Son muchas las cosas que suceden en una fotografía de bodas: sentimientos, emociones, vivencias, recuerdos… todo inmortalizado en una misma toma. En el trabajo de este fotógrafo, la experiencia es inigualable. Perspectivas que nunca te hubieras imaginado, reacciones que jamás entrarían en el radar, ángulos que no entran dentro de lo tradicional y, por supuesto, mucho mucho arte. En esta entrega de Wedding Glitterati te invito a que conozcas el trabajo de Fernando García Photography, fotógrafo de bodas mexicano que se ha encargado de romper las reglas, pero haciéndolo siempre con magia y elegancia.

Impredecible, creo que esa sería mi palabra para definirlo. En el portafolio de Fernando García Photography podrás encontrar de todo, pero nada igual. La experimentación es parte importantísima de su trabajo, así como la conjugación de distintos elementos en una misma fotografía. Para quien hubiera sido arquitecto de no haberse encontrado con las bodas, ningún aspecto físico o emocional representa un límite. Entre velos, naturaleza, edificios, detalles, humo, luces y hasta una simple caminata, sus tomas son como una galería de arte a la que no querrás dejar de entrar.

Nombre completo:

Fernando García Fernández

De dónde eres:

México, DF.

¿Qué estudiaste?

Diseño gráfico

¿En qué momento decidiste que te convertirías en fotógrafo de bodas?

Hace 13 años, después de mi divorcio, me quedé sin mi negocio y con tres hijos que alimentar, con cero ingresos y decidí que iba a hacer lo que más me me gustaba de ahí en adelante: ser fotógrafo. Me decidí por las bodas porque pensé que era algo de lo que podría vivir y hasta la fecha, aquí ando y me encanta mi trabajo.

Fernando García fotógrafo de bodas
Fernando García Photography
Fernando García Photography
Fernando García Photography

¿Cómo definirías el estilo de tus fotografías y qué las hace tan especiales?

Documental, artístico, elegante, fino, conceptual.

¿Cuál es tu momento favorito para fotografiar en las bodas y por qué?

Todos los momentos en la boda son muy especiales para mí, es un reto documentar todas las emociones que hay cada segundo de la boda de la manera más bella posible según mi percepción; aunque el reto más grande creo que es en la sesión de los novios ya que el 99% depende de mi creatividad.

¿Tienes algún proceso de inspiración que te ayude a hacer mejor tu trabajo?, ¿cuál es?

No tengo ningún proceso así como tal, pero siempre antes de cada boda y durante la misma trato de estar lo más conectado con mi vida y con mis sentimientos para lograr captar los mejores momentos siempre.

¿Cuáles son tus bodas predilectas?

Mientras más lágrimas haya en una boda más me gustan. Creo que las emociones más increíbles en los seres humanos siempre son con lágrimas, me encantan las bodas donde se refleja el amor entre la pareja, los familiares y todos los invitados. Para mí es increíble cuando me hacen llorar de emoción haciendo mi trabajo.

¿Qué elementos tomas en cuenta para darle más vida a tus fotos?

Creo que cada boda es diferente, pero los elementos que más me funcionan a mí son las emociones de la gente y captarlas de la forma más bella.

Fernando García Photography
Fernando García Photography
Fernando García Photography

¿A qué fotógrafos admiras y por qué?

Fer Juaristi, por su atrevimiento en cada foto y Victor Lax, por sus composiciones y creatividad.

¿Por qué crees que la fotografía sea tan importante en una boda?

Es lo que al final queda de una boda. Depende de las fotos que tengas como resultado es lo que vas a recordar del día de tu boda, mientras mejor sean captadas esas fotografías, más te van a hacer revivir cada momento de ese día.

¿Qué es lo que más amas de ser fotógrafo de bodas?

Vivir ese día estando tan conectado con la pareja y con los familiares, vivir las emociones cada instante, sentir cada momento como si fuera mi propia familia y llorar en cada boda al sentir lo que viven todas las personas involucradas en ese día. Siempre que hago una boda están mis hijos y sus vidas presentes en cada momento. Amo ese sentimiento.

¿Qué características tienen por lo general los novios que te eligen como su fotógrafo?

Siempre que me buscan me dicen que me buscaron porque quieren algo diferente como lo que vieron en mis redes sociales, creo que son gente que quiere tener esos recuerdos siempre vivos en sus vidas.

Fernando García Photography
Fernando García Photography
Fernando García Photography

¿Qué pasa por tu cabeza cuando estás fotografiando una boda desde la ceremonia hasta la recepción?, ¿qué detalles no se te pueden ir por nada?

Siempre estoy pensando en mis hijos cuando hago una boda, me pasa por la cabeza sus vidas, muchos momentos que hemos vivido y muchos momentos que viviremos en adelante, cómo serán, etc etc.

Si no hubieras sido fotógrafo de bodas, ¿a qué te hubieras dedicado?

Arquitecto

¿En qué lugar del mundo te encantaría fotografiar alguna boda y qué venue elegirías?

Me encanta Oaxaca. muchos lugares de Oaxaca.

¿Qué te interesa conocer de los novios cuando estás en una cita con ellos y qué te interesa que ellos conozcan de ti como fotógrafo?

Me gusta conocerlos: qué les gusta hacer, sus pasatiempos, me gusta sentir cómo piensan, cómo sienten, qué esperan de las fotos de su boda, también me interesa que ellos me conozcan tal y como soy, cómo pienso, cómo siento y qué significa para mí el trabajo que hago.

¿Cuál es tu más grande sueño?

Amor y paz.

Fernando García Photography
Fernando García Photography
Fernando García Photography
Fernando García Photography
Fernando García Photography

Los básicos de Fernando García, fotógrafo de bodas

Libro favorito: “El poder del ahora”,  Eckhart Tolle.
Bandas o artistas top: Pink Floyd, Elton John
Canción que te inspire muchísimo: “Piano Man”, Billy Joel
Destino del mundo que ames: Sayulita
Película de arte que podrías ver una y mil veces: Basquiat, 1996.
Cámara favorita o que nunca sueltes: Nikon D4

¡Contacta a Fernando García!

Website: http://fernandogarcia.net/gallery/portafolio/
Facebook: Fernando García
Instagram: Fernando García

Fernando García Photography
Fernando García Photography
Fernando García Photography

¡Sigue de cerca Wedding Glitterati!

Conoce a Cynthia Grajales, fundadora de Bridetique
Conoce a Guadalupe Álvarez, fundadora de Penzi Weddings
Conoce a Jime Garduño, fundadora de Floweriize
Conoce a Marcela Borro, Wedding Planner
Conoce a MGC Eventos, Wedding Planner