Bienestar. Una palabra que cada vez adquiere más significado; un concepto que parece complejo en su definición, pero que para vivirlo al 100% hace falta practicarlo. En medio de cualquier momento, no importa, el objetivo parece ser el mismo: conectar con quienes somos y, más allá de eso, con aquello que nos rodea y que muchas veces es inalcanzable a la vista, pero extrañamente propio de uno mismo. Los beneficios son muchos, sobre todo cuando se trata de iniciar un proceso que culminará con el inicio de una familia, de un camino en pareja. Esta vez, te cuento todo sobre The Wellness Wedding, una propuesta de Lupita Tirado (wedding planner mexicana) que ha venido a romper con todos los esquemas.

Lupita Tirado

Porque la perfección no inicia y termina en la boda, sino que trasciende por completo cuando el bienestar es protagonista de un estilo de vida que rompe paradigmas y que, ya de paso, es el compañero prioritario de una buena (y bonita) vida en pareja. ¿Una tendencia? No. ¡Una necesidad!

¿Y por qué es tan necesario pensar en el wellness como preparación para la boda? Bueno, simple y sencillamente porque en ese día se marca un comienzo importante en la vida de dos personas, el inicio de un camino sin fin y la unión que perdura. Para ello, no hace falta solo llegar con seguridad a disfrutar de una boda mega producida y elevada con ayuda de las tendencias, sino que todo empieza y termina con el trabajo que hay desde el interior y cómo ese mensaje de la pareja se transforma en una muestra del ahora, de estar presentes, de conectar y celebrar con mayor ahínco el “sí, acepto”. Si buscabas tener una boda diferente, este es una gran camino para lograrlo, para enfocarte en el fondo más allá de la forma.

Lupita Tirado

El secreto detrás de The Wellness Wedding

The Wellness Wedding “surge como una oportunidad de ayudar a los novios a llegar con el máximo bienestar al día de su boda, más sanos, más conscientes, más guapos. Surgió cuando en mi experiencia como planner vi el estrés que ocasiona el organizar una boda para algunas parejas, lo que debería  de ser una experiencia sensacional se convierte en un dolor de cabeza”, me cuenta Lupita Tirado, experta wedding planner enfocada en velar por la creación de una experiencia enriquecedora en beneficio de la pareja.

Lupita es creadora de este servicio, el cual tiene como objetivo ver más allá de lo evidente cuando se trata de organizar una boda. Para ella, el fin no es el día de la celebración, sino lo que viene después. Al final del día, la boda y el contacto con ella es temporal, pero las emociones que se despiertan a partir del pronunciamiento de dos palabras son “hasta que la muerte nos separe”, ¿o no? “Viene una vida nueva, las luces se apagan,  la música también y quedan los recuerdos, las fotografías, pero después viene la construcción de una nueva vida en pareja y después una familia. Iniciar esta vida de manera saludable más conectada con tu interior, reducirá  el estrés que este cambio en ocasiones supone”, dice. ¿Lo ves? El éxito de tu gran día no radica en la cantidad invertida, sino en el propósito y entendimiento de que es el amor (por uno mismo y por la pareja) el eje conductor del todo.

Lupita Tirado

Y si se trata de disfrutar esa conexión más allá de lo físico, buscar el bienestar propio y de la pareja antes y durante la boda debe ser uno de los focos prioritarios. Nada es perfecto, pero claro que se pueden crear ideales de perfección cuando hay una relación inquebrantable con uno mismo, con la pareja y con el mundo exterior. Todas las experiencias que nos conforman son esenciales, y cuando son guiadas con el objetivo del bienestar, provocan una sensación de armonía en todo sentido, de buscar un significado más profundo, más entrañable y con mayor complejidad de lo que se ve a simple vista.

De acuerdo con Lupita Tirado, “es imposible disfrutar algo a fondo cuando uno está desconectado de sí mismo,  un ejemplo muy sencillo es cuando llegas a una cena después  de tener una discusión telefónica,  o cuando todos los invitados están en sus teléfonos, no hay conexión. Cuando estás en paz, conectado, relajado, puedes agradecer por ejemplo de tener la oportunidad de celebrar una boda, de poder reunir a  tus amigos y ese acto de poder agradecer y estar consciente te lleva a disfrutar más allá de lo superficial”.

Cuando se trata de una boda, el reto no está en el número de asistentes, sino en qué tan presentes están todos ellos para ser realmente partícipes de una unión que trasciende. Lo que se busca alcanzar no es la estética solo porque sí, sino un proyecto que sea la extensión de la personalidad y esencia de la pareja, así como la muestra clave de todo aquello que los une y los ha mantenido en esa historia de amor que comparten. Para lograr eso, créeme, no es necesario tener un presupuesto ilimitado, sino explotar la inteligencia emocional que se mantendrá una vez que termine ese gran día.

