Las bodas son el sinónimo perfecto de la ruptura de reglas. No hay mejor momento que este para olvidar los protocolos y esos formatos tradicionales que habitan en la memoria desde hace muchísimos años. El significado trasciende gracias al amor, sí, pero con la forma se puede experimentar para llevar la extensión de los novios, de su personalidad y esencia a cada detalle de ese gran día. Hace falta, por supuesto, empezar desde el principio.
El estilismo de la novia se había enmarcado por mucho tiempo en looks históricos; personajes que, en un afán por romper las reglas, hicieron historia con su imagen en el día de la boda. Las tendencias, claro está, también son aliadas, aunque a veces se manejan como mandamientos que han de cumplirse al pie de la letra para no errar. El secreto, justamente, está en tomar lo que conviene y echar a la borda lo que no.
No hay vestido perfecto, sino novia perfecta. Ya está. El éxito radica no solo en que ella se conozca, pero también en la capacidad de mostrarse como ella quiera al mundo, a sus invitados, a su boda, a su novio y a ella misma. En la moda, la experimentación y el juego con las prendas son el común denominador, y en el universo nupcial que parece enredarse con miles de capas de tul, a veces tener una propuesta alternativa le da un cambio total al panorama. Hay que aprovecharlo.
Not The Typical Bride es una editorial de bodas que juega con muchos caminos de inspiración con el fin de crear una nueva concepción en torno a cómo puede verse la novia. Sí, con esas siluetas románticas que a nadie le han hecho daño, pero también con atuendos que rompen con el esquema y se asoman con detalles que bien podrían ser sacados del closet en un día común. La ciencia está en no dejarse vestir por la moda, sino usar lo mejor de ella a conveniencia, sobre todo en un día tan especial.
Not The Typical Bride
Los diseños son de Altea Haute Couture fueron perfectos para esta Wedding Editorial. Vestidos de novia que van desde los cortes más minimalistas, hasta creaciones con transparencias, efecto tatuaje y bordados de encaje, para culminar con trajes y sacos para novia, una remembranza a lo mejor de los años 70 que cada vez se hace más presente en las bodas actuales (alternativas y clásicas). Los detalles de las mangas statement y brochazos de color suman dos perspectivas para romper las reglas en tu estilismo bridal.
Si se trata de crear conceptos creativos en ese “sí, acepto”, qué mejor que hacerlo con fotografías que rompan el molde. Daniela Villarreal es quien inmortaliza todos los detalles de Not The Typical Bride, llevando los derredores como un protagonista más en el contexto total de la boda: autos antiguos, texturas en las paredes, calles con una vibra muy especial y, por supuesto, los rincones que roban la atención y merecen una buena publicación en Instagram.
Y porque una propuesta floral bien ejecutada no puede faltar, el trabajo artístico de Michel Bunny Vergara se hace aún más vivo con esos diseños que le dan más vida a lo vivo. Complementos que se suman a los accesorios más trendy con el fin de jugar con la imagen clásica de la novia para convertirla, como debe ser, en todo un acontecimiento para los libros de estilo.
Una editorial de moda que lo tiene todo, y que con cada detalle logra definir las primeras líneas de una historia que culminará en un “sí, acepto” que no deje a nadie indiferente. Un despliegue de inspiración que muestra lo mejor de la moda y un sinfín de caminos para conectar antes que nada contigo, y ya después con las tendencias nupciales. Porque un vestido o un traje deben ser extensión de quien eres, un atuendo que te acerque más a ti y a ese deseo de poner tus propias reglas.
Échale un vistazo a la concepción detrás de “Not The Typical Bride” y anímate, de una vez por todas, a crear desde cero esa boda que para ti y tu pareja sea perfecta. Lo demás, te lo juro, no importa.
1 Comment