Existen muchos aspectos que definen el éxito en la organización de una boda. Estoy segura de que si ya recibiste ese hermoso anillo de compromiso, ahora correrán por tu mente mil dudas sobre decisiones que deberás tomar para darle forma al gran día. Lo mejor es que inicies paso a paso y no te presiones. Recuerda que todo el diseño de ese “sí, acepto”, más allá de la inversión, debe ser una celebración enfocada en el amor que tengan tú y tu pareja (en serio no hay nada más importante que eso). Para que avances en este proceso y resuelvas algunas de las preguntas que a veces no te dejan dormir, a continuación te cuento cuáles son las características más especiales que debe tener el lugar de tu boda. ¡Toma nota!
1. El espacio debe robarte el aliento
¡Por supuesto! Para saber que estás tomando la decisión correcta, debe haber una conexión mayor con el lugar de tu boda. Fíjate en cuál es tu reacción desde que llegas, hasta que lo abandonas; los sentimientos que te despiertan cada uno de sus espacios, sus colores y derredores. Todo detalle cuenta, y más cuando puede ser un elemento trascendental para marcar la diferencia en ese día tan especial. Para que ese venue gane puntos extras, apuesta por una construcción imponente y que te lleve a un viaje por un mundo alterno. La Mina de Guadalupe, por ejemplo, es uno de esos espacios que transformarán tu boda en Guanajuato ¡en segundos!
2. Derredores naturales
Aunque no es un punto obligado, también es importante que lo consideres. La naturaleza y un contacto pleno con el medio ambiente te permitirá crear una experiencia distinta el día de tu boda. Rodéate de paisajes que puedan convertirse en escenarios majestuosos para unas lindas fotografías, o bien, déjate sorprender por jardines, lagos o espacios que rompan por completo con el paradigma. El contraste entre la fortaleza de una construcción antigua y la calidez del panorama general harán una mancuerna ideal para dar el “sí, acepto”.
3. Espacios para distintas fases de la boda ¡y cercanía!
Una vez que has llegado a ese espacio, recórrelo e imagina cómo pueden transformarse cada uno de sus rincones para las distintas fases de tu gran día. Lo mejor será que en un mismo lugar lo tengas todo, así generarás una mayor dinámica en la boda. La Mina de Guadalupe cuenta con rincones de ensueño no solo para que festejes a lo grande una recepción de cuento de hadas, sino para que disfrutes de una ceremonia civil, una ceremonia religiosa (puede ser protestante, por ejemplo) y un cocktail… todo rodeado de un entorno ideal. Por cierto, también es importante que encuentres escenarios potenciales para desarrollar las fotos de la boda y, más allá de todo, que te enamores de ellos para que los recuerdos sean aún más especiales. ¡No lo olvides!
En el tema de la cercanía, una de las características más especiales que debe tener el lugar de tu boda es que la transportación no sea tan complicada. El espacio debe estar a un tiempo considerable de distancia de la iglesia (si la tienes que celebrar en un templo) y, por supuesto, del lugar en donde están alojados tus invitados. Aunque no lo creas, el Hotel Villa María Cristina, uno de los hoteles boutique top para bodas, se encuentra muy cerca de La Mina de Guadalupe para hacer la experiencia aún más cómoda.
4. Capacidad para transformar, proponer y decorar con estilo
El lugar de tu boda debe tener la característica de ser versátil y de brindarte una página en blanco para que desarrolles todas tus ideas y sueños en cuanto a estética se refiere. Fíjate que los salones o espacios cuenten con la libertad para poner colgantes, jugar con una propuesta linda de mobiliario, conjugar colores y apostar por un diseño floral que rompa con lo ya visto. Si ya tienes claro cómo debe verse el día de tu boda, ahora solo falta que este venue cumpla con tus requerimientos para que vivas un “sí, acepto” mejor de lo que alguna vez imaginaste. ¡A crear se ha dicho!
5. Si tiene historia… ¡mucho mejor!
Entre las ideas creativas para tener una boda 100% diferente están el contraste de estilos y apuestas decorativas. Si logras cumplir con el punto anterior, ahora solo faltará que ensalces la magia de tu día en un lugar que cuente con una historia fascinante. La Mina de Guadalupe, por ejemplo, es un edificio impactante que data del siglo XVIII y que, además, tiene la capacidad de llevarte a un viaje por el tiempo y la cultura de nuestro país. Sus salones, los caminos empedrados y esa vibra antigua te llevarán a descubrir uno de los sitios que reflejan el poder minero de la región en sus mejores épocas. ¡Ah! Este espacio, aunque no lo creas, es Patrimonio de la Humanidad desde 1988. ¡Me encanta!
6. Exclusividad ¡siempre!
Siendo muy honesta, no soy fan de aquellos lugares en donde se celebra más de un evento al día. El espacio debe ser para ti, ya sea que tengas una boda de 200 invitados o de mil… ¡no importa! Una de las características más especiales que debe tener tu lugar es justamente esta. Ten la seguridad de que podrás hacer uso de cada uno de sus rincones, sin la preocupación de que haya otra celebración al mismo tiempo que la tuya. Si el lugar es exclusivo, ya irás de gane para elegir el sitio idóneo para disfrutar de uno de los mejores días de tu vida. ¡Garantizado!
Ahora ya lo sabes… diseña el “sí, acepto” de tus sueños, basándote en las características más especiales que debe tener el lugar de tu boda. Estoy segura de que con estos puntos tendrás más claro en qué debes fijarte para visualizar tu boda y disfrutarla al máximo.
¡Contacta a La Mina de Guadalupe!
Website: https://laminadeguadalupe.mx/index.html
Facebook: La Mina de Guadalupe
Instagram: La Mina de Guadalupe