Lo más probable es que, al pensar en un anillo, lo primero que viene a tu mente es una escena de lo más romántica en donde tu novio se arrodilla y te pide matrimonio, ¿cierto? Aunque este momento resulta incomparable, la realidad es que existe una cercanía más linda que puede ser materializada con una joya que tenga un significado único para ti y para tu pareja. Esta vez te cuento todo sobre el anillo de promesa, una joya que ha adquirido mucha popularidad entre las parejas que, más allá de establecer una fecha de boda, eligen materializar esa decisión de estar juntos por siempre con un elemento que dure para toda la vida.

Todo sobre el anillo de promesa
Will Wilson vía Unsplash
Todo sobre el anillo de promesa
Aristocrazy

El anillo de promesa y su significado

Es importante mencionar que para algunas personas el anillo de promesa puede resultar completamente innecesario, y está bien. El significado lo ponen tú y tu pareja, y aunque lo más fácil para algunos novios es esperar hasta el momento del compromiso, la realidad es que existen quienes prefieren dejar de manifiesto la devoción desde mucho antes. Este es un sello divino, y es que con una joya así das muestra de la unión que tienes con tu novio y, además, se materializa la exclusividad y la entrega total que hay entre los dos sin necesidad de utilizar las palabras. Tanto tú como tu novio pueden portarlo, sin depender de que la entrega sea de una sola persona hacia la otra. La decisión de estar juntos es de ambos, así que ustedes decidirán cómo demostrarlo (si es que así lo desean).

Y sí, puede ser que el romance sea completamente temporal; sin embargo esta joya refleja una conexión material y el inicio de una aventura que empezarán juntos y que será para toda la vida. Es una promesa que trasciende las palabras y que se convierte, sin más, en un objeto que perdura para toda la vida. Cabe mencionar que el tiempo es completamente relativo, y es que hay chicos que prefieren entregarlo al poco tiempo de empezar la relación y, por el contrario, hay otros que prefieren esperar más tiempo. Más allá de los días, los meses o los años que pasen, lo que sí es cierto es que este será un gran reflejo de su historia de amor y, por supuesto, del futuro que compartirán. No pierdas detalle de las 8 preguntas que debes hacerte antes de casarte.

Todo sobre el anillo de promesa
Jacob Rank vía Unsplash
Todo sobre el anillo de promesa
Pandora
Todo sobre el anillo de promesa
Amy Humphries

El anillo de promesa suele ser la antesala al de compromiso, y por eso su diseño puede ser completamente distinto pero igualmente hermoso. Seguro te encontrarás con joyas elegantes que se acompañen con diamantes discretos, aunque siempre puedes apostar por los clásicos símbolos de infinito, piedras de nacimiento o de elementos personalizados con las iniciales de la pareja. Aquí no existen reglas, y es que la inversión o la imagen no son tan importantes, como el significado tan relevante que tiene esta joya en una pareja que ha decidido escribir una historia sin final. Toma en cuenta que dentro de la esencia del anillo de promesa está dar a conocer que la propuesta de matrimonio está cerca, sin dar más detalles sobre el tiempo.

Aunque estas joyas ha tenido una relevancia importante, vale la pena recordar que el anillo de promesa tiene su nacimiento por allá del siglo XVI, exactamente en Londres. Estos elementos eran personalizados, en aquella época, con poemas muy románticos así como mensajes cortos para hacer aún más profunda la unión de palabras, emociones y compromisos entre una pareja completamente enamorada. La historia señala que el anillo de promesa solía darse cuando el hombre no tenía la situación financiera ideal para iniciar una familia; sin embargo sí manifestaba el interés claro de estar junto a esa mujer. Con esta joya se dejaban en claro las intenciones de formar un futuro más adelante.

También descubre: Vestidos de novia hechos por manos mexicanas.

Todo sobre el anillo de promesa
Unsplash
Todo sobre el anillo de promesa
Pandora
Todo sobre el anillo de promesa
Pandora
Todo sobre el anillo de promesa
Pandora

Sabías que… las mujeres empezaron a dar anillos de promesa en el siglo XX.

La decisión de entregar un anillo de promesa es sumamente importante para una pareja, así que tanto tú como tu novio, deben tomarse el tiempo necesario para que el momento sea más especial y de mayor conexión para ambos. Olvídate del qué dirán, de las expectativas y concéntrate únicamente en el significado y la esencia que tendrá esa joya cuando por fin la tengas en tu mano. Más allá de la inversión, del diseño o del color, recuerda que este es un símbolo de entrega, fidelidad, compromiso, unión y de comunicación para siempre. Consérvalo, atesóralo y siempre recuérdalo como un elemento que dejó de manifiesto que el amor siempre permanecerá en un marco genuino donde solo existan los dos. Toma nota de los 9 mandamientos para disfrutar tu boda al máximo.

Todo sobre el anillo de promesa
Amy Humphries
Todo sobre el anillo de promesa
Aristocrazy
Todo sobre el anillo de promesa
Pandora
Todo sobre el anillo de promesa
Pandora

No pierdas detalle de todo lo que rodea la importancia y el significado del anillo de promesa. Este es un gran momento para redefinir el romance con una joya que te recuerde el inicio de un amor que transformó tu mundo por completo. Encuentra en estas imágenes no solo belleza, sino todos aquellas memorias que quieras inmortalizar con un anillo que, sin duda, reflejará al máximo la esencia de una promesa eterna. ¡Ah! Y también te recomiendo que pienses cómo sorprender a ese hombre que te inspira todos los días. ¿Te animas?