Votos matrimoniales en privado

Parece que una boda debe ser la fórmula perfecta de principio a fin, los tiempos bien medidos, las fotografías exactas, las palabras idóneas para cada momento, etc. Con la cantidad infinita de emociones que se viven y vivirás en ese gran día, seguro que querrás apartar un momento para disfrutar algunas de ellas solo para ti, porque tus invitados no tienen que ser espectadores de absolutamente todo y porque, evidentemente, esas horas se tratan de ti, de tu pareja y de la nueva aventura que estás por comenzar. Por eso, y para que esa jornada tenga un significado, esta vez te cuento sobre los votos matrimoniales en privado y las ventajas de compartirlos así. Sí. Sólo tú, él o ella y su amor como el mejor testigo. ¡Sigue leyendo!

Me considero culpable de buscar constantemente nuevos formatos para incorporar el día de la boda. Lo admito, aquí yo no estoy descubriendo el hilo negro ni mucho menos encontrando la aguja en el pajar; sin embargo sí me animo a proponer nuevas ideas para aquellas parejas o novios que, como tú, quieren imprimirle un sello más real, genuino y suyo al día de la boda. Existen muchas maneras de comenzar, pero durante el desarrollo de ese día, qué mejor que integrar los votos matrimoniales en privado, una nueva forma de compartir todo lo que sienten y lo que están a punto de conocer en su matrimonio.

Votos matrimoniales en privado
Kape Photography

¿Se puede intercambiar los votos matrimoniales en privado?

Mi primera respuesta sería: tú haces lo que quieras en tu boda, pero sí, claro que se puede. Este formato es buenísimo para las parejas que tendrán una ceremonia religiosa tradicional, en donde los votos son los que ya seguro ya conoces: “… hasta que la muerte nos separe” (o algo así. Perdón, aún no me los sé de memoria), y aunque cada vez son más los sacerdotes, pastores y oficiantes que dan un espacio para que la pareja comparta sus propias palabras, este momento puede guardarse y disfrutarse en privado, sin la necesidad de tener cientos de ojos sobre ambos.

La realidad es que compartir los votos matrimoniales en privado te permitirá crear una micro experiencia preciosa en torno a la boda, además de que conseguirás unas fotografías preciosas de esos minutos en donde solo estuvieron tú, tu pareja y las promesas que ambos hicieron para emprender este nuevo camino. Es un espacio ideal para conocerse más, mirarse a los ojos, disfrutar de la ceremonia en una vibra plena y sin tantos nervios y, además, esta fórmula te permitirá relajarte y estar más presente que nunca junto al amor de tu vida.

Votos matrimoniales en privado
Kape Photography

Existen distintos escenarios en donde puedes incorporar los votos matrimoniales. Por ejemplo, tú y tu pareja pueden darse un espacio justo antes de la ceremonia para hacer el intercambio de esas promesas en privado; si lo prefieres, también puedes esperar hasta el final del “sí, acepto”, aunque supongo que el efecto ya no será el mismo. Mi recomendación es que lean sus votos después de hacer el First Look, y es que tan solo tienes que imaginarte la cantidad de emociones, sentimientos y lágrimas de felicidad que serán protagonistas de esos minutos. Eso sí, procura tener ayuda cercana para retocar el makeup, porque seguro hará falta. Concentrarse en ustedes mismos por unos segundos, valorar cada palabra que sale de su boca y entrar en un estado de unión absoluto serán esenciales para que esa boda sea épica.

No dejes de ver: Las Valencia, un shooting de boda en el corazón de La Roma.

Votos matrimoniales en privado
Kape Photography

Ventajas de compartir los votos matrimoniales en privado

Una de las grandes expectativas para las bodas 2020 es que los novios se involucren más en la creación de su boda. No solo a través de un concepto creativo, sino en todos los detalles que puedan hacer aún más interesante el gran día. Compartir los votos matrimoniales en privado es un gran acierto, y aquí te va el porqué.

1. Te olvidas de la presión

Porque si ya de por sí los votos tradicionales son difíciles de intercambiar con tantos nervios y tantísimos ojos sobre ti, ¡imagínate tomar una hoja de papel y empezar a leer frente a todos! Para evitar que te tiemblen de más las manos o que olvides algo importante por la ansiedad de abrir tu corazón, tener un momento en privado puede ser una gran solución para darle más significado a esos minutos y, además, estar en plena confianza con tu pareja.

Votos matrimoniales en privado
Kape Photography

2. Puedes decir lo que quieras sin importar el qué dirán

Ya sea que quieras manifestar tu “yo” más cursi, o bien, que quieras hacer memoria de los recuerdos más importantes para ambos (que solo ustedes conocen), los votos matrimoniales en privado te permiten expresarte sin miedo a lo que piensen los demás ni a las reacciones que puedan tener. El hecho de darle la oportunidad a esta nueva fórmula es, justamente, evitar que tengas que pensar de más lo que quieras compartir con tu pareja, que te censures o que solo te la pases pensando “igual no debería decir esto” (por la razón que sea). ¡Olvídalo! Un momento tan importante para ambos debe cuidarse e inmortalizarse para los protagonistas de su historia: USTEDES.

También lee: Vestidos de novia que puedes comprar en internet y cómo elegir el mejor.

Votos matrimoniales en privado
Kape Photography

3. Tendrás las mejores fotografías de la historia

¡Te lo prometo! Cada vez me topo con más parejas que prefirieron intercambiar los votos matrimoniales en privado y, en serio, el resultado es una verdadera joya. El solo hecho de que tú y tu pareja estén presentes, en silencio y en un espacio que ustedes elijan les permitirá ser ustedes mismos, olvidarse de todo por un momento, enfocarse en ustedes y, ya de paso, generar recuerdos fascinantes a partir de esto. Imagina lo que sentirás al revivir esos segundos que fueron tan importantes para ustedes y, además hacerlo a través de unas imágenes que estarán contigo para toda la vida.

**Nota: recuerda que nada de esto es una regla de vida, así que si tú y tu pareja no quieren tener de testigo a su fotógrafo, también se puede y es completamente válido. El chiste es que ustedes disfruten y vivan su boda como quieran y haciendo lo que se les plazca.

Votos matrimoniales en privado
Kape Photography

4. Una nueva forma de vivir la intimidad en tu boda

El día de tu boda pasará muy rápido y tendrás que hacer demasiadas cosas en él, por eso, qué mejor que tomarse un tiempo para descansar de todo y enfocarse en generar recuerdos que trasciendan aún más en torno a ese gran día. Un momento dedicado 100% para ustedes en done nadie más existe, ¿hay algo más romántico que eso? Seguro que no.

Votos matrimoniales en privado
Kape Photography

Cada cabeza es un mundo, y cada boda también. Por eso, apuesta por incorporar nuevas ideas, fórmulas, experiencias y momentos inolvidables que profundicen el significado de una fecha tan importante. No se trata de cumplir con las expectativas externas, sino con las propias, con lo que tú y tu pareja buscan vivir, conectar y disfrutar no solo durante esas horas, sino para siempre. Empieza por crear historias para ti y para él/ella. Si te gusta la idea incorpora los votos matrimoniales en privado, una forma mega romántica de intercambiar su promesa de amor.

Fotografías de Kape Photography by Karla Posadas