¡Qué orgullo! Aunque este destino está en mi lista de sitios por visitar, me encanta que sea una ciudad en México la ganadora de semejante reconocimiento. Y es que Mérida es la mejor ciudad del mundo, así lo decidieron los cientos de lectores de Condé Nast Traveler que, en su última edición de Readers’ Awards, hicieron que la magia, el folklore y el color tan característico de la capital de Yucatán se convirtieran en los protagonistas para vivir una experiencia fascinante. Boda destino, luna de miel, escapada romántica… todo es posible en Mérida, el rinconcito más hermoso del mundo entero. ¡Conoce más de su belleza aquí!
¡Por fin! Mérida es la mejor ciudad del mundo
La blanca Mérida por fin tuvo el reconocimiento que ya le hacía falta, ganándole a ciudades como Dresde, Québec, Austria, Puerto Vallarta, Florencia, Montecarlo, y otras muchas. Las razones son infinitas, y es que este destino del mundo no solo se ha catalogado como uno de los sitios más seguros del país, sino que también se ha destacado por la calidez de su gente, el servicio y, por supuesto, la propuesta gastronómica que a nadie deja indiferente. Claro que no podían dejar de lado ese sinfín de fachadas y construcciones que resaltan la inspiración colonial española, dejando entrever distintos tonos enérgicos y el tradicional blanco que forma parte de su historia.
Por eso y mucho más, ahora Mérida es la mejor ciudad del mundo, y nadie puede ignorar la unicidad de cada centímetro de este destino. Además de ser bonita, Mérida también tiene una propuesta infinita de locaciones para las celebraciones más espectaculares, hoteles boutiques para una boda top, restaurantes y sitios turísticos para disfrutar de la riqueza cultural que tiene para ofrecer. Sus haciendas son perfectas, y entre mis favoritas están: Haciendo San Diego Cutz, Hacienda San Chich, Hacienda Tekik de Regil, entre otras.
Cabe mencionar que una de las razones por las que hoy Mérida es considerada la mejor ciudad del mundo se debe a la promoción que ha hecho todo el estado de Yucatán para posicionarse como un destino turístico de lujo, además de que se ha dado a conocer por su calidad de vida. Además de que este mismo 2019 será la sede del famosísimo Tianguis Turístico. Nada mal, ¿no?
Por si fuera poco, la representación de la riqueza natural en Mérida trasciende todo lo esperado, y es en cada uno de sus rinconcitos sobresale la fusión entre un sinfín de culturas: mayas, franceses y alemanes, y la fusión de la cultura español-morisca. Los edificios coloniales son el reflejo de toda la energía que tiene la ciudad, y en su clima cálido también se lucen calles lindísimas con una propuesta de cafés bonitos, concept stores (como CASA T’HŌ) que te acercan a lo mejor de la moda y el arte, parques, hoteles y restaurantes muy importantes a nivel mundial. Todo se puede si se trata de crear una experiencia alrededor de tu boda o de un viaje romántico en esta ciudad del mundo.
No te pierdas: Andrea & Roberto: Inspiración para una boda de fantasía en Mérida.
No cabe duda que México sigue y seguirá sorprendiendo con toda la belleza que tiene para ofrecer a todo el universo. Hoy Mérida es la mejor ciudad del mundo, y ahora es nuestra tarea conocer cada rincón de este destino, probar sus sabores y dejarse llevar por el legado histórico que se hace presente en sus calles y monumentos. Si quieres una boda fuera de serie, este lugar te espera con un sinfín de sorpresas que te dejarán boquiabierta.
1 Comment