Y así llega la décima de entrega de Wedding Glitterati. Si eres nuevo por aquí, déjame contarte que este formato de contenido ha tenido como objetivo primordial darle aún más voz (y cara) a aquellos proveedores de boda que se han dado a la tarea de convertir su pasión por la industria en una verdadera autoría que refleje lo mejor del amor. Esta vez, me toca presentarte a una de mis fotógrafas favoritas, una chica con un espíritu bien bonito, con un ojo que es sinónimo de estética y con un poder para transformar las bodas de playa en verdaderas escenas de película de arte. El movimiento es su lado más emblemático, y por eso verás a las parejas brincar, caminar y gozar cada toma con risas, abrazos y mucho romance. El epítome del chick flick alternativo lo encuentras en su trabajo, sin duda. Conoce más de la historia de Kape Photography by Karla Posadas, una fotógrafa de bodas que, desde Monterrey y para el mundo entero logra cautivar… una toma a la vez.
Nombre completo:
Karla I. Posadas Alexander
De dónde eres:
Monterrey, México
¿Cómo describirías tu estilo de foto?
Con mucha vida, colorida, cinemática, real, imperfecta, íntima y moderna
¿En qué momento decidiste que te convertirías en fotógrafa de bodas?
Hubo dos momentos claves en mi decisión: la primera fue cuando decidí que quería ser fotógrafa y la segunda cuando decidí que quería hacer bodas. La primera fue una Navidad hace más de 15 años, cuando mis papás me preguntaron si quería una batería (me hubiera muerto de hambre) jaja o una cámara… como pueden ver tomé la mejor decisión. La segunda fue hace aprox. 11 años cuando unos amigos de San Antonio compartieron las fotos de su boda en Fb y dije WOW, nunca había visto algo así (en México todavía era muy nuevo el concepto de foto de boda documental o editorial), y estas fotos eran como algo que nunca había visto. En ese momento me acuerdo bajar corriendo las escaleras y decirle a mi mamá “YA SÉ QUÉ QUIERO HACER CON MI VIDA”, ese fue el día 1 de mi carrera como fotógrafa de bodas.
¿Tienes algún proceso de inspiración que te ayude a hacer aún mejor tu trabajo?
Siempre cambia, pero todo se enfoca en quitar la presión que pueda bloquear mi creatividad. Me gusta mantenerme activa aunque no esté “trabajando” para seguir explorando nuevas ideas, aquí es donde se me ocurre todo para la siguiente boda. Trato de desactivar el piloto automático antes de ir a una boda para ser intencional en lo que haga y ver todo con ojos nuevos, como si fuera mi primera boda. Me inspiran los “bennedict eggs” que me como antes de cada boda jaja siempre estoy buscando los mejores a donde sea que voy y es parte de mi ritual.
¿Cuáles son tus bodas predilectas?
Las bodas donde los novios están 100% presentes y están enfocados en disfrutar de verdad. Amo las bodas destino porque siempre es una experiencia para todos los que están ahí. Me encanta ir a lugares nuevos, me ilusiona saber que voy a explorar el lugar como un canvas blanco.
¿Qué elementos tomas en cuenta para darle vida a tus fotos?
La clave para mí es que los novios DISFRUTEN de verdad. Trato de darle mucho movimiento a mis fotos, dirigiendo a los novios a crear escenas en lugar de poses. Me importa mucho captar los “in-betweens” que no se puede planear. Siempre he dicho que “no puedo fotografiar algo que no hay”, entonces mi enfoque con la pareja siempre es que sea de verdad. El color es muy importante para mí también, es el último punch al final de mi proceso creativo donde acentúo las emociones y el ambiente de la foto.
¿A qué fotógrafos admiras y por qué?
Me encanta el trabajo de Greg Williams. Él hace foto editorial y documental en el mundo del cine. Su enfoque es fotografiar los momentos más íntimos en la vida de muchas celebridades, en sus momentos menos épicos. Amo la imperfección y lo real de sus cuadros, te hace sentir que los artistas que normalmente son proyectados como inalcanzables, son personas con quienes puedes tener cualquier conversación, sus fotos me hacen sentir que conozco a estas personas de verdad y me acerca.
