Pensar en los proyectos creativos como lienzos en blanco es una de las mejores respuestas que puedo leer y escuchar, sobre todo cuando se trata de crear producciones que lleven a otro nivel la personalidad de los novios, su carácter y lo que aman. En esta entrega de Wedding Glitterati te presento a Santiago Villaseñor, wedding planner mexicano que, con ayuda de los viajes, el arte, la música y todo lo que hay a su alrededor logra crear bodas únicas, con sellos diferenciados y con estilo propio.

Para quien soñaba con ser cineasta de pequeño, ahora las historias de amor se han convertido en el pan de cada día; un reto que, día tras día, apuesta por desenmarañar todas las ideas que habitan en su cabeza y lograr con ellas un resultado distinto, ideal y lleno de inspiración. Santiago Villaseñor es un aliado para lo creativo, pero también para garantizar la ejecución de una boda a detalle de principio a fin. Un profesional al que seguro querrás conocer.

Santiago Villaseñor

Nombre completo:

Santiago Villaseñor Camou

De dónde eres:

Guadalajara, Jal.

¿Qué estudiaste?

Lic. en ciencias de la comunicación.

¿En qué momento decidiste que serías wedding planner?

Fue la mejor coincidencia no planeada que me ha dado la vida. Trabajé durante 4 años en un corporativo internacional con la producción de eventos corporativos y de alguna manera me comenzaron a buscar por fuera para pedirme ayuda con eventos sociales, lo demás es historia y hoy ya llevamos 10 años con la firma SV Event  Management.

¿Cómo describirías el estilo de tus bodas?

Creo que el estilo lo marca la pareja y no el planner, el arte está en ser lo suficientemente multifacético para empatizar y poder plasmar distintos estilos aunque no sean el propio para que la boda cuente la historia y refleje la personalidad de los novios y no la mía. Si me llego a casar definitivamente mi estilo de boda sería una boda íntima, seguramente boho-effortless.

¿Qué es lo que más te emociona al empezar un proyecto creativo como una boda?

Es el proceso que más disfruto pues una vez que conocemos a los novios, tenemos frente a nosotros un lienzo en blanco para comenzar a soñar y plasmar cómo contar la historia de los clientes, aterrizar el proyecto comenzando con un mood board y un look and feel. Es el primer acercamiento para imaginar cómo se verá, sabra, olerá y escuchará el gran día.

¿Qué es lo que más te satisface de tu trabajo y por qué crees que es tan importante?

El ser parte y testigo de tantas historias de amor que comienzan. Disfuto ver sus caras cuando llega el gran día y me considero afortunado por la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros poniendo en nuestras manos el mejor día de sus vidas.

¿Tienes algún proceso de inspiración para hacer aún mejor tu trabajo?, ¿cuál es?

Intento viajar constantemente, conocer diferentes culturas, estar al tanto del mundo de la moda, tendencias y exponerme a distintas experiencias con todo tipo de personas. Esto ha sido mi mayor fuente de inspiración y manera de mantenernos en constante movimiento y expuestos a nuevas tendencias para poder llevarlas a la mesa a la hora de proponer cómo será la experiencia de una boda en puerta.

¿Cómo logras que cada una de tus bodas sea distinta?

Aunque muchas novias nuevas llegan con inspiración de fotos de bodas que hemos realizado en el pasado o de Pinterest, intento respetar la filosofía de no reciclar y repetir ideas, buscando cómo desarrollar un nuevo planteamiento o wow factor para cada cliente. Aunque el estilo o formato de la boda pueda ser el mismo, el diferenciador siempre estará en los detalles.

¿Por qué crees que los novios necesitan a un wedding planner como aliado en su boda?

Para poder desentenderse al 100 y convertirse en invitados de su propia boda. Al igual que en el momento de la planeación dejarse guiar y disfrutar el proceso y no padecerlo con temas cansados como negociaciones, presupuestos, agendas, citas, pagos, etc., pues siento que le puede quitar un poco la magia al gran día.

¿Qué es lo que mantiene tu pasión por ser wedding planner?

Los clientes y cada una de las historias de amor que llegan y tocan a nuestro despacho hacen que no sea un trabajo repetitivo y rutinario, pues cada historia es nueva y merece tratarla como si fuera la más especial.  

¿Qué es lo que más te gusta conocer de los novios cuando tienes una cita con ellos?

Juego a hacer un ejercicio con ellos de imaginar cómo ha sido siempre su boda en sus sueños: qué ven, cómo, dónde, a qué sabe, cómo huele, y sin pensar necesariamente en un presupuesto que me platiquen un poco de su historia y qué desean compartir con sus invitados.

