A la pareja

A ti novia/novio que estas próximo a casarte quiero decirte que como wedding planner entiendo perfecto el querer celebrar uno de los días más importantes de tu vida rodeado de todos tus familiares y seres queridos; sin embargo, debido a la situación actual de “nueva normalidad” será muy difícil considerar por lo pronto aquellas celebraciones a las cuales estamos acostumbrados de 200-300 o más invitados, estos eventos que tanto disfrutamos al lado de todos nuestros seres queridos y que como cultura latina tenemos tan arraigado el querer celebrar con tanta gente. 

Te tengo noticias y no precisamente malas, el hecho de tener que reducir considerablemente el número de invitados no significa dejar de celebrar junto a todos tus allegados este día tan especial. 

Considera que del total de tu lista de invitados que pudiste haber invitado, la gente muy allegada te dará la cantidad de personas indicada para esta celebración. Para el resto de invitados existen alternativas como los eventos virtuales: muchas plataformas y aplicaciones han permitido vivir al momento lo que acontece, y es la industria de las bodas y eventos la que ha sido más creativa respecto a cómo tener la mejor experiencia para tus invitados virtuales con streaming profesionales, conexiones a través de aplicaciones, etc.

Los novios pueden hacer llegar un presente como una botella de vino o aperitivos para brindar junto con la pareja en el momento, en fin opciones hay y cada vez habrá muchas mas que te permitirán considerarlas para lograr estar cerca de tus seres queridos.

A ti, invitado

Si bien en estos tiempos hemos tenido que cambiar de pensamiento y considerar el tener que reducir significativamente el número de invitados a una boda, toma en cuenta que si a ti te seleccionaron como invitado a ser parte de una celebración de uno de los actos de amor y compromiso más significativos del ser humano, debes entender el nivel de importancia que en la actualidad tiene ser parte de esto. 

Para esto, como invitados debes estar comprometido y seguir ciertas recomendaciones que harán que ese día tan especial para los novios sea de gran disfrute y gozo para ellos y todos los involucrados.

1. Agradeceré la invitación. 
2. Confirmare o Cancelaré mi asistencia.
3. Haré llegar mi agradecimiento y felicitación a través de un regalo o presente.
4. Respetaré el código de vestimenta solicitado. 
5. Respertaré todas la indicaciones de sanidad y protocolos establecidos para el evento.
6. Asistiré puntual a la ceremonia. 
7. Llegaré puntual a la recepción.
8. Disfrutaré y conviviré con el resto de los invitados. 
9. Me despediré y agradeceré de nuevo la invitación. 

A ti, invitado virtual

Ahora bien, si eres un invitado virtual como se está haciendo más común en esta nueva normalidad, déjame contarte que también es importante tomar en cuenta ciertas consideraciones para lograr ser un invitado perfecto. 

1. Agradeceré la invitación: si recibes este tipo de invitación (la debes agradecer como si fuera presencial) toma en cuenta que si lo están haciendo es porque eres muy importante para la pareja y no por el hecho de que sea a través de esta modalidad dejas de serlo.

Seguramente fue muy difícil para ellos el tener que considerarte en esta modalidad, pero recuerda que están celebrando un acto de amor y que quieren compartirlo contigo. 

2. Confirmaré o cancelaré mi asistencia: difícilmente te verás en la necesidad de cancelar, ya que la conectividad está más al alcance que los traslados o viajar desde otro destino, pero aun así considera esta atención hacia la pareja. Si no podrás conectarte hazlo saber porque la pareja seguramente estará pensando en ti. 

3. Haré llegar mi agradecimiento y felicitación a través de un regalo o presente.

4. Estaré conectado puntual en la ceremonia. 

5. Estaré conectado al momento de que la pareja ofrezca un brindis: aquí la recomendación sería que la pareja tome unos minutos para dedicar unas palabras a sus invitados en línea y convivir con ellos, haciendo un brindis, dedicando o recibiendo palabras y felicitaciones.

7. Me despediré y agradeceré de nuevo la invitación. 

Adaptémonos a los cambios y CELEBREMOS EL AMOR, que al final del día ese no nos distanciará.