Y con esta llegamos a ocho, ocho entregas de Wedding Glitterati, la oportunidad perfecta para conocer a los autores de las historias de amor más cool. Proveedores que muestran todo su talento a través de distintas áreas: planning, fotografía, música, banquetes, etc. Esta vez, me da muchísimo gusto presentarte a Camila Urrea, una fotógrafa de bodas que, desde Guadalajara, le ha agregado una estética hermosa a cada una de las tomas que forman parte de su portafolio. Sonrisas, detalles, vestidos de novia impresionantes, luces mágicas, juego con velos, besos y miradas de complicidad… todo ello suma y se convierte en una propuesta artística de ensueño. Esta vez, ella misma te cuenta cuáles son sus gustos, amores y preferencias, qué música despierta aún más sus sentidos y cuál es el motor que la empuja a ser una profesional cada día mejor. ¡No te pierdas parte de su historia!

#WeddingGlitterati – Camila Urrea

Nombre completo:

Camila Urrea Bolaños Cacho

De dónde eres:

Guadalajara, Jalisco

¿Qué estudiaste y en dónde?

Empecé a estudiar la licenciatura de Mercadotecnia en el ITESO. Después me fui a Londres donde estudié Diseño de modas y fotografía en London College of Fashion. Regresando me salí de estudiar para hacer lo que más amo y dedicarle tiempo a mi trabajo. 

¿Cómo describirías tu estilo de foto?

Real, espontánea y etérea. También creo que está muy presente la multidisciplinariedad con lo que me apasiona como el arte, el diseño, la arquitectura y la moda. 

#WeddingGlitterati – Camila Urrea

¿En qué momento decidiste dedicarte a la fotografía de bodas?

Siempre sentí que podía agotar todos mis deseos creativos cuando tenía una cámara en mis manos. Pero cuando tomé mi primera boda me venció un sentimiento de estar llena, satisfecha y en general estar muy bien con la conexión conmigo misma. Me sentí plena e internalicé un sentido de propósito en mi trabajo. 

¿Qué es lo que más amas de ser fotógrafa de bodas?

Amo el poder ser parte de un día tan especial y único. Poder dejar todo a un lado y enfocarme en el amor, en los sentimientos, en las personas… es muy gratificante y me llena muchísimo. Casarse es un momento muy íntimo, que me dejen entrar a esto tan especial me deja sin palabras. 

¿Por qué consideras que la fotografía es tan importante en una boda?

Siempre digo que tomo fotos para que ese recuerdo se cristalice y esté para toda la vida. Un recuerdo así hace que las parejas revivan su día de la forma más pura. Más aún para los familiares y las futuras generaciones. Yo veo fotos de mis papás, tíos y abuelos cuando se casaron y me deslumbro. Los sentimientos plasmados, las modas, los familiares que ya no están, las flores, todo, son elementos que nos permiten viajar en el tiempo. 

#WeddingGlitterati – Camila Urrea
#WeddingGlitterati – Camila Urrea
#WeddingGlitterati – Camila Urrea

¿Quiénes son los fotógrafos que más admires y por qué?

Me fascina Dorothea Lange por su manera de documentar los sentimientos más reales y puros que una persona puede sentir en un momentos espontáneo. Es una grande inspiración para mí en cuanto a las historias que cuenta por medio de la foto documental.
Me encanta Henri Cartier Bresson por su manera tan humana y real de documentar la vida. El uso de luz y sombras en sus fotografía es algo espectacular.
Admiro a Garry Winogrand por su infinita habilidad de pensar fuera de la caja. Siempre crea cosas nuevas y sobre todo rompe con la composición estándar para hacer énfasis en el sujeto.

¿Tienes algún proceso de inspiración para hacer aún mejor tu trabajo antes y después de una boda?

Siempre antes de una boda leo las conversaciones que tuve con mis clientes para tenerlas frescas y conectar con ellos aún más cuando los vea. Pongo la música que más me gusta en el camino y trato de pensar en todo lo que me inspira a mí como persona para crear. Pienso conscientemente en la belleza que veo alrededor desde los rayos del sol, los atardeceres, hasta cosas conceptuales como es el impresionismo y la arquitectura. 

#WeddingGlitterati – Camila Urrea
#WeddingGlitterati – Camila Urrea

¿Cuál es tu parte favorita de las bodas?

Mi parte favorita es la primera vez que el novio ve a la novia. No hay vez que a mí no se me salgan las lágrimas. Amo ser testigo de las emociones que se viven en ese momento. La energía de sentimientos orgánicos que ocurren en ese momento es algo que muy pocas veces se vive. 

¿Cuál es tu más grande sueño?

Mi sueño más grande es abrir mi plataforma de educación creativa. Y por supuesto ser reconocida como una de las mejores fotógrafas de México, del mundo, por lograr transmitir mensajes profundos con mis fotografías. 

#WeddingGlitterati – Camila Urrea
#WeddingGlitterati – Camila Urrea
#WeddingGlitterati – Camila Urrea

Los básicos de Camila Urrea

Libro favorito: “Atomic Habits”, James Clear
Bandas de música top: Isaac Gracie, The War on Drugs, Pink Floyd, Genesis, Supertramp 
Marcas de moda con las que te identifiques: Saint Laurent, Bottega Veneta
Canción que te inspire muchísimo: “Don’t Leave Me Now”, Supertramp
Obra de arte que te represente: “The House of Parliament”, “Sunset” de Claude Monet
Película de arte que pueda ver una y mil veces: “Midnight in Paris”. ¡No la supero!
Destino del mundo que ames: Tokyo, Japón y definitamente Seúl, Corea.
Cámara que nunca sueltes: Canon 5D Mark IV

#WeddingGlitterati – Camila Urrea
#WeddingGlitterati – Camila Urrea

¡Contacta a Camila Urrea!

Website: https://camilaurrea.com
Facebook: Camila Urrea
Instagram: Camila Urrea

¡Sigue de cerca Wedding Glitterati!

Conoce a Daniela Villarreal, fotógrafa de bodas
Conoce a E.V. Diseño Social, invitaciones de boda
Conoce a Ana Luisa de la Torre, fotógrafa de boda
Conoce a Valeria Bross, fotógrafa de bodas
Conoce a Cristina Civallero, fotógrafa de bodas