Una vez teniendo esto sobre la mesa es mi trabajo buscar el CÓMO SÍ, lograr que se traslade a un presupuesto adaptado y personalizado a cada uno de nuestros clientes para que esa historia sea contada a travez de una producción memorable. 

¿Cómo te ves en 5 años con tu empresa?

Me veo rodeado de mi equipo de creativos desarrollando talentos nuevos para continuar evolucionando y ofreciendo servicios más completos cada día. Me veo produciendo y diseñando eventos a nivel internacional y con nuevas lineas de negocio dentro de la firma en el tema de diseño de interiores y accesorios para casa. 

Si pudieras hacer la boda de algún personaje o celebridad, ¿a quién y qué venue elegirías?

Los recién comprometidos Brooklyn Beckham y Nicola Peltz. Creo que sería una boda interesante para planificar, especialmente por el input de Victoria Beckham su relación con la moda, el diseño y el gran cuidado que siempre han prestado a la estética de sus vidas en general y por el código de etiqueta ingles en este tipo de eventos. Podría ser una boda llena de detalles pensados en los invitados y definitivamente creo que debería de ser en alguna de sus propiedad familiares en Gran Bretaña.

¿Cuál crees que es la importancia del diseño en una boda?

Es la línea central y lo que le dará congruencia al primer impacto visual de la boda. Es es el “je ne sais quoi” que trabajado correctamente de manera previa y pensado le da esa armonía y estética visual, y aunque de manera consciente no todos los invitados lo perciban, sí hará que se sientan en casa, esperados y gustosos de unirse a la celebración como una parte fundamental de esa experiencia.

Si no fueras wedding planner, ¿a qué te dedicarías?

Psicólogo seguramente, soy una persona de personas. Para mí es esencial el intercambiar, platicar, cuestionar, profundizar e intentar descifrar esta vida a la que venimos, con la gente que tengo a mi alrededor. 

¿Qué soñabas ser de grande cuando eras chiquito?

Cineasta, supongo que siempre me gustó el drama, el contar historias y la producción de un mundo de ensueño, así que de alguna u otra manera no terminé tan lejos, pues nos dedicamos a diseñar el día soñado para contar las historias de nuestros clientes a través de producción de experiencias que queden en la memoria para siempre.

¿Qué te gustaría que sucediera en las bodas mexicanas o cómo te gustaría marcar un cambio en ellas?

Honestamente creo que México es uno de los países más avanzados en el tema de producción de bodas al nivel como lo hacemos hoy en día, tanto en volumen de invitados como en el tipo de producciones que se diseñan, por lo que al contrario, considero que México tiene mucho talento para exportar este tipo de eventos a bodas destino en el extranjero.  

El cambio en las bodas que me gustaría marcar sería ser parte de este colectivo y nueva ola generacional que rompe un poco el protocolo y que está creando uno nuevo mucho más adaptado a las nuevas generaciones, y las bodas millennials son y seguirán siendo punta de lanza en este cambio.

Los básicos de Santiago Villaseñor, wedding planner

Libro favorito: “Tan poca vida”, Hanya Yanagihara
Destino del mundo que ames: La costa Amalfitana
Bandas o artistas top: Snow Patrol, John Legend, Robbie Williams, Alanis Morissette
Canción que te inspire muchísimo: “Rise Up”, Andra Day
Película de arte que podrías ver una y mil veces: “Moulin Rouge”, Baz Luhrmann. Creo que tiene un valor musical impresionante, apoyada con un excelente guión y una propuesta visual que nunca me cansará.
Obra de arte que te represente: “La persistencia de la memoria”, de Salvador Dalí es una obra que siempre me ha cautivado en esta carrera que todos vivimos por dejar huella, hacer que nuestras memorias permanezcan y no sean pasajeras y lo subjetivo que puede llegar a ser el tiempo.
Museo favorito: Uffizi, en Florencia

¡Contacta a Santiago Villaseñor!

Website: http://www.santiagovillasenor.com
Facebook: Santiago Villaseñor Event Management
Instagram: Santiago Villaseñor Event Management

¡Sigue de cerca Wedding Glitterati!

Conoce a Carlos Elizondo, fotógrafo de bodas
Conoce a Javier Cavacini, saxofonista profesional
Conoce a Cynthia Grajales, fundadora de Bridetique y bridal stylist
Conoce a Stephania Baena, wedding planner
Conoce a Inés Silva, fotógrafa de bodas