¿Saben qué me encanta? Ver a las novias con una sonrisa infinita en las fotos de su boda. Parece lo más común del mundo, pero hay un gesto en específico que delata la felicidad genuina de quien está por casarse con el amor de su vida. Sin querer y sin posar sale y se mantiene. En esta edición de Wedding Glitterati te presento a Lu Saenz Photography, una extraordinaria fotógrafa de bodas que sabe ponerle el acento de encanto, magia y mucha belleza a cada una de sus tomas. ¡Amarás su trabajo!

Porque así como las emociones se reflejan en una foto, la conexión con el fotógrafo también salta a la vista. No es casualidad que las parejas se dejen llevar con cada click, con esa oportunidad potencial de crear recuerdos que duren toda la vida. Es el ojo, son las ideas que se conjugan en quien está detrás de la lente, es el trabajo de buscar unicidad en cada detalle, es ver más allá de lo obvio… disparar con intención. Conoce más sobre el trabajo de esta artista detrás de la lente y déjate sorprender por sus clicks.

#WeddingGlitterati | Lu Saenz Photography

Nombre completo:

Lucila Saenz

De dónde eres:

Ciudad de México

Qué estudiaste:

Diseño gráfico

¿Cómo describirías tu estilo de foto?

Limpio y fresco, cuido muchísimo mi composición y me gusta mucho usar fondos planos y limpios en mis fotos. Me encanta captar los momentos y transmitirlos con mi visión.

#WeddingGlitterati | Lu Saenz Photography
#WeddingGlitterati | Lu Saenz Photography
#WeddingGlitterati | Lu Saenz Photography
#WeddingGlitterati | Lu Saenz Photography

¿En qué momento decidiste que serías fotógrafa de bodas?

Antes de entrar al mundo de las bodas sin saber lo que era, soñaba con ser fotógrafa de bodas. Desde que tengo recuerdos cargo con una cámara, (por ver a mis papas siempre con su cámara igual). Cuando tomé las fotos de la primera boda que tuve, me fascinó, desde ahí empecé a buscar fotógrafos, meterme a cursos a conocer todo este mundo increíble. Me di cuenta que iba a seguir siempre tomando fotos en bodas por la emoción que siento ese día.

¿Tienes algún proceso de inspiración para hacer aún mejor tu trabajo?, ¿cuál es?

No proceso como tal, pero me gusta muchísimo ver libros de diseño y  de ilustradores y las típicas fotos en Instagram que te ponen junto a la escena de cine la paleta de color. Creo que mucho de lo que consumimos se refleja en nuestro trabajo.

¿Por qué crees que la fotografía es tan necesaria en una boda?

Porque es el legado que les dejamos a las futuras generaciones de los novios. Cuando estoy documentando la boda me gusta pensar que estoy tomando fotos para sus nietos, entonces me gusta retratar el estilo de vida de los novios, cómo eran, cómo se veían y se reían.

¿Cuáles son tus bodas predilectas?

En las que hago un click impresionante con los novios y puedo sentir la mejor vibra en ellos. Que me hagan sentir parte de ellos y del día más feliz de su vida. Y obvio cuando la luz copera divino, jaja.

#WeddingGlitterati | Lu Saenz Photography
#WeddingGlitterati | Lu Saenz Photography
#WeddingGlitterati | Lu Saenz Photography
#WeddingGlitterati | Lu Saenz Photography

¿Cómo logras conectar con las parejas a través de la cámara?

Me gusta conocer a los novios desde antes, desde que me contactan soy súper abierta con ellos y agendo una cita para conocer sus gustos, su personalidad y que me platiquen toda su historia, así el día de la boda me puedo involucrar mucho más. En las fotos trato de sacar lo mejor de ellos, muchos momentos y risas genuinas.

¿Qué elementos tomas en cuenta para darle vida a tus fotos?

La personalidad de los novios y la alegría de ese día. En alguno de los momentos de la sesión intento sacarles una buena risa genuina y que la pasen bien! 