¿Por qué crees que la fotografía sea tan importante en una boda?
Las fotos de boda son la máquina del tiempo que te regresa a vivirla infinitas veces, para mí es de las pocas inversiones que adquieren más y más valor con los años y son eternas.
¿Qué es lo que más amas de ser fotógrafa de bodas?
Me gusta que mi trabajo es estar presente en una de las partes más felices de la vida de muchas personas. Me gusta mucho poder involucrarme en su historia tanto que me siento parte de su familia. Amo que cada historia es completamente distinta, siempre es una sorpresa llegar a cada boda, el mundo de cada pareja y familia. ¡Es imposible aburrirse!
¿Cómo te ves en 5 años con tu empresa?
Hoy especialmente he aprendido que todo es realmente incierto y una sorpresa en la vida. Hace semanas podría haberte dado un plan detallado de lo que pensaba hacer cada año que sigue, pero hoy francamente no tengo idea. Lo que sé es que, pase lo que pase, hay algo que tengo muy claro en mi vida es que “nunca te jubilas de tu pasión”. La foto es mi pasión, no puedo parar de hacerlo. Especialmente ahora en cuarentena me di cuenta que tenía la excusa perfecta para colgar la cámara un rato y ¡NO PUDE!, me inventé un proyecto para apoyar a negocios locales y hacer fotos de sus marcas desde mi casa y me está gustando mucho explorar esta nueva forma de hacer foto. Es posible que vaya adaptando mi marca de acuerdo a mi edad, a mi situación personal y a mi gusto, pero sé que va a seguir creciendo como hasta hoy. Veo lo que era hace 10 años y no puedo creer todo lo que he aprendido y sé que así va a ser en los próximos 5 años.
¿Cuál es tu más grande sueño?
Me abruma pensar en mi más grande sueño porque pienso en muchos escenarios. Escojo disfrutar cada día de mi vida haciendo lo que amo y conociendo el mundo y comiendo delicioso, un día a la vez.
Si no hubieras sido fotógrafa de bodas, ¿a qué te hubieras dedicado?
Yo quería ser baterista, pero no creo que hubiera durado mucho. Hay dos cosas que pienso que me gustaría hacer: diseñar aparadores para tiendas de moda o tener una donería gourmet o algo relacionado con gastronomía.
Para ti, ¿qué es el amor?
Hay una frase que lo describe para mi: “Love does not alter the beloved, it alters itself.”-Soren Kierkegaard. El amor es entrega en todas sus formas.
Los básicos de Karla Posadas
Libro favorito: No tengo uno favorito, porque me gustan muchos.
Serie favorita: Mad Men, la amo con todo mi ser
Bandas o artistas top: Switchfoot, Snow Partol, Andrew Bird
Canción que te inspira muchísimo: Thrive, Switchfoot
Obra de arte que te represente: Luncheon of the Boating Party de Renoir- siempre he admirado la obra de este pintor, me encanta como hacía arte de escenas de la vida diaria, especialmente celebraciones. Me identifico con su forma de captar en escenas completas a los humanos en movimiento, en los momentos que no se podían planear o producir.
Marcas de moda con las que te identifiques: Amo el concepto de URBN – es un colectivo de marcas que tienen una vibra similar y tienen distintas tiendas con diferentes enfoques pero todas muy coloridas, incluye algunas marcas como: Anthropologie, Free People, Urban Outfitters, Bhldn (esta se la que más me gusta de novias!).
Película de arte que puedes ver una y mil veces: Into the Wild y Her
Destino del mundo que ames: California
¿Quieres conocer más del trabajo de Karla Posadas?
La boda perfecta en Papaya Playa Project: Alysia y Campbell
¡Contacta a Kape Photography by Karla Posadas!
Website: http://kapephotography.com/
Facebook: Kape Photography by Karla Posadas
Instagram: Kape Photography by Karla Posadas
¡Sigue de cerca Wedding Glitterati!
Conoce a Daniela Villarreal, fotógrafa de bodas
Conoce a AGBA Weddings, fotógrafa de bodas
Conoce a E.V. Diseño Social, invitaciones de boda
Conoce a Sofia Parrodi, wedding planner
Conoce a Ana Luisa de la Torre, fotógrafa de bodas
4 Comments