Si ya estás en el proceso de decidir a dónde viajarán después de la boda, ¡detente y lee esto! Los novios ya no buscan destinos comunes, sino verdaderas experiencias que involucren recorrer, sin temor a equivocarme, todo el mundo. Escenarios inesperados, culturas nunca antes vistas, lugares con una vibra especial, colores, texturas, playas, naturaleza… todo se conjuga para vivir un momento ideal como recién casados. Sin duda alguna, los destinos exóticos están a la orden del día. Namibia, por ejemplo, es uno de esos lugares que te van a enamorar y, además, es uno de los países con los que podrás adentrarte de fondo a lo mejor de África y su magia mítica. ¿Lista para conocerlo?

Luna de miel en Namibia

Namibia ha adquirido mucha popularidad no solo por ser el destino elegido por el príncipe Harry y Meghan Markle, sino por poseer un entorno que, de inmediato, te transporta a una dimensión desconocida. No sé si sean las dunas, el color azul tan característico del cielo o los contrastes que se respiran en su ambiente. Lo que sea de cada quien, este país posee un carácter difícil de ignorar, y es que dentro de sus paisajes la imaginación vuela para encontrarse con un sinfín de luces y noches estrelladas, además de la historia que tiene (se independizó de Sudáfrica en 1990). Por si fuera poco, en este lugar tendrás la oportunidad de convivir de cerca con distintas especies de mamíferos, reservas naturales y escenarios tan únicos que jamás podrás olvidarlos. Por esto y muchas cosas más, ha llegado a convertirse en la elección predilecta para muchos lunamieleros en busca de experiencias sublimes.

Luna de miel en Namibia
Luna de miel en Namibia

Namibia: Sede de romance, descubrimientos y aventuras

Por supuesto que resulta complejo ignorar las bondades que posee este destino. De entrada, los lugares de alojamiento son encantadores, lujosos y, lo que es aún mejor, invitan a que tú y tu ahora esposo se sientan solos en el mundo disfrutando de un país repleto de cultura, belleza y panorámicas perfectas. Aunado a lo anterior, Namibia no solo ha reflejado un crecimiento espectacular en cuanto a experiencias de 5 estrellas se refiere, sino que también apuesta por la personalización de eventos para hacer el viaje de cada pareja aún mejor. Si ambos son amantes del safari, de la naturaleza y de los animales, este destino será la mejor elección para una luna de miel inolvidable.

Los derredores son inolvidables, y es que es el mismo desierto y su inmensidad el que invita a que cada amanecer y atardecer resulten perfectos para crear un efecto de luces y claroscuros maravillosos. Podrás encontrarte con escenarios que te invitan a conocerte más de cerca, al tiempo que disfrutas de la calma, la inmensidad y la esencia de un lugar tan hermoso como Namibia. Este país tiene una invitación abierta a que nunca sueltes la cámara, ya que cada perspectiva será digna de inmortalizar con una imagen. Si buscas quietud y romance, no hay mejor opción que esta.

Por si te lo preguntabas, sí, podrás ver de cerca aquellas especies que te fascinan. Para hacer el sueño realidad, nada mejor que el parque nacional Etosha, el cual no solo te ofrece un alojamiento de ensueño, sino que también te permite avistar jirafas, elefantes, distintas especies de aves, leopardos, rinocerontes, ¡y mucho más! Si se trata de llevar a otro nivel la experiencia, no dudes en visitar los restaurantes y las tiendas de este spot, ya que seguro encontrarás un sinfín de objetos para decorar tu luna de miel en Namibia. No dejes de visitar Hoanib Valley, donde también podrás rodearte de lugares idóneos, dunas, montañas, ¡y mucho más! Sin duda, este es otro de esos lugares obligados que te enamorarán desde el primer segundo.

Luna de miel en Namibia
Luna de miel en Namibia
Luna de miel en Namibia
Luna de miel en Namibia

Arte, cultura y alojamientos en Namibia

Si se pudiera definir la esencia de este país sería: una experiencia para los sentidos. Además de la vida salvaje y la naturaleza que cobran vida en sus escenarios, Namibia también posee una gran calidad en cuanto a cultura, música y comida se refiere. Por eso mismo, resulta menester que te dejes llevar por los derredores de cada lugar, las paletas de colores que abundan en el destino, sus texturas, los contrastes tan inspiradores entre la infinidad del desierto y el lujo en su máxima expresión.

