Lo que sucede detrás de la organización de una boda me deja boquiabierta, por eso mi respeto inmenso a este ramo de la industria. A través de Wedding Glitterati he podido acercarme de una forma distinta a esos talentos que trabajan mes con mes para aterrizar las ideas de las parejas y hacer realidad los más grandes sueños. En esta entrega, me encanta presentar a Mariana González del Castillo, la cara y mente maestra detrás de MGC Eventos, wedding planner mexicana. Sus bodas son sinónimo de atención al detalle, apostando por escenarios con diversas personalidades, ambientaciones atemporales y esos acentos que, de inmediato, se convierten el punto focal merecedor de una buena fotografía, ¿Sus novios? Siempre sonrientes y entregados por completo a vivir uno de los mejores días de su vida. ¿Y ella? Sin temor a equivocarme, te puedo asegurar que es una persona lindísima, en serio, pero sobre todo mega profesional y entregada para sorprender con su trabajo. No dejes de conocer más de ella, de su historia y de la magia que crea en cada “sí, acepto”.

#WeddingGlitterati – MGC Eventos

Nombre completo:

Mariana González del Castillo

De dónde eres:

León, Guanajuato

¿Cómo describirías el estilo de tus bodas?

Las mejores experiencias en la vida se dan cuando estás en el lugar adecuado en el momento indicado. En nuestras bodas es indispensable lograr el orden y sincronización perfectos.

¿En qué momento decidiste que serías Wedding Planner?

Fue totalmente accidental, conocí la profesión de wedding planner en una transición de un trabajo a otro, pero cuando la descubrí y me di cuenta de lo que significa para uno mismo, para los demás y el alcance real que tiene supe que me había enamorado y que difícilmente podría hacer algo más.

#WeddingGlitterati – MGC Eventos
#WeddingGlitterati – MGC Eventos
#WeddingGlitterati – MGC Eventos
#WeddingGlitterati – MGC Eventos

¿Qué es lo que más te satisface de tu trabajo y por qué crees que es tan importante?

Estoy convencida que el ejercicio de mi profesión es tan variable como diferentes son las parejas que llegan a nosotras y es lo más satisfactorio. Saber que me vi obligada a dejar mi zona de confort para darles una propuesta adaptada a ellos 100% y no a un plan prediseñado por la empresa, saber que ayudaste a las personas de corazón, y que por siempre formarás parte del día más importante de su vida es adictivo.

¿Tienes algún proceso de inspiración para hacer aún mejor tu trabajo?, ¿cuál es?

Lo primero es conocer a los novios a fondo, de la manera más transparente posible y después hacer un ejercicio de visualización de la boda, contemplando todas las variantes posibles o situaciones que podrían presentarse y definir súper bien cómo lograrlas (¡o evitarlas!).

¿Cómo logras que cada una de tus bodas sea distinta?

Siento que actualmente las bodas están basadas en producciones impresionantes y se han convertido en un “más es más”…nuestras bodas están basadas en el contenido, en la experiencia de principio a fin, y por principio me refiero incluso al proceso y cómo lo viven los novios. Todo eso se refleja en el evento.

#WeddingGlitterati – MGC Eventos
#WeddingGlitterati – MGC Eventos
#WeddingGlitterati – MGC Eventos
#WeddingGlitterati – MGC Eventos

¿Por qué crees que los novios necesitan a una wedding planner como aliada en su boda?

Porque aunque cuando hablamos de una boda pensamos en todo lo mágico que implica, la realidad es que las cosas no pasan por arte de magia. Una boda hermosa es el resultado de una planeación intensa y súper detallada, y normalmente los novios no cuentan con la experiencia para contemplar todos los puntos que deben tomarse en cuenta y aún en caso de hacerlo necesitan a un equipo experimentado que pueda llevarlo a cabo, porque obviamente ellos no lo harán. El éxito de la planeación consiste en que todo sea natural ese día y no se vea forzado con novias dando indicaciones a los de pirotecia fría en el momento que están bailando el vals, por ejemplo.

¿Qué es lo que mantiene tu pasión por ser Wedding Planner?

La increíble oportunidad de mejorar con cada evento y el privilegio de conocer y convivir con personas tan increíbles como son nuestros novios y sus familias.

¿Qué es lo que más te gusta conocer de tus parejas antes de empezar con la planeación de la boda?

Tenemos un pequeño proceso que permite que los novios nos muestren sus deseos y miedos más grandes respecto a la boda. Eso me encanta, porque siento que es lo que da una esencia real al evento para verlos de la manera más transparente.

#WeddingGlitterati – MGC Eventos
#WeddingGlitterati – MGC Eventos
#WeddingGlitterati – MGC Eventos
#WeddingGlitterati – MGC Eventos

¿Cómo te ves en 5 años con tu empresa?

Creo que justo en este momento esa pregunta pesa. Esta situación mundial que estamos viviendo nos afecta a todos y será necesario reinventarse. No sé si los eventos seguirán siendo lo que son ahora y si la empresa será lo que es ahora. Lo único que sé es que, pase lo que pase, estaremos ahí para ayudar a las parejas a cumplir su sueño.

Si no fueras Wedding Planner, ¿a qué te dedicarías?

No hay algo que se me ocurra en este momento que pueda gustarme más, no veo una profesión que reúna todo lo que esta me da, pero también pienso que el día a día como wedding planner te enseña a desarrollar tantas habilidades que si no pudiera serlo, el cielo será el límite.

¿Cuál es la importancia del diseño en una boda?

¡Es indispensable! Es lo que la define y la hace única… ya lo he dicho, es importantísimo tener un plan para ejecutar ese día y el diseño del evento es lo que reúne los elementos sensoriales que se necesitan para que la experiencia sea como la espera el cliente.

#WeddingGlitterati – MGC Eventos
#WeddingGlitterati – MGC Eventos
#WeddingGlitterati – MGC Eventos
#WeddingGlitterati – MGC Eventos

Los básicos de Mariana González del Castillo, MGC Eventos:

Libro favorito: “El fin de la eternidad”, Isaac Asimov; “The Fountainhead”, Ayn Rand y “El retrato de Dorian Grey”, Oscar Wilde
Bandas o artistas top: The Cure, Smashing Pumpkins, Blur, Belle and Sebastian, Mumford and Sons, Bjork, Beirut y Radiohead
Obra de arte que te represente: “El beso”, Rodin
Marcas de moda con las que te identifiques: Carolina Herrera
Destino del mundo que ames: Volvería miles de veces a París
Canción que te inspire muchísimo: “Forever Young”, Rod Stewart; “Walk on the Wild Side”, Lou Reed; “Let’s Dance”, David Bowie y “Just Like Heaven”, The Cure.
Película de arte que puedas ver una y mil veces: “Pirata Radio”, Richard Curtis

#WeddingGlitterati – MGC Eventos

¡Conoce más del trabajo de MGC Eventos!

Paola & Wino: El inicio de un para siempre
Chio & Pan: Una historia de amor y un vestido de novia Trista

¡Contacta a MGC Eventos!

Facebook: MGC Eventos
Instagram: MGC Eventos

#WeddingGlitterati – MGC Eventos

¡Sigue de cerca Wedding Glitterati!

Conoce a E.V. Diseño Social, invitaciones de boda
Conoce a Ana Luisa de la Torre, fotógrafa de bodas
Conoce a Camila Urrea, fotógrafa de bodas
Conoce a Paulina Bichara, fotógrafa de bodas
Conoce a Aline Brun, Wedding Planner