Algo que dejó esta pandemia, definitivamente, es el sentir colectivo de duda e incertidumbre. Nadie, ni los gobiernos, tienen respuestas claras de qué sigue o qué pasará en el futuro cercano.

La industria de las bodas y eventos, como has leído en varios artículos, se vio muy afectada y es un tema latente entre los colaboradores y novios el querer encontrar respuestas e ideas creativas de cómo celebrar sus bodas dentro de este caos.

En esta nota quiero contarte de otra cara de la post-pandemia y de cómo los hábitos nos harán cambiar la manera en la que celebramos y festejamos.

Sin lugar a duda la novia y el novio seguirán siendo los protagonistas de todas las celebraciones, ya sea en un formato pequeño, en un formato medio o uno virtual. Agregarle un “elemento sorpresa” a cada celebración será el factor diferente y creativo que las parejas querrán agregar. Si pensamos que el número de invitados se reducirá, ahora tenemos que pensar en nuevas maneras de entretener y celebrar.

Las múltiples bodas se harán tendencia, y es que ahora podrás tener la opción de celebrar con diferentes grupos de personas en ambientes diferentes y en múltiples destinos. Podrás tener una boda o ceremonia religiosa muy familiar, para después tener una boda civil con los más cercanos, cerrando con una fiesta de celebración con los amigos más íntimos.

En temas de moda el elemento sorpresa se traslada a los múltiples looks que los novios pueden elegir, desde un vestido minimalista para el civil, un vestido de novia tradicional para la ceremonia religiosa y un vestido súper trendy para la fiesta. Las versiones mix and match transformables se vuelven una gran tendencia y opción a la hora de elegir vestidos.

La inmediatez se vuelve esencial y el nivel de respuesta deberá ser prácticamente instantáneo, eventos pequeños organizados desde 0 en un menor tiempo, menos logística y planeación requerida, el factor sorpresa estará en organizar eventos increíbles y espectacularmente inmediatos.

Todas las tendencias apuntan a la accesibilidad y a tener bodas conscientes donde el entorno y el medio ambiente juegan un papel importante, bodas hechas para esta nueva generación que se preocupa por el planeta y el impacto de cada persona. Sorprender a tus invitados con elementos que nos recuerden la importancia de poder celebrar juntos.

Hagamos de estas tendencias algo global y ayudemos a que poco a poco esta “nueva normalidad” sea adoptada tan natural que olvidemos lo anterior. Volvamos al origen de las bodas donde lo esencial era celebrar el amor con los más queridos.