Jueves por la tarde, un día común, la colonia Roma y ahí, en Medellín 32, el lugar que esconde, en lo común de una hamburguesa, el secreto para conquistar a todos los paladares: It Burgers. El espacio es pequeño, pero parece enorme; el terrazo, la madera y el papel kraft son los tres comunes denominadores en la decoración. En la pared, el menú. Sí, hay pocas opciones, pero todas ellas son garantía de un sabor fuera de serie. Y ahí, en medio de todo el caos que tiene la Ciudad de México a las casi cuatro de la tarde, me encuentro siendo testigo de las pruebas para terminar una malteada. Todo eso sucede en un mismo espacio, un rinconcito que llegó para conquistar a los amantes de la Roma y a los que llegan a descubrirla por casualidad. It Burgers es el nombre de un concepto, de una historia y de una propuesta que cautivará a los novios mexicanos.

It Burgers

Descubrir la magia en otras culturas… el surgimiento del todo

“Somos tres socios: Sofía, Juan Pablo y yo”, me cuenta Vicente, quien se sienta a la mesa para comer conmigo y compartirme el sueño de crear It Burgers, un nuevo concepto no solo en el diseño de la hamburguesa perfecta, sino también en la concepción de una nueva propuesta para el banquete de las bodas. “Juan Pablo es colombiano y allá hay una cultura de la hamburguesa impresionante. La gente después de irse de fiesta, en vez de irse por tacos, van por una. Él se dio cuenta de que en México había o una hamburguesa muy fast food o una muy gourmet, y que había un mercado en el centro que buscaba una sencilla y bien hecha”, dice. Así fue como surgió todo el proyecto.

Sin mucho conocimiento sobre el tema, pero como buenos emprendedores, Juan Pablo y Vicente empezaron a dar los primeros pasos hacia lo que después se convertiría en It Burgers. Sofía y su experiencia con los banquetes y la industria de eventos serían las piezas clave para cerrar el ciclo de este nuevo proyecto. Desde el inicio pensaron que “sería buena idea empezar con una ubicación no física para tener una curva de aprendizaje. Nos juntamos los tres y empezamos las pruebas de las hamburguesas, las cuales fueron un reto porque al ser un producto para delivery, tenía que diseñarse exclusivamente para eso”, dice. La triada sabía perfectamente que una hamburguesa no era la mejor opción para un producto de entrega, pero incluso con ese reto en mente, decidieron crear la fórmula infalible de la hamburguesa perfecta.

Y sí, todo empieza con el pan. “Nuestro pan es mucho más grueso de abajo y lo hicimos justamente para que, por más que perdiera consistencia en el trayecto de la cocina a la casa del cliente, la hamburguesa llegara perfecta. Estuvimos mucho tiempo desarrollando todo el esquema”, dice. A los tres les importaba mucho que cada uno de los proveedores fueran extraordinarios en sus áreas de expertise y, eso sí, 100% mexicanos.

“Lo que más nos gusta es trabajar entre amigos y disfrutar el proceso”

It Burgers
It Burgers

It Burgers, las hamburguesas fantasma y una imprenta en la Tacubaya

Con una parrilla pequeña y “una mini freidora”, It Burgers empezó con el gran concepto denominado #FastFoodMadeWell (sí, así en hashtag porque si no no vale). Y es que, de acuerdo con Vicente, “sí somos comida rápida, pero con buenos ingredientes y a un precio razonable”. Sin siquiera quererlo, las hamburguesas empezaron a ser virales, gracias a que distintas celebridades e influencers como Ricardo O’Farrill y Aislinn Derbez se manifestaron como grandes amantes de esas deliciosas hamburguesas. Y es que ya se sabe que con una sola foto en Instagram, el mundo se voltea en segundos, ¿o no?

La demanda creció, al igual que los números en sus redes sociales, por lo que se encontraron en un escenario que no se esperaban tan pronto. El siguiente paso fue salir de la ignominia (casi) para abrir un local, y qué mejor que… ¡en La Roma! Aplausos de pie, por fa. En tan solo 20 metros cuadrados que, a decir verdad, ni parecen, el empeño de cocinar la mejor hamburguesa siguió su curso, envuelta en paredes blancas, mucha luz y, por supuesto, los rotativos de papel que fueron el emblema de su ADN cuando iniciaron en aquella imprenta. A todo ello habría de sumarse el olor de esa belleza que, aunque pequeña, es una joya en cada mordida.

It Burgers

Tan solo necesitas ir a la cuenta de It Burgers para darte cuenta de todas esas historias que se conjugan desde que empieza la hora de la comida hasta que cierra el local. Papas, aderezos, la clásica foto de la hamburguesa perfecta, malteadas de sabores inesperados… todo cobra vida para que, aunque las tomas no le hagan justicia al sabor que hay en cada propuesta, sí se acerquen a la unicidad que se esconde en ese espacio que, aunque pequeño, todo mundo conoce y reconoce. La sencillez como el gran diferenciador.