La gastronomía es una apuesta perfecta para conocer más de cerca la dinámica africana en sus distintos sabores, colores y mezclas en los alimentos. La propuesta es ambiciosa y tiene el objetivo de conquistar tu paladar ¡en segundos! Seguro ni tú ni tu pareja quedarán indiferentes ante las langostas o las tradicionales ostras tan características del litoral marítimo de este destino. Evidentemente, no te puedes ir sin probar el Mieliepap, una pasta que se acompaña con guisados de carne y que, ojo, se debe comer con as manos. Haz de saber que la mayoría de los platillos están hechos con carne de animal, aunque también podrás encontrar deliciosas opciones hechas a base de legumbres típicas de la región. Otro dato importante es que la variedad de cervezas y vinos es extraordinaria, por lo que te encontrarás con maridajes supremos.

También lee: Luna de miel en Croacia: La guía para conocer un destino único.

Luna de miel en Namibia
Luna de miel en Namibia
Luna de miel en Namibia

En cuanto a hoteles, ten por seguro que disfrutarás de apuestas sensacionales para vivir más de cerca el espíritu del país. Para tu luna de miel en Namibia, qué mejor que Le Mirage Resort & Spa , un hotel de lujo que te invita a conocer el paraíso a través de una construcción espectacular y en armonía con la esencia del destino. Estarás en medio del desierto, pero siempre rodeada de amenidades de lujo, tratamientos top en el spa y una selección muy fina de platillos. Omaanda es una opción perfecta para disfrutar de una reserva natural; un ambiente privado en donde los animales disfrutan de su libertad. Cada detalle de este espacio está pensado para que puedas relajarte y vivir al máximo de los derredores africanos.

Otro de los hoteles más hot es el Desert Quiver Camp, un espacio que te recibe con marcos de atardeceres sensacionales, los cuales puedes disfrutar mientras te relajas en la piscina o te consientes con un delicioso cocktail. El diseño en general es una de las características más apreciadas por los lunamieleros. Finalmente, entre los mejores también se encuentra We Kebi Safari Lodge, ideal para las parejas que aman los paisajes de fantasee. Por si fuera poco, el mismo equipo del hotel puede organizar distintas actividades, como: vuelos panorámicos, safaris y excursiones en vehículos todoterreno.

Luna de miel en Namibia
Luna de miel en Namibia
Luna de miel en Namibia

La gente de Namibia, otra razón para irte de luna de miel

Además de todas las aventuras que vivirás junto a tu pareja en este país, vale la pena mencionar que el servicio hacia los turistas es espectacular. El idioma oficial es el inglés, así que no tendrás que batallar con traductores ni aplicaciones especiales del celular para convivir con la gente. El espíritu de los pobladores se vuelca completamente a regalarte unos días fuera de serie y que te lleves en el corazón para siempre. Sin duda, la esencia de todo lo que compone a Namibia es inigualable.

Vive un viaje de novios lleno de aventura, romance, naturaleza, belleza y múltiples experiencias. Déjate llevar por el ambiente de quietud, tranquilidad y paz que se vierte en este país y abre tus sentidos para llevarte lo mejor de África. No cabe duda que una luna de miel en Namibia es justo lo que necesitas para empezar tu matrimonio con el pie derecho, más cerca que nunca de tu pareja y llevándote en el corazón uno de los escenarios que siempre te enchinarán la piel. Off we go!

También descubre: Luna de miel en Aruba: Un viaje fascinante por la isla feliz.

Luna de miel en Namibia

¡Esto es lo que necesitas saber para viajar a Namibia!

  1. Idiomas oficiales: Inglés
  2. Moneda: Dolar namibio (1 dólar namibio = 1.43 pesos mexicanos) y rand sudafricano
  3. Visa: Para viajeros mexicanos sí se necesita y debes tramitarla en el sitio web de la embajada de Namibia en Estados Unidos. Es muy importante que la saques antes del viaje.
  4. La vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria. Además, se recomienda contratar un seguro de gastos médicos internacional, ya que aunque existen clínicas y hospitales que ofrecen asistencia, esta puede llegar a ser costosa.
  5. Costumbres. Siempre sigue las recomendaciones del guía para no romper con el contexto del país y sus habitantes.

¡Feliz viaje!