Si algo me encanta de las bodas en la actualidad es que los novios se animan más a impregnar su personalidad en un día tan especial. Las tendencias cada vez son más sorprendentes, como también lo son todos los detalles que puedes sumar a la celebración. Si aún tienes dudas, entonces este es el momento perfecto para dar un repaso por estas ideas creativas para una boda 100% diferente. Con estos consejos no habrá más pretextos para disfrutar de un “sí, acepto” que refleje al instante lo que eres y lo que amas de la vida y, por supuesto, de tu relación. Lo mejor de todo es que cada una de estas ideas es muy fácil de poner en práctica, así que ¡no te preocupes por eso! Ahora sí, empecemos.

Ideas creativas para una boda diferente
Studio Phylicia

1. Papel tapiz para decorar

¿Se te había ocurrido? Aunque parezca una idea un tanto extraña, la realidad es que el papel tapiz ha adquirido muchísima popularidad en la decoración de bodas de otros países del mundo, como Estados Unidos, Australia y Reino Unido. Con tanta propuesta de diseño será muy sencillo adaptar uno espectacular para crear un entorno de ensueño en tu boda. Esta idea resulta no solo creativa, sino también inesperada, así que no tengas miedo de integrarla en el altar, en el seating chart o como parte del back de los novios. Eso sí, no te olvides de sumar flores, ornamentos y objetos que vayan acorde con toda la ambientación.

Ideas creativas para una boda diferente
Johnny Miller
Ideas creativas para una boda diferente
This Modern Romance
Ideas creativas para una boda diferente
Alyssa Rosenheck Photography

2. Votos privados

Sin duda, esta es una de las ideas creativas que garantizarán una boda diferente. Si el ritual de la ceremonia religiosa es tan íntimo, qué mejor que hacerlo aún más especial apartando unos minutos posteriores a esta para que tú y tu ahora esposo compartan sus votos de forma privada y en compañía de su fotógrafo de bodas. Si lo deseas, la familia puede estar presente, pero esto dependerá de lo que tú y tu pareja prefieran. Lo que sí puedo recomendarte es que elijan un espacio muy cool para que las palabras también se acompañen de un entorno espectacular. ¡No te vas a arrepentir!

Ideas creativas para una boda diferente
Katherine Miles Jones Photography
Ideas creativas para una boda diferente
Sally Pinera

3. Platos personalizados

¡No te espantes! No tienes que hacerlo con todos, sino con algunos cuantos, aunque siempre puedes llevar el efecto a un mayor nivel (sobre todo si vas a tener una boda íntima). Te propongo que elijas una serie de platos en la gama de colores que mejor vaya con el estilo de la boda; una vez que los tengas todos, personalízalos con los nombres de los elegidos con un estilo de lettering a mano en tintas doradas o color cobre. El estilismo de las mesas se verá increíble, y siempre podrás sumarle carácter con guirnaldas, una propuesta de mobiliario interesante y muchos ornamentos que hagan lucir la ambientación ¡al instante! ¿Te gusta la idea? No dejes de ver los estilos ganadores para la decoración de bodas 2019.

Ideas creativas para una boda diferente
Sally Pinera

4. Texturas en la propuesta floral

Aunque ya está muy de moda elegir centros de mesa y decoraciones al estilo silvestre y con caídas orgánicas, esta idea ¡te sorprenderá aún más! Se trata, simplemente, de sumar distintas texturas, alturas y especies en la propuesta floral de tu boda, apostando siempre (o en la mayoría de los casos) por hacer de las hierbas de pampa las claras protagonistas de la ecuación. Por supuesto siempre puedes sumar rosas en distintas tonalidades, flores de amaranto, eucalipto, olivo, ranúnculos, dalias, ¡y mucho más! Ojo: recuerda que no debes saturar el ambiente con estos detalles, sino simplemente sumarlos en sitios estratégicos que cautiven la atención de tus invitados. No tengas miedo de diseñar una boda multicolor como esta.

Ideas creativas para boda diferente
Ashley Keleman
Ideas creativas para boda diferente
Rebecca Hollis Photography

5. Beauty Bar para tus invitadas

Si realmente quieres una boda diferente, qué mejor que consentir a tus invitadas con una barra de belleza en donde puedan retocar su maquillaje y verse perfectas durante toda la boda. Esta idea es tremendamente creativa y, lo mejor de todo, es que te amarán de por vida por haberlas considerado como parte de la fiesta. Para que este detalle quede aún mejor, puedes conseguir algunos lipsticks o productos de tamaño miniatura que les sirvan, así como dulces y los artículos clásicos que suelen necesitarse.

Ideas creativas para una boda diferente
Sarah Carpenter

6. Un último baile

Antes del after y para dejar en claro que la fiesta ha terminado, ¡apuesta por un último baile! Este puede ser tan divertido o tan romántico como quieras, pero el propósito es cambiar el escenario para que todos los los asistente (o al menos los que queden) los acompañen para después continuar con una buena party (en ese mismo lugar o en otro que hayan elegido). Digamos que este momento macará la pauta para la segunda parte del festejo, así que piensa muy bien cómo deseas hacerlo para que tus invitados no solo se sorprendan, sino que terminen fascinados con tu idea.

También descubre las canciones para boda 2019.

Ideas creativas para una boda diferente
Daniel Kim Photography

No cabe duda que con estas 6 ideas creativas tendrás una boda 100% diferente. Si realmente quieres un día personalizado, con detalles originales y con acentos que sorprendan a propios y extraños, entonces inspírate en estos consejos y anímate a incorporar los que más te gusten para ese “sí, acepto” con lo que tanto sueñas.

Fotos de Johnny Miller, This Modern Romance, Alyssa Rosenheck Photography, Katherine Miles Jones Photography, Sally Pinera, Ashley Kelemen, Rebecca Hollis, Sarah Carpenter, Daniel Kim Photography