredores. En esta ocasión, qué mejor que celebrar la falta de complicaciones con estas ideas originales para una boda rústica al aire libre. Las fotos, a cargo de Elena Popa, son geniales y muy divertidas. ¡Gracias, Elena!
Un amor inmenso por las bodas rústicas al aire libre
Son muchos los detalles que puedes sumar a un estilo tan cool. Los elementos avejentados han regresado; sin embargo ahora se combinan con detalles de mayor lujo y sofisticación en su diseño. Eso quiere decir que puedes optar por escenarios al aire libre con texturas, al tiempo que concibes unas invitaciones de boda perfectas que den muestra del estilo de la celebración en una propuesta más elevada. Apuesta por jugar con distintos estilos de tipografía, toques de colores metálicos, listones y tonos tan arriesgados como el mostaza o el ocre.
En el tema de la decoración, nada tan acertado como elegir las flores secas y la naturaleza muerta para darle un carácter completamente diferente. La propuesta floral la puedes conjugar con especies que vayan en armonía con la gama de tonalidades: tonos crudos y blancos, así como verdes serán tus mejores amigos cuando se trate de una boda rústica al aire libre. Por supuesto no te olvides de la magia y el poder que sobresale con una ambientación acompañada de hierbas de pampa.
Los textiles son igualmente importantes, y es que si buscas que tu boda tenga una propuesta cultural y estética más elevada, los bordados de colores y los patrones que jueguen con la geometría son lo mejor. No tengas miedo de hacer una conjugación con distintos colores y detalles, siempre y cuando todos marquen un contraste armónico con los demás elementos de esta tendencia rústica. Recuerda que hasta las servilletas en el montaje de mesa deben tener un propósito como elementos decorativos.
Los esqueletos de animales (falsos, obvio) se ven perfectos en una boda rústica al aire libre, sobre todo si estos van acompañados de tonos metálicos como el bronce y, por supuesto, de texturas de madera al natural. Las borlas o tassels las puedes utilizar con el fin de crear dinamismo ya sea en un espacio fotográfico, o bien, en un rincón estratégico donde se combinen todos los elementos de esta inspiración.
El estilismo perfecto para una boda rústica
Tenemos que hablar de moda y estilo. Tu look, y el de tu novio, deben ser una clara extensión del estilo que los ha inspirado para diseñar la boda. En este caso, el vestido de novia es una gran opción para experimentar con tejidos artesanales, colores que vayan más allá del blanco, flecos, escotes de hombros caídos y espaldas descubiertas. Los diseños con aberturas en la falda quedan ideales para una boda rústica, al igual que los encajes, los tirantes delgados y las telas fluidas. Olvídate de los volúmenes y piensa en una sola palabra: orgánico.
Por cierto, si tienes dudas sobre en qué lugar comprar un vestido de novia que rompa con todos los esquemas y que sea elegante a la vez, tienes que conocer Va de Blanco.
Para que todo sea un éxito rotundo, te propongo elegir un maquillaje súper natural y, por supuesto, un peinado desenfadado. Los medios chongos altos y con suaves ondas marcadas son geniales para combinar con los vestidos de novia. Para que el toque bridal sea mayor, no te olvides de un buen tocado con flores o un velo de novia confeccionado en tul. Menos es más. Las trenzas y las coronas de flores (con nube) regresarán, así que vale la pena que lo tomes en cuenta para esa boda rústica.
Inspírate en estas ideas para una boda rústica al aire libre y deja que cada una de estas imágenes te dé toda la inspiración que necesitas. No dejes de ver esta inspiración para una boda bohemia que, sin duda, también te dará muchas opciones para diseñar un día bajo tus propias reglas.
¡Conoce al equipo!
Fotografía: Elena Popa Photography | Video: Context Weddings | Vestidos de novia: Poppy Perspective | Velo de novia: Karen Dornellie | Peinado: Hero Hairstylist | Maquillaje: Emma Lily Curran – Makeup Artist | Propuesta floral y estilismo: Bohotanical | Pastel – Ever After Wedding Cakes | Papelería social: Made by Rae Designs | Iluminación: Lighting With Intent | Modelo: Evie Wray