No cabe duda que la fantasía se hace realidad en este lugar. El Hotel Villa María Cristina es la viva representación del lujo, los detalles de ensueño y espacios que no solo se prestan para la fotografía perfecta, sino para una boda como ninguna otra. Este hotel boutique conjuga el lujo y la sofisticación a partes iguales, llevando ambos elementos a lucirse en acabados extraordinarios, mosaicos con colores atrevidos, un sinfín de amenidades, comida deliciosa y todo, absolutamente todo, lo que necesitas para que tu “sí, acepto” se convierta en una experiencia ¡de principio a fin! Ahora sí, prepárate, porque estás a punto de enamorarte como nunca de uno de los espacios más cotizados de una ciudad que enamora con su historia.
Nada se compara al Hotel Villa María Cristina
Y te lo puedo asegurar con base en mi experiencia. Al igual que la Mina de Guadalupe, ninguna foto le hace justicia a la belleza de este lugar. El hotel se encuentra muy cerca del centro de la ciudad de Guanajuato; sin embargo no lo parece. Sus derredores rescatan la belleza majestuosa del estado, haciendo que la naturaleza se convierta en un remanso que le da un carácter aislado y distinto a este lugar. La esencia resulta única desde el primer paso, y es que todos los rincones se aderezan con elegancia, piezas de mobiliario perfectas, plantas y colores que llaman la atención de inmediato. Por eso, y por muchas cosas más, el Hotel Villa María Cristina se ha convertido en una opción inigualable cuando se trata de bodas que rompen con todos los esquemas.
El diseño, sin lugar a dudas, es de mis partes favoritas. El hotel está concebido como una casa enorme, con pisos que parecen armar un laberinto muy interesante (no te preocupes, porque hay muchos elevadores), escaleras y apreciaciones del lugar igualmente románticas. Villa María Cristina suma distintas ecuaciones de estilo para conformar una propuesta que no pierde el toque atemporal, pero que lo acompaña con distintas tonalidades, una gama que contrasta y los toques más lindos para que recuerdes tu boda por la eternidad.
Mientras caminas, te darás cuenta de los patrones tan enigmáticos que tienen los pisos. Estos son traídos de distintas partes de Europa y, como parte del objetivo, se combinan sus esquemas y colores para que todos los espacios del lugar aporten una vibra distinta. Por eso, no sorprende que los toques de borgoña y azul convivan en una parte del lugar, mientras que el anaranjado y los tonos tierra se lucen en otros ángulos y, por supuesto, el verde no pierde protagonismo acompañado de toques blancos y en durazno. El primer acercamiento con el arte del Hotel Villa María Cristina se vive de abajo hacia arriba, con esos mosaicos que hacen las veces de regalos para dejar que tus pasos marquen la pauta.
La personalización es parte importante de este lugar, y su nacimiento se da nada más y nada menos que en los nombres de las habitaciones. Representadas por quienes han formado parte de la familia, cada cuarto posee un referente que le adhiere un significado distinto a cada espacio. Kitty, Paulina, Martha, entre otros, reciben a todos los huéspedes con un encanto inspirado en el diseño europeo. Desde las puertas, hasta los acabados de los muebles, el posicionamiento de los mismos y los patrones que se sumergen en las paredes… todo tiene el propósito de magnificar las bodas más elegantes desde el inicio.
Los patios del hotel Villa María Cristina, todos ellos, no solo enamoran por la mezcla de geometría que se da en los pisos y por la gama de colores que los enmarcan, sino por los derredores al natural que cautivan. Tan solo en el Patio Atalaya no solo podrás disfrutar de una tarde en el jacuzzi y en esos deliciosos camastros, sino también serás testigo de una de las vistas más exclusivas del cerro de la Bufa. El escenario en silencio será uno de tus mejores aliados para disfrutar de los días previos a la boda en completa relajación.
Hotel Villa María Cristina y cómo darle vida a las bodas más exclusivas
Aunque no lo creas, este hotel está concebido para que tu boda en Guanajuato sea aún mejor. Por eso, no solo sus espacios están hechos para inspirarte, sino que cada uno de ellos hace las veces de ingrediente básico para una experiencia de bodas ¡como ninguna otra!