“Una hamburguesa sencilla, rica y normal se te antoja siempre”

Las pocas opciones están pensadas para los indecisos y, al mismo tiempo, para quienes sí saben lo que quieren desde el inicio… para que “cuando la gente piense en una hamburguesa, piense en nosotros”, dice Vicente. “Por eso hemos sido muy enfáticos en no meter de más al menú, solo lo que vaya acorde. Queremos que la protagonista sea la hamburguesa”.

También lee: Las 6 tendencias más importantes para bodas 2020 según Pinterest.

It Burgers
It Burgers

¿Otra vez chilaquiles? ¡Mejor una hamburguesa de It Burgers en tu boda!

Las sorpresas no inician y terminan en La Roma, sino que ahora se vuelven parte de los eventos más importantes. Al menos esa es la idea que tienen Sofía, Juan Carlos y Vicente. Y es que si se trata de deleitar y consentir a los invitados en plena fiesta, qué delicia hacerlo con una hamburguesa de It Burgers. ¡Yo sí me apunto!

A esas altas horas de la noche, los chilaquiles o esquites pueden parecer una gran opción, pero qué tal si vas más allá y piensas en una hamburguesa. ¡Sí! Una delicia hecha con pan de papa, que nunca pierde forma, se derrite en la boca y, además, a cualquier hora sabe deliciosa. La personalización es clave en las bodas 2020, y más cuando se trata de acentos sencillos que le den un vuelco total al gran día.

It Burgers
It Burgers

La hora de la comida no tiene que ser una obligación dentro de ese gran día, sino que cada propuesta puede convertirse en una experiencia que rebase por completo las expectativas tuyas y de tus invitados. “Imagínate que a las dos de la mañana te sale una hamburguesa deli”. Uff! Lo mejor de todo es que el servicio de It Burgers no tiene restricciones de personas, por lo que será un gran elemento si tienes una boda boutique o, incluso, si preferiste una celebración mayor.

“La ventaja de esto es que con 20 metros sales en temas de espacio. Literal son parrillas, freidoras, una mesa de montaje y se acabó. No es nada complicado”, dice Vicente. La Ciudad de México no es la única que figura en los lugares donde pueden dar servicio, sino que también puede ser en Cuernavaca, Valle de Bravo, Querétaro, etc. “Si nos llevan a Nueva York, también nos vamos para allá”.

En cuestión del menú, aunque nunca les han pedido nada diferente, Vicente no pone en duda que se puede personalizar de acuerdo con las preferencias de los novios, siempre y cuando se le dé su lugar protagónico a la estrella de It Burgers. Hamburguesas con los nombres de los novios y con ingredientes seleccionados… todo se puede. “La capacidad de cambio es absoluta”, me cuenta.

No te pierdas: Cómo sentar a los invitados en el banquete de la boda.

It Burgers
It Burgers

La mujer detrás del nombre ‘It Burgers’

La mamá de Vicente merece una gran estrella de reconocimiento, porque fue ella quien estuvo detrás de lo que hoy se conoce como It Burgers. “Le dije a mis papás que iba a empezar un negocio de hamburguesas. Ya te imaginarás sus caras. Mi mamá es traductora simultánea y fue ella quien me dijo que en una conferencia mencionaban mucho el “it” y quien me propuso el It Burgers”, dice. El juego de palabras entre ‘share It’, ‘enjoy It’, etc. Vicente le propuso el nombre a Sofía y Juan Pablo y, después de estar de acuerdo de inmediato, registraron la marca.

Los fantasmas aún existen

A pesar del gran crecimiento que ha tenido It Burgers y la incorporación que buscan lograr en el banquete de bodas, las cocinas fantasma siguen estando en sus raíces. “Tenemos una cocina en San Ángel que está fantasma al 100%. Servimos a toda la zona sur de la Ciudad sin tener un restaurante. Queremos hacer lo mismo en Santa Fe con el mismo concepto”, dice.

Los sueños se siguen cocinando, al igual que las hamburguesas en la cocina de It Burgers. “Me encantaría desarrollar formatos no mayores a 40 metros porque creo que parte del concepto es estar en lugares pequeños, y hacerlo en toda la República”, dice. Sin dejar de mencionar la gran incorporación que buscan lograr en los banquetes de bodas.

“Queremos ser la referencia de las hamburguesas en México”

It Burgers

Con los mejores ingredientes, mentes que nunca paran y con un empuje realmente inspirador, It Burgers no solo se ha dado a la tarea de conquistar los espacios escondidos y mi barrio favorito. Ahora, el esquema de un nuevo catering, de una nueva propuesta al plato, surge de la mano de la hamburguesa perfecta: una opción ideal, deliciosa y perfecta para satisfacer el antojo de esos invitados que bailan y bailan hasta el amanecer. Porque muy pronto el antojo inminente ya no serán los tacos… al menos dejarán de serlo hasta que pruebes a la doña y protagonista: la hamburguesa de It Burgers. Sin pretensiones, sencilla, cercana y, eso sí, buena a cualquier hora del día.

¡Contacta a It Burgers!

Website: https://www.itburgers.com.mx
Facebook: It Burgers
Instagram: It Burgers