Después de haber visto por primera vez Cinema Paradiso ya nada fue igual, al menos en términos musicales. No sé por qué, pero de forma inmediata la música me conquistó y, hasta el día de hoy, ese es uno de mis soundtracks favoritos de la historia. Este 6 de julio, uno de los mejores compositores murió, dejando como parte de su legado un arcoiris de melodías que resultan encantadoras sea cual sea la ocasión. La música de Ennio Morricone es para soñar, para viajar y crear historias. Hoy te comparto cuáles son mis composiciones favoritas para que te inspires en ellas, las escuches y, de ser posible, las integres en la ceremonia del gran día.

Son muchas las canciones y bandas sonoras que llevan el sello de este compositor italiano, entre ellas destacan: The Good, The Bad, and The Ugly (considerado uno de los soundtracks más populares de la historia), Cinema Paradiso, Once Upon a Time in America, The Untouchables, Lolita, Novecento, entre muchas otras. Sus composiciones, mejor conocidas por enmarcar algunos de los westerns más destacados de la historia del cine, también han sido usadas en otras películas e, incluso, en series animadas como Los Simpson, llevándolo a tener un reconocimiento fuera de serie por su creación estética.

Para sumar más estrellas a su lista de logros, en el 2016 Ennio Morricone fue galardonado con un Oscar a mejor canción original por el filme The Hateful Eight, de Quentin Tarantino; una presea que recibió muchísimos comentarios, debido a que la industria cinematográfica (y los fans también) aseguraban que durante toda su trayectoria debió haber recibido más reconocimientos por su trabajo. Al aceptar el galardón, el compositor afirmó que sin una muy buena película no podría existir una buena banda sonora.

Este 6 de julio, el productor musical nacido en Roma, Italia, falleció a los 91 años. Sin embargo, sus melodías seguirán resonando sin importar el tiempo que pase. Al igual que las historias en la pantalla grande, su legado va mucho más allá de lo temporal, porque al poder de la música nadie se resiste.

La música de Ennio Morricone en una playlist

Para rendirle un pequeño homenaje a uno de los grandes de la música decidí reunir algunas de sus composiciones que más me han inspirado. Y es que sí alguien logra que el alma vuele… ese es Morricone.

No te pierdas las canciones para escuchar la mañana de la boda.

Para crear escenas de ensueño, romance y encanto, qué mejor que la música de Ennio Morricone, un compositor que supo hacernos viajar en el tiempo, explorar otros destinos y conocer la música desde otra perspectiva. En cada una de sus composiciones existe una posibilidad de existir y crear personajes, historias y momentos.