Ya llegó ese momento del año que me encanta, la temporada perfecta para predecir tendencias y echar a volar la imaginación en cuanto a estética nupcial se refiere. Las cartas ya están echadas, y como era de esperarse, Pantone se vuelve a lucir con una selección de tonos buenísimos que, aunque son pensados para la primavera, podrás adaptarlos a cualquier temporada de bodas. Estos son los colores para bodas 2021, mi top 10.

Para la próxima temporada habrá una mezcla bien interesante de tonalidades que podrás utilizar en la decoración y hasta en esos detallitos que marcan la diferencia. Desde los tonos como el amarillo, o el terracota, hasta una nueva interpretación del menta y hasta de los espectros en azul… todo parece tener un sentido muy importante cuando se trata de celebraciones con estilo. Colores que podrás sumar a una paleta muy bonita y, sobre todo, muy interesante.

Descubre cuáles son los colores para bodas 2021

Marigold

Una mezcla de anaranjado con acentos en dorado y una ligera infusión en amarillo. Este color para boda 2021 es ideal para una boda en exterior, y es que lo podrás acoplar sin problema a una celebración en jardín o en la playa. Lo mejor de todo es que sus variantes te permitirán experimentar con la propuesta de mobiliario, las flores y los acentos en el table stalin. Una vibra mega divertida para tu boda que, además, generará un ambiente de mucha calidad.

Cerulean

Tengo que decir que este azul no se parece nadita al cerúleo que presumían en The Devil Wears Prada; sin embargo se me hace una opción ideal para llevar lo mejor del color del cielo y su serenidad a la atmósfera de tu boda. El azul es símbolo de muchas cosas, pero sobre todo de calma, confianza y mucha seguridad, por lo que te ayudará a crear una atmósfera dulce, romántica, pero eso sí… ¡siempre muy elegante y atemporal!

Colores para bodas 2021

Rust

Un color inspirado en los tonos de la tierra, perfecto para ser el sello de las bodas en primavera y otoño. Este tono va perfecto con la propuesta floral de la boda, aunque siempre habrá espacio para que juegues con él en la silla o, incluso, en los materiales de los manteles y hasta en las texturas de la mesa. Puedes estar segura de que este tono es uno de esos que pueden transicionar perfecto entre estaciones.

French Blue

Ninguna temporada está completa sin una buena dosis de azul, y dentro de los colores para bodas 2021 este es uno de los que van a reinar. Este tono se inspira en los ambientes y calles franceses, en esos espectros que surgen en la primavera sobre todo. Este tipo de azul es espectacular para implementarlo en los textiles y ornamentos, ya sea en caminos de mesa, servilletas y hasta en los detalles que aderecen la vajilla o cristalería que hayas elegido para el día de la boda. ¡Me encanta!

Burnt Coral

Este tipo de coral ya se ha convertido en todo un sello de las bodas, y es que es muy difícil que pase de moda. Este color lo puedes utilizar perfecto en las flores, sí, pero también en instalaciones colgantes, en mantelería y distintos textiles, así como en el diseño del pastel de bodas. El toque de coral logra hacer un balance ideal entre lo femenino y lo masculino, sobre todo si lo combinas con colores tierra, cafés y tonalidades crudas.

No te pierdas: Manufactura: Wedding Editorial.

Mint

Una reinterpretación del clásico menta como lo conocíamos, y es que ahora la suavidad queda de lado y se prefiere la intensidad del color verde (un tono que en moda, por cierto, parece ser complicado pero que siempre sorprende). Este color para bodas 2021 será un clásico para todos los follajes, y más si estos llevan una estética tropical y llena de color. Para un efecto muy glam, mi mejor recomendación es que sumes ese tipo de menta con una buena dosis de dorado y blanco.

Amethyst Orchid

La revelación del púrpura llegará como un aliado buenísimo para el siguiente año, y es que resulta que este tono será la base para una buena construcción floral, o bien, para armar un table styling impresionante. Sus gradientes los podrás utilizar en telas y, por supuesto, en centros de mesa que lleven frutas y elemento frescos, otra de las grandes tendencias que se verán en las bodas 2021. Lo que sea de cada quien es que, tanto para interior como exterior, este tono siempre llama la atención.

