Sarah Jessica Parker cumple 54 años, y por supuesto que tenía que hacer un festejo. La serie que por mucho tiempo enmarcó los sueños e ideales de una generación, Sex and the City, no solo proclamaba las aventuras de Carrie y sus amigas, sino que cada capítulo se transformó en un hito de la moda alrededor del mundo. Evidentemente, no podía esperar para hacerle un homenaje al vestido de novia de Carrie Bradshaw, su look y todos los accesorios con los que nos conquistó en ese capítulo tan amargo y chic a la vez.

Vestido de novia Carrie Bradshaw

Puedo jurar que este, hasta el día de hoy, es uno de los vestidos de novia más icónicos que he visto en la televisión. Tendría que mencionar también a las novias de Gossip Girl o, incluso, los diseños que Phoebe y Monica (Friends) usaron en sus respectivas bodas. Pero hay algo en Carrie Bradshaw, supongo que es la facilidad para crear statements sin mucho esfuerzo, la conjugación de accesorios, colores, volúmenes, textiles y un sinfín de acentos salidos de las mentes maestras de la moda alrededor del mundo.

El vestido de novia de Carrie Bradshaw, aunque tiene una historia un tanto amarga (seguro recuerdas que Mr. Big la deja en el altar por haberse sentido inseguro); sin embargo es uno de los estilismos que refleja a la perfección el hilo conductor de un look inspirador.

Vestido de novia Carrie Bradshaw

Radiografía del vestido de novia de Carrie Bradshaw y todo su look

Se trata de un diseño corte princesa diseñado por Vivienne Westwood (la gran visionaria de la moda que hizo del punk uno de los estilos más rebeldes de los desfiles). Este vestido de novia, aunque no lo creas, tuvo su debut en una de las míticas colecciones de la artista, específicamente en la de otoño-invierno 2007/2008. Más tarde, el mismo vestido fue rediseñado para aparecer en uno de los capítulos de Sex and the City.

El vestido de novia de Carrie Bradshaw cuenta no solo con un escote corazón muy pronunciado, sino también con un escote en la espalda que resulta de lo más sexy. Por si fuera poco, la conjugación de colores en las faldas es ideal, ya que el fondo sorprende con una tonalidad blanca, mientras que la parte superior sobresale gracias a un acabado champagne.

Vestido de novia Carrie Bradshaw
Vestido de novia Carrie Bradshaw

El velo de novia estilo catedral fue uno de los complementos estelares, el cual mantenía un coló desnudo ideal y, por supuesto, confeccionado en tul. Para acompañar el peinado no solo apostó por este accesorio, sino también por un tocado en forma de pluma de pavo real, el contraste perfecto para añadir un destello de color en una propuesta tan chic.

No pierdas detalle del ramo, una apuesta clásica con rosas y peonias en colores crudos, mantenidas juntas gracias a un listón de seda.

Y, si te atreves a ser como Carrie Bradshaw, por nada del mundo deberás olvidarte del obligado lipstick en color cereza. ¡Perfección absoluta!

Vestido de novia Carrie Bradshaw

Deja que esta serie vuelva a conquistarte y, si eres tan fan de Carrie como yo y muchas más, qué mejor que celebrar el cumpleaños de Sarah Jessica Parker con un homenaje al vestido de novia más espectacular de la televisión. Encuentra un sinfín de ideas en el look de esta fashionista y decídete a tener una boda BAJO TUS PROPIAS REGLAS.