Aunque cada semana de la moda me fascina, debo reconocer que los días de alta costura son mis favoritos ¡por mucho! Me encanta cuando los diseños dejan de ser predecibles para convertirse en verdaderas obras de arte. Los bordados hechos a mano no tienen comparación, al igual que las aplicaciones de pedrería y todos los abalorios que cobran vida entre textiles de ensueño. Como era de esperarse, la semana alta costura otoño 2019 trajo consigo la mejor inspiración para novia, misma que apuesta por líneas atrevidas, volúmenes y, por supuesto, algunos toques tradicionales para las más clásicas.
Alexis Mabille
La feminidad ha sido un estandarte en la estética de esta firma. Para inspirar a las novias, qué mejor que hacerlo con una buena dosis de vestidos cortos inspirados en los clásicos blazers. Los pantalones bordados con encaje llegan como una de las tendencias para novias 2020, al igual que las capas. Las chaquetas statement serán un gran aliado, sobre todo si te casas en invierno y quieres dejar de manifiesto el estilo que te caracteriza.
Antonio Grimaldi
Un espectro futurista se suma a la propuesta de Antonio Grimaldi, en donde los diseños se llenan de aplicaciones metálicas. Los escotes asimétricos forman parte de la ecuación y, aunque los vestidos de novia sencillos, parecen ser sus favoritos, estos también rompen con la tradición aderezándose con volúmenes tridimensionales, cuellos con propuesta y cortes de lo más originales. Las capas con cuello redondo son mis favoritas, ¡sin duda!
Christian Dior
Me encanta cuando la informalidad se lleva a los looks más elegantes, y este fue el caso de Christian Dior. Uno de mis diseños favoritos fue este vestido de novia con un print, mangas voluminosas y una silueta muy sencilla. La ironía del mensaje me encanta y, sin duda, sería feliz si esto se pusiera de moda ¡en todo el mundo! La propuesta más cool en esta semana de alta costura otoño 2019.
Elie Saab
Elie Saab nunca decepciona, mucho menos cuando se trata de conjugar la mejor de las inspiraciones en alta costura. Su desfile se aproxima a las culturas orientales, haciendo uso de los bordados tradicionales, así como de los clásicos terciopelos y esos textiles que a nadie dejan indiferente. Entre kimonos reinventados, capas largas, toques de dorado y mucha personalidad, estos vestidos de novia apuestan por llevarte a otro mundo con tan solo mirarlos.
Fendi
Jamás imaginé que Fendi tendría una propuesta muy cool y alternativa para las novias, pero vaya que me sorprendió. Su colección alta costura otoño 2019 parece un reflejo de la estética de los años 70, transformada en una inspiración elegante y con una sofisticación innegable. Los vestidos de novia con mangas largas y estructuras anuncian la llegada de una novia que no le teme a nada y, por supuesto, no faltan las creaciones que buscan convencer a las más arriesgadas de llevar los pantalones a como dé lugar.
Giambattista Valli
No se me olvida que Giambattista Valli fue una de mis primeras referencias al hablar de moda y alta costura. Sus diseños siempre me han sorprendido y para esta colección otoño 2019 el resultado fue el mismo. Sus creaciones se llenan de volúmenes y juegos con las caídas, al igual que con cientos de capas de tul que forman creaciones inigualables. La aproximación al color siempre ha sido parte de su estética y estos vestidos de novia son prueba de que todo se puede cuando se trata de cautivar.
Givenchy
Si algo queda más que claro con esta colección es que las plumas para novia ¡están a la orden del día! Givenchy se luce con creaciones que conjugan la reinvención del clásico escote palabra de honor con siluetas sirena de lo más cool. La sencillez no se olvida y, por el contrario, se demuestra con trajes de líneas impecables. Las capas con texturas y los diseños plagados de plumas se convierten en el sello de la firma y de su propuesta alta costura otoño 2019.
Luisa Beccaria
Para las más románticas, nada mejor que los vestidos de novia de Luisa Beccaria. Su colección alta costura otoño 2019 se llena de diseños que respetan las siluetas clásicas, aderezándose con tules de seda, frunces, movimiento en las faldas y bordados con encaje espectaculares. Un deleite completo para decir “sí, acepto”.
Ralph & Russo
Esta firma siempre es garantía, sobre todo cuando se trata de inspiración nupcial. Su colección alta costura otoño 2019 experimenta con aplicaciones de pedrería en tops y diseños completos, al igual que con plumas y cuellos que rompen con la tradición. Los vestidos midi sobresalen en esta ecuación de estilo, y lo mismo hacen las faldas con capas de tul, los cuellos ilusión y las transparencias que magnifican el espíritu sexy de esta propuesta.
Ronald van der Kemp
Con dos propuestas completamente innovadoras, Ronald van der Kemp rompe con lo establecido y se enfoca en las novias verdaderamente alternativas. Diseños estructurados y con líneas que hacen un juego visual impresionante se complementan con cinturones metálicos, como si se tratara de hacer una nueva formulación al estilo clásico grecorromano. Por otra parte, un espectro más sutil e inocente cobra vida con un vestido de novia mini engalanado con pétalos en la falda y una capa que se inspira en el estilo bucólico. ¡Me encanta!
Schiaparelli
Desde sus inicios, esta marca supo cómo romper esquemas. Hoy, en su colección alta costura otoño 2019 lo hace de forma maestra con un vestido de novia sin igual. Una propuesta que conjuga superposición de volúmenes y efectos tridimensionales con una estructura que inicia como obra de arte y termina como una cauda fascinante. El color blanco puro es el común denominador de esta propuesta que, además, cautiva por ese toque coqueto con la falda mini. Una verdadera representación de lo que el arte puede lograr.
Valentino
¡Ufff! Esta colección la amé con locura. Valentino cambió por completo la dinámica nupcial con una variedad inesperada de diseños. Vestidos de novia con capas e inspiraciones medievales, bordados multicolor sobre el clásico blanco, una propuesta totalmente metalizada y con un tocado fuera de serie. El moño dorado fue, sin duda, uno de mis accesorios favoritos. Toda una lluvia de sorpresas para inspirarse y enamorarse.
Zuhair Murad
No podría ser una semana de alta costura completa sin la presencia de Zuhair Murad. El exceso y el lujo cobraron vida en esta lluvia de inspiración y arte con diseños fabulosos. Por supuesto que lo más impresionante fue el último diseño, un vestido de novia corte princesa adornado con un sinfín de bordados, aplicaciones y cristales. El velo, sin lugar a dudas, el mejor aliado para complementar el sello artístico de este look.
No pierdas detalle de estas colecciones y deja que la alta costura otoño 2019 te llene de inspiración para descubrir nuevos e interesantes diseños. Estoy segura que cada una de estas creaciones te ayudará a elegir la base de inspiración para diseñar un vestido de novia como ninguno otro y, además, una boda bajo tus propias reglas.