Tal parece que México y sus destinos más hermosos no se cansan de sorprender con nuevos conceptos. Esta vez, Fátima 7 Rooftop abre sus puertas en San Miguel de Allende, sitio que forma parte de Casa Blanca 7, uno de los hoteles boutique más cotizados de este pueblo mágico. Enmarcado en una experiencia como ninguna otra, esta terraza promete llevar lo mejor de algunos países de oriente a la mesa, apostando por nuevos ingredientes, especias y un deleite extraordinario en la mezcla pretexta de sabores. Si quieres conocer todos los detalles, ¡sigue leyendo!
Todo sobre Fátima 7 Rooftop y su gran apertura en San Miguel de Allende
Las mentes maestras detrás de este concepto innovador son Donnie Masterton, uno de los chefs más aclamados de San Miguel de Allende y JJ Castañeda. Ambos decidieron crear una propuesta gastronómica completamente distinta, llevando nuevos ingredientes a la región, creando una mezcla cultural muy interesante y conquistando el paladar de propios y extraños con creaciones que se inspiran en los platillos típicos de sitios como: Marruecos, Israel, Turquía, Líbano, Egipto, Siria, Tunisia, entre otros.
La incorporación de nuevas especies fue uno de los grandes objetivos de Fátima 7 Rooftop, por lo que ambos decidieron marcar el protagonismo de esta nueva cocina mediterránea con ayuda de cúrcuma, harissa, thahini, zatar, entre otros; creando platillos como lo son Bisteeya, pollo “Taouk” y tagine “ras al honat”; sin dejar de lado los ingredientes orgánicos y en pleno contacto con la naturaleza, una de las tendencias foodie más reconocidas en el mundo entero.
Fátima 7 Rooftop abrió sus puertas en San Miguel de Allende como parte del diseño y la propuesta de Casa Blanca 7. El evento se llevó a cabo con grandes personalidades del mundo hotelero, quienes disfrutaron de toda una experiencia acompañada de los nuevos platillos de esta terraza. Para amenizar la noche y hacerla aún más divertida, no podía faltar “Casa Dragones”, el tequila anfitrión de esta apertura. De igual modo, la cerveza Allende, Vuelve Clicquot y el vino de mesa La Santísima Trinidad fueron grandes aliados para maridar cada propuesta con un sabor inigualable.
También lee: 6 ideas creativas para una boda 100% diferente.
Al respecto de Fátima 7 Rooftop, Donnie Masterton comentó: “estamos reinventando la gastronomía en San miguel de Allende, atreviéndonos a mostrar sabores nuevos para los paladares más exigentes”. La meta se cumplió sin lugar a dudas, llevando también a la mesa un cocktail delicioso y preparado por el mismísimo mixólogo Irving Barraza. El “Capelinha” consistió en la mezcla de té de flor azul, Ginebra, miel de abeja limón y vino espumoso.
La experiencia en torno a este nuevo sitio se complementó con visitas a los viñedos más importantes de la región: Viñedos San Lucas y Viñedos San Francisco, dos rincones extraordinarios para probar los vinos más ricos y, ya de paso, disfrutar de una comida Family Style. No cabe duda que San Miguel de Allende sigue cautivando con propuestas que pueden llevarse a una boda destino ¡fascinante!
Conoce los colores oficiales para bodas 2020.
Ahora solo queda disfrutar de este nuevo acercamiento gastronómico, de sus sabores místicos y de los platillos que, sin lugar a dudas, deleitarán el paladar de novios, invitados, ¡y gente de todos los rincones del mundo! Es momento de conocer Fátima 7 Rooftop y de Casa Blanca 7, dos lugares en San Miguel de Allende que prometen enamorarte ¡más que nunca!
Dirección:
Juárez No 7 Centro
37700 San Miguel de Allende