¿A qué fotógrafos admiras y por qué?

¡A miles! pero mis más top:
Fer Juaristi (DE TODA LA VIDA) amo su forma de ver el mundo y de arriesgarse. Cuando por fin pude tomar un curso con él hace poco, veía el resultado de sus fotos y no lograba entender cómo pudo ver lo que salió! Es un genio.
Nikhol Esteras, me encanta la historia que cuenta cada una de sus fotos, documenta increíble y
Oscar Castro igual casi de toda la vida me encanta cómo plasma en sus fotos la conexión de sus parejas.

¿Qué es lo que más amas de ser fotógrafa de bodas?

Relacionarme con la historia de los novios, saber que les voy a dejar un recuerdo impresionante que les va a durar para toda la vida que van a poder compartir con sus más cercanos y queridos. Me encanta pensar que los novios vean alguna foto de las que les tomé y puedan ser transportados a ese momento de felicidad, amor y adrenalina.

¿Cuál es tu más grande sueño?

Nunca perder mi gran motivación por las bodas y ser feliz siempre.

#WeddingGlitterati | Lu Saenz Photography
#WeddingGlitterati | Lu Saenz Photography
#WeddingGlitterati | Lu Saenz Photography
#WeddingGlitterati | Lu Saenz Photography

Si no fueras fotógrafa, ¿a qué te hubieras dedicado?

Hubiera sido diseñadora gráfica de empaques.

¿Cómo te ves en 5 años con tu empresa?

Ser una fotógrafa muy reconocida. Siempre mantenerme actualizada y seguir aprendiendo de los fotógrafos y  gente que más admiro, enseñando mis conocimientos a gente que quiera empezar con el mundo de las bodas y mis conocimientos de foto en general.

¿En qué destino del mundo te gustaría fotografiar una boda?

Mi sueño seria hacer una elopement en Antelope Canyon. ¡Me moriría!

#WeddingGlitterati | Lu Saenz Photography
#WeddingGlitterati | Lu Saenz Photography
#WeddingGlitterati | Lu Saenz Photography

Los básicos de Lu Saenz Photography

Libro favorito: Sé que es un súper clásico, pero me encanta “Steal Like an Artist”, de Austin Kleon, y también me gusta muchísimo “Purple Cow”, de Seth Godin
Bandas o artistas top: Billie Eilish, Elton John, Elvis Presley y Johnny Cash
Película de arte que podrías ver una y mil veces: “El Gran Hotel Budapest”. Sus paletas de colores me vuelven loca.
Obra de arte que te represente: Desde chica me he sentido atraída por el arte y su historia, ¡antes de tomar fotos yo pintaba! No es que la obra me represente, pero me acuerdo que la primera obra que me impactó demasiado y entendí su significado fue: “El Guernica”, de Picasso.
Marcas de moda con las que te identifiques: Simple by Trista. Me encanta la moda mexicana súper simple y minimalista. 
Destino del mundo que ames: ¡Me encanta viajar! Amo conocer, probar, ver y sentir cosas diferentes. Me encantó conocer la India, aparte es un país que a donde sea que voltees hay algo para fotografiar. ¡No baje la cámara un segundo!
Cámara que nunca sueltes:  Antes era mi Sony pero ahorita no suelto la Fuji xt30, es ligerita entonces la uso de diario.
Canción que te inspire muchísimo: “Knock on Wood”, de Eddie Floyd. Me llena de energía.

#WeddingGlitterati | Lu Saenz Photography
#WeddingGlitterati | Lu Saenz Photography

¡Contacta a Lu Saenz!

Instagram: Lu Saenz Photography

¡Sigue de cerca Wedding Glitterati!

Conoce a SALOMON estudio, arte y diseño floral
Conoce a Guadalupe Alvarez, fundadora de Penzi
Conoce a Jimena Garduño, fundadora de Floweriize
Conoce a Filomenna Planning, Wedding Planner
Conoce a Camila Urrea, fotógrafa de bodas