Rent and Company decoración de bodas

La experiencia que tuve con Rent & Company fue más emocional de lo que me imaginé. Me encanta ver cuando los equipos funcionan a la perfección y, por supuesto, cuando hay una calidad humana de por medio que, aunque uno quisiera, sería difícil de ignorar. Los colores y la diversidad de patrones son dos elementos que llaman la atención desde el inicio; llamativos y con un estilo particular para sumar y conjugar patrones. Aquí las reglas no existen, mucho menos cuando el objetivo se concentra en transformar esos espacios comunes en verdaderas apuestas de estilo, creatividad, materiales y propuestas que, sin chistar, podrían encontrarse en las páginas de una revista increíble de arquitectura. A continuación, te cuento un poco sobre Rent & Company y sobre cómo han logrado hacer que la decoración de bodas sea aún más interesante.

Rent and Company decoración de bodas
Sara Richardson / Hotel Rodamiento / Rent & Company

Los inicios, el cambio y una nueva propuesta de estilo

La historia de Rent & Company surge hace 21 años, en los cuales han mantenido el mismo objetivo: hacer un diseño de bodas personalizado y sin límites en la propuesta creativa. “Empezamos las tres la empresa, platicando sobre un proyecto casero y que pronto se volvería un proyecto serio y con mucho potencial. Aprendimos muchísimo, empezamos con sillas, sumamos mesa y ahora tenemos una infinidad de muebles y decoración para la boda”, me cuentan. La empresa, aunque no lo creas, surgió por la necesidad propia. Los hijos empezaron a casarse y “queríamos cosas impecables, mantelería perfecta… llegó un momento en el que decidimos empezar a probar para dar un servicio que nosotras mismas queremos y que no sea lo de todo mundo, con otro tipo de imagen, de prestigio y como si fuera de tu propia casa”, aseguran. La innovación siempre se mantuvo como uno de los estandartes que figuraron en el camino de Rent & Company, e incluso desde sus primeros días la originalidad y el refinamiento se unieron a esta ecuación que hoy da resultado excepcionales.

Una de las mentes directivas de la empresa, desde Nueva York, posee toda la información, tendencias, novedades y actualizaciones en el tema de la decoración, el interiorismo y cómo crear ambientes perfectos. Rent & Company, de acuerdo con lo que me cuentan, siempre se ha mantenido a la vanguardia y no por casualidad, sino por todos los esfuerzos que se conjugan para estar al tanto de las nuevas propuestas, conocer el mundo a pasos agigantados y, con base en eso, diseñar una propuesta diferenciada que cobre vida en el “sí, acepto” de quienes aman el estilo, la elegancia y el buen gusto a partes iguales. “Nos gusta marcar tendencia siempre. Cuando nosotros empezamos no había tanta oferta y después de que iniciamos llegaron muchas propuestas, pero siempre nos hemos mantenido por delante gracias a nuestro conocimiento, a la experiencia y, sobre todo, al servicio personalizado que le damos a todas las novias”. Y sí, desde el ambiente en la casa matriz de Rent & Company se siente que todo, absolutamente todo, está pensado para ti y para nadie más. La calidad humana también ha sido un símbolo innegable que define la presencia de estas profesionales.

Rent and Company decoración de bodas
Sara Richardson / Hotel Rodamiento / Rent & Company

El universo de la novia y para la novia

Lo que me parece súper interesante de Rent & Company es que existen líderes de proyecto, esto quiere decir que cada una de ellas vuelca toda su atención en los deseos de una novia y solo de ella. Con esto en mente, la producción del evento no solo se hace con el fin de sorprender de manera superficial, sino de crear una experiencia para los sentidos total y brutal. Nos interesa “en dónde será, cuándo será, en qué tiempo del día, qué color quieren, cuáles son sus preferencias y, sobre eso, se hacen layouts para que las parejas se acerquen de lleno al resultado de la boda incluso antes del día”, dicen. Aunque la mayoría de los clientes llegan con un diseñador, también existen aquellos que llegan con una idea clara de lo que quieren gracias a lo que encontraron en su cuenta de Instagram. Sea como sea, las oportunidades nunca tienen límite para este equipo.

“Desde hace 20 años tenemos cautivos a nuestros clientes. En Rent & Company nos gusta que todos se queden y que permanezcan con nosotros”, me cuentan.

No te pierdas: Flores secas para decorar tu boda: Una tendencia inesperada y muy cool.

