¿Alguna vez te has imaginado escapando con tu pareja de forma repentina para casarse? Si esto ha pasado por tu mente en al menos una ocasión, ya dominas la base de lo que significa el famoso “elopement”. Lo que inició como una simple tendencia de bodas, se ha convertido en un estilo definitorio para aquellas parejas que buscan olvidarse de los compromisos y de la tradición, apostando simplemente por una boda en donde estén ellos como pareja y las personas más importantes. Vanessa y PJ apostaron por un elopement en el Griffith Observatory en Los Angeles, una ceremonia alternativa, espectacular y, por supuesto, con la autoría de uno de los fotógrafos que más admiro: Carlos Elizondo. No te pierdas por nada del mundo este “sí, acepto” y encuentra en la ruptura de esquemas tu mayor fuente de inspiración para una boda 100% diferente, creativa y más tuya.
Tips para tener el mejor elopement de la historia ¡como Vaness & PJ!
1.Elige el outfit más cool. Si ya vas a reformular la celebración de tu boda, te recomiendo que también lo hagas con tu estilismo. Por ejemplo, puedes inspirarte en Vanessa y apostar por un vestido de novia romántico con bordados de encaje y con mangas largas, un cuello conservador se ve lindísimo y, aunque no lo creas, te permitirá jugar con accesorios originales: botas (échale un vistazo a la boda de Fernanda Caballero y Aldo), sombreros y unos aretes XL. En el caso de tu novio, qué mejor que apostar por un traje en un color atractivo y, sobre él, jugar con estampados y combinaciones de tonos muy divertidas. Seguro que ambos se verán ideales, justo como esta pareja.
No te pierdas: 7 tendencias para novias 2020.
2. Apuesta por un venue inesperado. En el caso de Vanessa y PJ, nada tan lindo como el Griffith Observatory de Los Angeles, una construcción encantadora, moderna y, por supuesto, única. Lo mejor para disfrutar de un elopement es elegir un sitio que no sea de bodas, sino que puedas transformarlo específicamente para la ocasión. Y esto no solo en el caso del lugar en el que se celebrará la ceremonia (cualquiera que esta sea), sino también para la recepción. Puedes decantarte por un restaurante muy cool, en donde tus familiares más cercanos puedan disfrutar de una tarde cómoda y deliciosa. Checa cómo tener una boda relajada para inspirarte con más ideas.
3. Sorprende con platillos deliciosos. ¿Habías pensado en unas ricas hamburguesas o en unos pastelitos hechos por ti? ¡Hazlo posible en tu elopement! Una vez que elegiste el lugar perfecto que va acorde con la personalidad de tu boda, ahora solo falta que mantengas los detalles para que cada uno de ellos sorprenda a tus invitados. Olvídate de los clásicos menús y, en su lugar, apuesta por platillos casuales, deliciosos y que despierten el apetito de todos; eso sí, no te olvides de personalizarlos para que no se pierda el efecto único de tu boda.
4. Olvídate de todo y disfruta. Eso, sin duda, es uno de los tips más importantes para tener un elopement perfecto. Más allá de cumplir con compromisos y protocolos innecesarios, enfócate en disfrutar al 100% a cada una de las personas que te acompañan en ese día tan especial. Recuerda que, entre las características de este tipo de celebración, está que el número de invitados sea más reducido, con ello garantizarás que las experiencias se disfruten más y mejor.
5. Arte urbano para tus fotos. Si algo me encantó de este elopement en Los Angeles fue justo la caminata que Vanessa y PJ hicieron para encontrarse con muros plagados de color y de una propuesta artística muy interesante. Como ya te lo he comentado en varias ocasiones, el valor estético de tu boda es muy importante y no solo para que las fotografías se vean cool, sino también para que en cada una de ellas sobresalga al máximo tu personalidad y la de tu pareja. Déjate envolver por los derredores del destino que elegiste y deja que esos espacios también hablen por ti, por él y por esa gran historia de amor.
No te pierdas: Bianca & Tom: Un elopement en Nueva York con mucho arte e inspiración.
6. ¡Contrata al mejor fotógrafo! Si algo tengo claro es que nada es lo mismo en una boda sin un artista detrás de la lente que te entienda y que sepa explotar al máximo la personalidad que tienen tú y tu pareja. Carlos Elizondo es el ejemplo perfecto de que debes apostar por un profesional que vea más allá de lo obvio, que se concentre en las emociones, sí, pero que también explore con los derredores y con esos rincones inesperados. Además del lugar, de tu look y de los sitios increíbles que tengas en tu elopement, ten por seguro que necesitarás de un fotógrafo que se convierta en tu aliado y en el autor perfecto de ese “sí, acepto”.
Ahora sí, déjate llevar por cada una de estas fotos y disfruta al máximo de este elopement en el Griffith Observatory de Los Angeles. Si necesitas más inspiración, recuerda que en la sección Real Weddings te encontrarás con historias maravillosas, ideas increíbles y propuestas mega cool para diseñar una boda bajo tus propias reglas.
¡Contacta a Carlos Elizondo!
Website: https://www.carlos-elizondo.com
Facebook: Carlos Elizondo
Instagram: Carlos Elizondo