Las transformaciones en las bodas no solo se concentran en el diseño de las mismas o en la decoración que las enmarca, y es que con mayor frecuencia la moda y el mismo estilo de las novias han encontrado diversos caminos para expresase a través de las tendencias y del mismo carácter de cada una de ellas. Muchísimas veces he escuchado la oración “una novia no es novia hasta que tiene velo”, y aunque no puedo asegurar que sea cierta la premisa, lo que sí puedo adelantarte es que estos velos de novia originales darán de qué hablar en las próximas temporadas. ¡Tienes que verlos!

También lee: Plumas para novia: La tendencia que reina en Instagram.

Velos de novia originales para las novias modernas
Etsy
Velos de novia originales para las novias modernas
Beba’s Closet

Aunque los velos de novia suelen tener una esencia protocolaria y tradicional, eso no ha impedido que las nuevas propuestas en estilo se apoderen de ellos para dotarlos de acentos, bordados y diversos detalles que los convierten en complementos más interesantes. Y es que sí, seguro lo puedes encontrar confeccionados en el clásico tul y en tamaños catedral, así como con bordados de encaje o apuestas enmantilladas para las más clásicas. En contraste, la propuesta alternativa tiene como objetivo consentir a las mujeres modernas y conservadoras por igual, enmarcando la unicidad de cada estilismo. 

Velos de novia originales para las novias modernas
Twigs & Honey

La tradición de ir velada ¡está de regreso!

Aunque hubo un momento en el que las novias prefirieron portar coronas de flores y tocados en solitario, debes saber que el hecho de ir con un velo que cubra tu rostro te dará una personalidad distinta mientras caminas hacia el altar. Por eso mismo, las grandes marcas de moda han puesto a tu alcance creaciones que mantienen la sutileza y elegancia del tul, al tiempo que se conjugan con coronas y tiaras llenas de motivos y aplicaciones de cristales. Los tamaños deben ser importantes y, de preferencia, te propongo armonizar con un vestido minimalista y austero. Tendrás el triunfo en tus manos, ¡sin lugar a dudas!

Velos de novia originales para las novias modernas
Caroline Tran

Enamórate de todos los detalles y hazlos lucir en tu velo de novia

Hay una razón por la que es mejor elegir un diseño discreto, y es que con este podrás hacer grandes combinaciones cuando se trate de añadir los accesorios en tu look de novia. Estos velos de novia originales dan de qué hablar debido a la incorporación de bordados en relieve, motivos inspirados en astros, aplicación de cristales Swarovski y flores que se hacen presentes para cambiar la dinámica de un estilismo tradicional en un manifiesto completo de moda. Inspírate también en el look de novia de Mandy Moore

Lo más interesante es que con estos complementos no tendrás que dejar de lado tu personalidad, ¡sino todo lo contrario! Estos acentos sí están pensados para darle un toque distinto a tu imagen; sin embargo no pierden el objetivo de sumar un toque atemporal en ese día tan especial para ti. Recuerda que el contraste entre todos los elementos es vital para que te conviertas en una novia fuera de serie y, sin duda, con estos velos lograrás el objetivo.

Velos de novia originales para las novias modernas
Meghan Rose
Velos de novia originales para las novias modernas
Naeem Khan

Prueba, arriesga y sorprende

Entre estos complementos seguro que elegirás el que mejor vaya contigo, y antes de que dudes sobre qué tipo de peinado elegir para tu boda, ¡aquí te paso algunos consejos que te serán de mucha utilidad! De entrada, no necesariamente tienes que pensar en el clásico recogido de novia, y si ya te decidiste por uno así, te propongo que lo acompañes con algunas mechas sueltas que enmarquen tu rostro y que, además, le den un espíritu sin complicaciones a tu look. Si lo prefieres, entonces decántate por unas suaves ondas para que la naturalidad sea evidente desde el primer segundo.

Velos de novia originales para las novias modernas
Reem Acra
Velos de novia originales para las novias modernas
Reem Acra

Sea como sea, inspírate en estos velos de novia originales y añádelos a la ecuación de tu estilismo. Recuerda que cada elemento de tu imagen debe ser una extensión de ti misma. Más allá de las tendencias, lo principal es que tú luzcas ¡como nadie más! ¿Estás lista? Recuerda que en la sección Wedding Dress encontrarás las tendencias más actuales en vestidos de novia.