Raspberry Sorbet

La magia del rosa llega como uno de los colores para bodas 2021, pero ahora en una tonalidad vibrante y llena de energía. Este tono será la chispa para lograr un ambiente enérgico y muy dinámico, ya sea que te cases en la playa, en un jardín o hasta en el mismísimo bosque. Este color puede llegar a ser muy femenino, pero si juegas bien con las combinaciones, el resultado puede tener mucho balance. Incorpora toques de marfil, buttercream y hasta de verde, si te late la idea.

Buttercream

Si lo tuyo es la suavidad, Pantone se lució con este tono que, por cierto, es mega fácil de utilizar y de adaptar a cualquier estilo de boda. Las celebraciones con estilo boho y rústico son las mejores para incorporar el buttercream directo en los colores de las flores, en los espacios, naturaleza muerta o hasta en tu look de novia o los accesorios. Este color para bodas 2021 es un gran balance en la decoración, así que podrás usarlo como protagonista, como acento o como elemento que aterrice toda la inspiración y la haga aún más elegante.

Ultimate Gray

El sinónimo clásico de la elegancia y uno de los tonos más versátiles para que lo eleves o lo hagas más sutil… todo dependerá del estilo de la boda. Este color será muy fácil encontrarlo en los espacios, pero siempre podrás añadirlo en caminos de mesa, textiles que acompañen el ramo de novia y hasta en una buena falda de tul que puedas acompañar con un top muy cool. Si quieres una boda muy neutra, la combinación de Ultimate Gray con Buttercream y un toquecito de follaje te ayudará a crear una ambientación muy relajada, romántica y natural. ¿Te gusta?

Este es tan solo un top 10 con los colores para bodas 2021 que, seguro, te ayudarán a sentar las bases sobre la decoración y estética que buscas para tu gran día. Te recomiendo checar los 15 tonos que Pantone ha propuesto para la próxima primavera que, aunque muchos de ellos son complementarios, también son geniales para armar tus mejores combinaciones.

Por cierto, ¿ya sabes qué son los Wedding Editorial y cómo usarlos a tu favor el día de la boda? Acá te dejo un video contándote más.

Ver esta publicación en Instagram

En este nuevo video te cuento un poquito más sobre qué son las wedding editorials y cómo las puedes utilizar a tu favor para diseñar el día de tu boda. Además, te cuento todo sobre CHIDO, una sesión de fotos de boda con una inspiración increíble, muy mexicana y llena de color. Te platico más sobre la historia, sobre los detalles, el estilo de la decoración y toditos los pormenores para que encuentres en este shooting las ideas más originales. La sesión completa la puedes encontrar en mi blog ??melissa-lara.com?? (Solo pon “CHIDO” en el buscador, y listo ?) Te cuento quiénes fueron los proveedores: Concepto e idea original: @paula_balderas_weddings Flores e idea original: @florklorestudio Fotografía: @vermelwedding Video: @amour_films Mobiliario: @larenteriamx @casamadrid.renta @honnunrentalroom Lugar: @queretaroarena Accesorios: @baro_industrial @butterfly_linens @anaverdesv Iluminación: @brightandlightqro Papelería: @mxlucerna Textiles: @_reveie_ Vestido de novia: @vestidadenovia Traje: @dpaulqueretaro Maquillaje: @maquillistaerika Puros: @cigarrollermx . . . . #melissalaranovias #theweddingjournalist #weddingblogger #weddingblog #novios #noviasdiferentes #noviasconestilo #novia #boda #bodas2020 #bodasbonitas #inspiration #weddingday #weddingdress #weddingeditorial #weddinginspiration #weddingdecor #weddingstyle #weddingwire #bride #bridetobe #bridal #fashion #goals #mexico #mexappeal #art #videooftheday #love

Una publicación compartida por THE Wedding Journalist | Mel (@melissalaranovias) el