Hay algo de magia en el concepto detrás del elopement. Esa idea de correr juntos, olvidarse de todos los compromisos y tener una celebración fuera de todo protocolo ¡me encanta! La ecuación se vuelve más interesante cuando puedes gozar de un escenario que, sin duda, se ha convertido en una fuente inagotable de belleza, inspiración y detalles que despiertan a los sentidos. Para ello, qué mejor que disfrutar de este elopement en San Miguel de Allende; una sesión que, a través de las fotografías de Memory Box Photo, conjuga toda la inspiración que necesitas para una boda alternativa, cool y con sello propio. Sin más… ¡que comience este despliegue de belleza!
Aunque no lo creas, en el significado tradicional del elopement, el foco no se concentra en el desarrollo de la ceremonia, sino en crear marcos únicos en donde sobresalga el estilo de los novios. A pesar de que este tipo de sesiones requieren de poca planeación (en términos de número de invitados, venues y grandes producciones), la atención en los detalles sigue manteniéndose como el ingrediente clave. Por supuesto, un escenario como San Miguel de Allende se transforma en la opción clave para que puedas jugar con gamas de colores, estilos de vestidos de novia, peinados, accesorios y todo lo que se sumará a la estética de ese gran día. El espacio al natural es un must.
El elopement es la oportunidad perfecta para romper las reglas
Y para que convivas más de cerca con lo que verdaderamente quieres celebrar. Lo que sí me queda claro es que, entre menos detalles tengas que incorporar en ese día, mayor será la atención que se le preste a lo esencial: el amor.
Apuesta por una locación que te permita entrar a un mundo paralelo a través de sus espacios. La Santísima Trinidad, por ejemplo, cautiva con sus derredores, jardines y escenarios que parecen salidos de un cuento de hadas. Con un espacio así, seguro que podrás obtener las mejores fotografías con un estilo cool y muy artístico.
De cualquier modo, esta puede ser una gran oportunidad para apostar por un look de novia alternativo (si es que va contigo), y por un look de novio que rompa por completo con lo que tradicionalmente se ve en las bodas. Además, como la decoración formará parte importante en los derredores del elopement, como este en San Miguel de Allende, podrás realizar experimentaciones con el diseño de tu ramo y toda la propuesta floral. Si te late la idea, qué mejor que seguir la inspiración de estas tomas y decantarte por las ya populares pampas grass.
Decor & Details…
En los montajes de mesa… GO CRAZY y suma ornamentos que añadan lujo y un estilo muy diferenciado. Las texturas naturales siempre serán muy bien recibidas, pero para magnificar el contraste, ¡qué mejor que una vajilla con un diseño fuera de serie! Arriesga en colores, texturas y todo tipo de elementos que te permitan diseñar un elopement bajo tus propias reglas. La propuesta de María Limón siempre se decanta por mostrar statements, sellos y contrastes que elevan la apuesta estética de cualquier boda. El objetivo es armar una boda relajada y, sobre todo, inesperada.
La papelería social, como las invitaciones de boda, también son geniales para que dejes de manifiesto el estilo que tendrá tu elopement. En este caso, los toques naturales, rústicos y con un enfoque glam fueron los ingredientes clave para crear diseños femeninos y en armonía con el ambiente de esta celebración. La papelería de Mielú Studio… ¡me encanta.
Déjate llevar por este elopement en San Miguel de Allende y encuentra, en cada una de estas fotos, toda la inspiración que necesitas para diseñar una experiencia alrededor de ese gran día. En esa fecha tan especial no existen los límites, así que atrévete a darle forma a lo inesperado.
Fotografía: MemoryBox Photo | Planning: Tulum Elopement | Coordinación: Paula Balderas | Venue: La Santísima Trinidad | Vestido de novia: Lace and Lemons | Diseño floral: María Limón | Papelería Social: Mielú Studio