El hotel Villa María Cristina cuenta con distintos salones y patios que pueden ser transformados para todo tipo de bodas. Eso quiere decir que, si te has decantado por una ceremonia íntima o una cena previa y posterior a la boda, este será el lugar para ti. Si buscas un espacio con mayor capacidad, la Mina de Guadalupe es la opción ideal para que no te pierdas de dos lugares top en Guanajuato.
No te pierdas la boda de Ari y Augusto, una ceremonia boho chic en el corazón de Guanajuato.
El cielo es mi parte favorita del hotel, y es que nadie podría resistirse a esa gama infinita de azules en contraste con el verde de los jardines. Aquí, los lugares para una boda de ensueño resultan maravillosos por las panorámicas que solo Villa María Cristina tiene a sus alrededores y, por supuesto, por la versatilidad que sus rincones poseen para convertirse en los escenarios de las bodas más cool. Desde dondequiera que lo veas, este lugar te regala un sinfín de experiencias para los sentidos. Todo lo necesario para que transformes tu gran día en un “sí, acepto” épico.
Las terrazas están pensadas para ofrecerte espacios alternos para ti y para tus invitados, sin dejar de mencionar que el hotel cuenta con una sala de cine, llamada “Jorge Negrete”, para integrar una micro experiencia artística a tu boda. El área de la piscina es un must para disfrutar de este lugar y, por supuesto, el spa tiene todo lo que alguna vez imaginaste para relajarte y llegar más que lista a uno de los mejores días de tu vida. Por cierto, la comida te fascinará. El chef es un talento para hacer magia con ingredientes y montajes de platillos excepcionales, así que será todo un lujo desayunar, comer y cenar en este magnífico lugar. Conclusión: no necesitas salir ¡a nada!
También lee: Las características más especiales que debe tener el lugar de tu boda.
Mis favoritos de Villa María Cristina
No se imaginan cómo disfruté de esta experiencia, y claro que tengo que compartir algo de eso con ustedes. Aquí van mis favoritos del lugar y algunos consejos para vivir la boda de tus sueños en Guanajuato.
- Si ya pensaste en hacer una callejoneada, el Hotel Villa María Cristina es perfecto para terminar la velada. El lugar cuenta con un bar dentro del hotel (El Caballo) y otro a pie de calle (Bar La Unión), dos experiencias con una inspiración mexicana que se nota a través de su decoración, los colores y la propuesta gastronómica. ¡Perfecto para iniciar la fiesta!
- La torre nueva, el cielo, los patios y hasta las habitaciones te ofrecen un sinfín de escenarios para que tengas una sesión de fotos ¡extraordinaria! Todos los rincones son merecedores de atención de tan lindos que están. Créeme, no querrás dejar de subir fotos a tu Instagram.
- La Casa Encantada te ofrece una experiencia del siglo XIX. El altillo de madera es mi parte favorita para tener una buena fotografía, diseñar una cena romántica o hacer un happening previo a la boda en un espacio de lo más original.
- Por la tarde, en la habitación encontrarás unas trufas de chocolate deliciosas. Aprovéchalas, porque no querrás que se acaben.
- Cada uno de los rincones que componen a Villa María Cristina es una fuente infinita de inspiración para que diseñes una boda con una propuesta distinta, artística y con detalles fascinantes.
- Para el día previo o posterior a tu boda, haz uso del Patio Atalaya y disfruta de una mañana o una tarde de relajación con tu familia y con esa vista tan espectacular. En serio esta se convertirá en una de tus partes favoritas.
- Camina, toma fotos, vive y disfruta de este hotel que tiene todo para despertar tus sentidos y echar a volar la imaginación.
- ¡Ah! No es por nada, pero aquí tendrás las mejores noches de tu vida. Las camas parecen traídas de otro mundo.
Villa María Cristina, uno de los 8 hoteles boutique para bodas top en México, se ha ganado el corazón de muchas parejas mexicanas por su belleza, ese toque de exclusividad, la elegancia en su diseño y la conjugación con una propuesta ecléctica que a cualquiera enamora. Si estás pensando en tener una boda diferente, en un lugar con una esencia propia y en un estado que enamora por su historia… ¡aquí tienes el mejor lugar para ti! Estoy segurísima que, así como yo, terminarás fascinada con esta experiencia, y más si se trata de tu día. ¡Tienes que conocerlo ya!
¡Contacta a Villa María Cristina!
Website: https://www.villamariacristina.com
Facebook: Hotel Villa María Cristina
Instagram: Hotel Villa María Cristina