Si se trata de darle vida a las celebraciones más románticas, qué mejor que hacerlo con una buena dosis de inspiración desde distintos rincones del mundo entero. Eso es la fusión cultural, una mega tendencia que se concentra en continuar ese camino de conectividad e información con el fin de integrar detalles interesantes de otros países. Sin importar la lejanía, la propuesta de marcar un canal de comunicación, incluso en la decoración, puede ser un gran aliciente para transformar el ambiente del “sí, acepto”. Hoy, las bodas 2020 marcan su liderazgo a través del Medio Oriente, sus colores, estampados, construcciones y acabados… todo lo necesario para amar, celebrar y disfrutar de una vibra que se ensalza con tonalidades de ensueño, bordados, motivos abstractos y muchos ornamentos en toques metálicos. ¡Échale un ojo a estas propuestas!
Las bodas 2020 llegan inspiradas en el Medio Oriente
Y no hay nada que podamos hacer al respecto (qué bueno). Los países árabes y hasta aquellos que se encuentran al norte de África, como Marruecos, dejan de manifiesto el poder de su cultura para convertirse en un gran referente de inspiración en las bodas de la siguiente temporada. El objetivo está en el respeto a esa fusión cultural, por supuesto, pero también al juego de elementos que pueden conectar distintas inspiraciones en un mismo lenguaje. Al final del día, esa es la meta: integrar aquello que es nuestro con lo que no es, pero que igualmente nos llena de creatividad.
Egipto, Israel, Emiratos Árabes Unidos y demás países que conforman el Oriente Medio trascienden y hacen un viaje cultural hasta el otro lado del mundo para hacerse presentes en las bodas mexicanas. ¿Cómo? A través de una lectura total de sus culturas y elementos más característicos. No se trata de copiar la cultura de un país de inicio a fin, sino de elegir aquellos detalles que marcarán la diferencia en un abrir y cerrar de ojos. Telas, colores, bordados, estampados, geometría, acabados de ensueño, metales varios… todo se puede, y más cuando se trata de las bodas 2020.
Y es que en la ecuación de esta fusión cultural como mega tendencia entra todo, desde una gama de colores que juega con los tonos tierra, el mostaza, los espectros de verde o rosa intenso, hasta los clásicos tapetes con un sinfín de colores combinados, cojines con bordados espectaculares, detalles artesanales, conjugación de texturas y contrastes marcados a través de ornamentos en dorado, bronce o plata. Más que una propuesta floral, los textiles se antojan como uno de los aliados inminentes, aunque siempre puedes apostar por especies vistosas y que marquen esa energía tan característica de los países de Medio Oriente y el norte de África.
También lee: Neo-Mint, el color que conquistará las bodas 2020.
Por supuesto que las bodas inspiradas en Medio Oriente no terminan ahí. La construcción de las mezquitas y los mismos mosaicos plagados de colores y figuras interesantes también son parte importante de esta mega tendencia. Ambos elementos los puedes utilizar para marcar la estética deseada en tu boda y, además, puedes acompañar con escenarios austeros, muchos textiles y texturas en las paredes que te hagan recordar esos países místicos y tan únicos. Si te gusta la idea, no olvides incorporar la decoración con cerámica, otra de las grandes tendencias para bodas 2020.
Abre tus ojos y déjate conquistar por las bodas 2020 inspiradas en Medio Oriente. Estoy segura que con todos estos colores, detalles y formas para decorar tu gran día, encontrarás un sinfín de ideas para hacerlas presentes en uno de los mejores días de tu vida. Recuerda que, más allá de las tendencias, lo más importante siempre permanecerá en una sola idea: diseñar una boda ¡bajo tus propias reglas!
Fotos de: Chasewild, The Saums, From the Daisies, Giuseppe Marano, Fotomagoria, Caroline Dyer Smith Photography, Studio Phylicia, Lilly Red Creative, Jill Coursen Photography, Tomasz Wagner Photo Films, Ellie Koleen
2 Comments