Lupita Tirado

La fórmula no busca encontrar la aguja en el pajar, y es que son los hábitos más sencillos aquellos que lograrán grandes transformaciones, todas llevadas de la mano por esta búsqueda de wellness. Algunas prácticas que puedes llevar a cabo son las siguientes: “integrar el ejercicio como parte de su vida en pareja, uno porque les permite conectar a otro nivel y asegura una vida saludable. Reducir su consumo de alimentos procesados , no tenemos que llegar a ser veganos en esto, pero sí podemos modificar nuestros hábitos  y escoger más conscientes nuestras opciones de alimentos. Hacer meditaciones semanales unos 15 minutos por lo menos, para ir tomando hábito de hacerlo poco a poco. Cuidar lo que consumimos a nivel de medios, música, televisión, redes, series, inclinarnos por lo positivo o el conocimiento”, aconseja Lupita Tirado.

Lo que más me gusta de The Wellness Wedding es la cantidad de servicios que puedes disfrutar y con los cuales puedes prepararte para llegar mejor que nunca, en armonía y con una conexión profunda no solo al día de la boda, sino también a tu matrimonio. De acuerdo con Lupita, esta concepto es un menú a la carta de servicios y expertos, por medio del cual la pareja puede elegir actividades para integrarlas antes, durante o después de la boda. “Por ejemplo, antes de la boda pueden hacer la terapia de la dicha o en su caso en la despedida de soltera una ceremonia de bendición con cuencos para sus mejores amigas. Durante la boda podemos tener bebidas y shots saludables al iniciar, integrar menús saludables, giveaways para los invitados con aceites esenciales, etc. Es poder aprovechar un enfoque wellness en todo momento  para mejorar el bienestar”, dice Lupita.

Lupita Tirado

Experiencias que componen The Wellness Wedding

1. Ceremonia de cuencos tibetanos para los novios y sus mejores amigos 
2. Masaje para equilibrar los puntos vitales y  recuperar la energía 
3. Sesión de Asesoría de Alimentación Saludable 
4. Clase de Yoga privada y meditación 
5. Sesión de Coach privado para la pareja 
6. Terapia de la Dicha es una terapia para relajar los sentidos y recuperar la vitalidad, se hace con aceites y masajes.
7. Sesión de Aceites esenciales, para aprender a usarlas y mejorar emociones.
8. Diagnóstico Facial con facial de luz led.

Pensar en el bienestar como una actitud duradera tiene muchos beneficios, y es Lupita Tirado quien enumera algunas ventajas que trae como consecuencia The Wellness Wedding: reducir el estrés, mejorar la alimentación, conectar más con la pareja, lucir más saludables, mejorar relaciones familiares, sentirse más atractivos y tener más seguridad, entre muchas otras.

Con tantos cambios que nos rodean, la prioridad ha pasado de hacer alarde de lo material y ensalzar lo más esencial. Una boda es la conjugación de muchos momentos en uno solo, y para disfrutarlos en cuerpo y alma hace falta mucho más que solo tener un vestido de novia bonito o casarte en el venue más top de la ciudad. Para que todo esos elementos, todo ese trabajo profesional tenga más sentido; para que los invitados disfruten de una celebración sin igual, para todo ello… primero hace falta que tú y tu pareja estén conectados con ustedes mismos, con sus familiares y con todo lo que habita a su alrededor. Ahí, justo ahí, está la clave del éxito. Y ahí también está The Wellness Wedding.

Unsplash

Consejos de Lupita Tirado para tener una vida enfocada en el wellness

1. Aprender técnicas sencillas de respiración
2. Aprender a observar nuestras emociones para accionar y no reaccionar
3. Integrar el ejercicio  como parte de nuestra vida diaria
4. Usar las técnicas de medicina alternativa, como  ayurveda, aromaterapia, acupuntura.
5. Llevar una alimentación, saludable equilibrada y sin excesos en todos  los sentidos, sin llegar a los extremos de dejar de comer o demasiado restrictiva o abusar de  la comida.
6. Desarrollar nuestra capacidad de meditar.
7. Visualizarnos como los seres únicos e irrepetibles que somos para poder valorarnos y amarnos a nosotros mismos.

El wellness es mucho más que un masaje en pareja, un momento de intimidad o meditar de vez en cuando, se trata de un estilo de vida que debe ponerse en práctica para satisfacer cada una de las fases que componen al ser humano. Aunque el resultado parezca ser pasar un fin de semana en un hotel hermoso para desconectarse del mundo, la práctica de esta disciplina involucra cada sentido y además el ejercicio de buscar el bienestar todos los días. No es tan complejo como parece, pero sí es una necesidad que va más allá de uno mismo y que enriquece el amor.

El foco debe estar basado en “iniciar una nueva vida más consciente con mejor comunicación, si toman algunas de las terapias podrán conocerse mejor a sí mismos, controlar sus emociones, ser más pacientes y amorosos consigo mismos y por lo tanto con su pareja”, dice Lupita Tirado. No busques en otras fuentes si existe una fórmula perfecta para tener una boda perfecta, mejor busca en ti mismo y en tu pareja las respuesta para ser mejores y, por ende, disfrutar al 100% uno de los días más importantes de tu vida.

Unsplash

¿Quieres conocer más sobre The Wellness Wedding? ¡Contacta a Lupita Tirado!

Website: https://lupitatirado.com
Instagram: Lupita Tirado

The Wellness Wedding