Rent and Company decoración de bodas
Sara Richardson / Hotel Rodamiento / Rent & Company
Rent and Company decoración de bodas
Sara Richardson / Hotel Rodamiento / Rent & Company

Las transformaciones en el mundo de la ambientación

“Hasta hace poco las flores eran lo más importante y no había atención en nada más. Cuando nosotras empezamos con nuestros hijos vimos que no existían los manteles de organdí o de lino, la servilleta perfecta, las copas ideales y las sillas. Yo creo que fuimos una parte de desarrollo en México en este sentido”, dicen. El trabajo de Rent & Company y la ambientación de espacios que han conseguido durante estos 20 años ha dado paso a que la estrategia estética en las bodas tenga un sentido de balance y de atención en cada uno de los elementos. Los referentes ya no solo se enfocan en la cantidad de flores, sino en la conjugación que estas mismas tengan con una propuesta interesante de mobiliario, texturas, colores e inspiraciones que den como resultado un espacio salido de una revista de arquitectura. No se trata de quitar importancia, sino de que cada integrante tenga un propósito en el todo de la decoración de bodas.

Todo el año se reciben nuevos elementos en Rent & Company y, lo mejor de todo, es que las expertas en diseño logran que cada una de las líneas y colecciones mantengan ese toque atemporal para su uso durante todo el año. “México es un país muy noble y a la gente les encanta la fiesta, entonces eso nos ha inspirado para seguir innovando con nuestra propuesta para no estancarnos con una sola idea”, dicen. El objetivo de generar más detalles e integrantes en la decoración ha permitido a este equipo de mujeres talentosas tener la capacidad de operar bodas íntimas y tradicionales, hasta aquellas de producciones impresionantes.

Rent and Company decoración de bodas
Sara Richardson / Hotel Rodamiento / Rent & Company

La mantelería, de acuerdo con Rent & Company, ha llegado de nuevo a llamar la atención de las novias, y es que nada se puede comparar a la belleza de un textil que transforme todo al unísono. Linos, tafetas, sedas se suman a una experiencia de decoración que, por si fuera poco, se complementa con acentos de accesorios imperdibles: copas, sillas sofisticadas, vajillas, cubiertos… todos los elementos necesarios para crear un WOW Factor en el mismo espacio de ese “sí, acepto”. “Todo está diseñado para ser versátil. Tenemos en cada artículo una gran cantidad de cambios, y eso nos ha permitido hacer que ninguna boda sea igual a otra. Quien viene aquí puede explayarse, diseñar, hacer una lluvia de ideas y todo eso lo desarrollamos. Somos custom-made. Oímos las preferencias de los clientes: les podemos hacer los tonos que quieran, la base que deseen y hacer una propuesta que vaya acorde con ellos”, dicen.

En esta gran transformación dentro del mundo de las bodas, para Rent & Company siempre ha quedado claro que la integración es vital. Por ello, los obstáculos con los presupuestos no existen, pero el objetivo principal siempre se mantiene en dar un toque único y con un sello exclusivo.

También lee: Lya Studio: El amor por las flores, el lujo natural y la magia de las bodas

Rent and Company decoración de bodas
Sara Richardson / Hotel Rodamiento / Rent & Company
Rent and Company decoración de bodas
Sara Richardson / Hotel Rodamiento / Rent & Company

El interiorismo como la gran tendencia de las bodas

No lo puedo ocultar. En cuanto entré a uno de los espacios de Rent & Company me encontré con una silla que, en serio, solo había encontrado en revistas de diseño y arquitectura. Es evidente que la expectativa de llevar un pedazo de tu propia casa a la decoración de la boda no solo es un capricho, sino un aliado imprescindible para mejorar la calidez en todo el ambiente. Al respecto, el equipo me cuenta que “las líderes de proyecto tienen esa sensibilidad para entender cada rincón y transformarlo con el interiorismo”.

En este mismo rubro, la inspiración nacional ha llegado a sumarse como uno de los referentes clave en la inspiración de Rent & Company. Para cautivar a las grandes amantes del folclor nacional y esa elegancia propia de los colores mexicanos, la empresa cuenta con una línea muy sofisticada que se deja llevar por esta visión mexicana con una buena dosis de glamour y sofisticación. Las perspectivas ancestrales de los otomís y náhuatl se suman a un estilo que magnifica su trascendencia en las bodas, creando con cada diseño y el trabajo artesanal, una obra de arte llevada a la mesa.

Rent and company decoración de bodas
Sara Richardson / Hotel Rodamiento / Rent & Company
Rent and Company decoración de bodas
Sara Richardson / Hotel Rodamiento / Rent & Company

Con referencias traídas de China, Europa, Estados Unidos y más rincones del mundo, Rent & Company mantiene ese interés de hacer que la decoración de bodas sea más interesante aún. El mix & match parece sentar las bases del estilo nupcial; sin embargo la clase se mantiene como el eje conductor para lograr celebraciones sofisticadas y con un refinamiento mayor. Y es que sí, cuando se trata de inspiración, solo hace falta confiar en un equipo de trabajo como este: con cientos de posibilidades, con libertad, con imaginación y con una propuesta que te deje boquiabierta desde el inicio. Las bodas tienen que ser distintas y Rent & Company se suma a esta meta día con día.

¡Contacta a Rent & Company!

Website: http://www.rentandcompany.com
Facebook: Rent & Company
Instagram: Rent & Company