¡Me encanta escribir sobre tendencias! El 2020 se acerca peligrosamente y, si ese es el año que has elegido para dar el “sí, acepto”, seguro te encantará conocer que la cerámica será el material estrella para las bodas 2020. El espíritu artesanal ahora llega a las celebraciones más románticas, dejándose de manifiesto con diversos colores, formas y acabados, pero siempre con la idea de llevar a otro nivel la decoración de ese gran día. Acá te cuento más sobre esta propuesta que me tiene ¡completamente enamorada!
Desde sus inicios en Atenas, Grecia, la cerámica se ha convertido en una de esas formas de arte que, con el paso del tiempo, cada vez sorprenden más. Y es que aunque al inicio su único propósito era el de ser recipientes para alimentos, ahora sus formas superan todo grado de originalidad. Cuando se trata de una boda, los ornamentos de cerámica estarán a la orden del día en el 2020 sin importar si la temática es mexicana o si te decantas por otro estilo diferente.
Decoración de boda con cerámica, lo más cool para 2020
No cabe duda que la propuesta es tan diversa como te imagines, además de que la cerámica es una gran oportunidad para que tú y tu pareja se aventuren a descubrir un nuevo hobby que involucre imaginación, artesanía y mucha creatividad. ¿Te imaginas? Ustedes mismos podrían diseñar algunos de los elementos imprescindibles para la decoración del gran día.
Existen todo tipo de formatos que puedes usar en ese “sí, acepto”: bases para centros de mesa, platos con motivos inspirados en distintos colores o culturas, vasos, jarritas, floreros, vasijas, ¡y mucho mucho más! Si te animas con una boda con decoración mexicana, ten por seguro que las piezas de cerámica diseñadas bajo el esquema tradicional de la talavera serán tus mejores aliadas. De cualquier forma, siempre puedes optar por otra tipo de patrones, figuras y, si eres más clásica, por colores apagados o empolvados que le añadan romance a la ambientación del banquete.
Las figuras inspiradas en animales también estarán a la orden del día, así como los elementos con detalles en color oro desgastado, las macetas para una propuesta rústica, y más. A esta tendencia, sin lugar a dudas, también podríamos sumar la del barro que, aunque no lo creas, se avecina como uno de los materiales estrella de las próximas bodas 2020. Tú decides cuál es el mejor para tu boda, el único objetivo es que ese día ¡se luzca como nunca!
Si se trata de marcar la pauta este próximo 2020, hazlo con una decoración de ensueño con cerámica. Elige aquellos elementos que marquen la diferencia en tu boda y revoluciona por completo cada rincón de ese “sí, acepto”. Estoy segura de que no te arrepentirás ¡por nada del mundo! Si necesitas más inspiración, no dejes de leer: Moscow Mule, el must para la decoración de tu boda.
Fotos de: Megan Welker Photography, Steve Steinhardt, Laura Murray Photography, Sharon Radisch, Style Me Pretty Living, Ruth Eileen Photography, Bonnie Sen, Claire Graham, The Future Kept, Matt Godkin