Un viaje a Las Vegas, Cuba o a una playa nacional parecen las formas más sencillas para despedirte de la soltería, ¿o no? Antes de que organices el clásico viaje, será mejor que pongas atención a estas 6 formas originales y no tan mainstream para celebrar tu despedida de soltera. Créeme, no se trata de aventar la casa por la ventana, sino de crear experiencias que hagan aún más profundo el vínculo que existe entre tu bridal squad y tú. Lo mejor de todo es que las puedes adaptar a tu personalidad, así que GO FOR IT!

Formas originales para celebrar la despedida de soltera
Foto: Jessica Lorren

Si no te identificas con los viajes y las clásicas bachelorette parties, esto es para ti. Sé perfectamente que las personalidades son increíblemente variables, así que no debes encasillarte en aquello que ya está solo porque… ya está. ¡Al contrario! Este es tu gran momento para darle forma a esa fiesta bajo tus propias reglas. Suena bien, ¿no? No te olvides de leer las 6 cosas que no debe hacer la dama de honor el día de la boda.

1.Luxury picnic

Esta opción me encanta por dos razones: 1) la decoración resulta como de revista y 2) la puedes hacer en tu propia casa. Existen proveedores mexicanos, como Dulka Eventos, que se han dado a la tarea de llevar esta experiencia y convertirla en todo un statement fashionista. Tan solo hace falta que invites a tus mejores amigas para disfrutar de un picnic que rompa con todos los esquemas. Te sorprenderás con la cantidad de detalles y los spots instagrameables que puedes lograr con estas bellezas de montajes. ¡Millones de veces recomendadas!

Formas originales para celebrar la despedida de soltera
Foto: Ava Moore

2. Retiro de yoga

Si están más que entregadas al estilo de vida saludable y no se pierden una sola clase de yoga en su gym, ¿qué tal si llevan la experiencia a otro nivel? He visto muchas opciones que pueden aterrizar a su propio gusto. Por ejemplo, pueden rentar una casa en una playa de México, alejarse de todo el ruido y estrés de la ciudad y, en su lugar, programar clases de yoga con profesores expertos que los hagan conectar con mente y cuerpo. Esta idea para celebrar la despedida de soltera ayudará a que llegues hiper extra mega relajada a la boda, ¡ya lo verás!

Formas originales para celebrar la despedida de soltera
Foto: Rima Kruciene vía Unsplash

3. Beauty Master Class

Porque nada se le compara a una tarde en donde conozcas todos los secretos de maquillaje y belleza de mano de una experta, ¿no crees? Esta es tu oportunidad para romper con los clásicos festejos y consentirte junto con tu ejército en una tarde llena de glamour y muchos tips súper útiles para el día de la boda. Por si no lo sabías, Sandra Bada tiene un estudio increíble que brinda este tipo de experiencias, así como un diseño de look para que tú y tus damas se vean mejor que nunca. Solo hace falta que apartes tu fecha para que disfrutes tu despedida de soltera ¡como nunca!

Formas originales para celebrar la despedida de soltera
Foto: Erin McGinn Photography

4. Un buen viñedo nunca cae mal

Mucho menos si lo visitas para celebrar tu despedida de soltera. Esta es una gran experiencia para conocer algunos de los rincones mexicanos, mismos que proveen los vinos más deliciosos para que los cates con tus mejores amigas. Las opciones son muchísimas, y es que puedes apostar desde ir a Querétaro y gozar de los derredores de Viñedos Azteca, Puerta del Lobo, La Redonda o Viñedos de Cote, o bien, enamorarte de Guanajuato en Caminos D’Vinos. Si quieres una experiencia fenomenal, Valle de Guadalupe tiene los viñedos más lindos para que te dejes envolver por el sabor de México y, ya de paso, le digas adiós a la soltería.

Formas originales para celebrar la despedida de soltera
Foto: Ashley Maxwell

5. Fin de semana en el Air B&B más bonito

Si necesitas un pretexto para enamorarte aún más de los destinos y pueblos mágicos que tiene nuestro país, nada mejor que tu despedida de soltera. Ahora, el plan será consentirse en un Air B&B donde se sientan como las mismísimas Blair y Serena en sus mejores momentos. No hace falta que armen un sinfín de actividades, sino que se mantengan con la idea de que esos días son para olvidarse del mundo y dejarse llevar por sus derredores. Para que la experiencia de lujo sea aún más cool, ¿qué tal si contratan un chef que las deleite con unos platillos riquísimos? LOVE IT!

También descubre: Canciones para escuchar la mañana de tu boda.

Formas originales para celebrar la despedida de soltera
Foto: Valorie Darling Photography

6. Cocktail Experience

Ya sea para diseñar tu propio cocktail o para recibir unas buenas clases y que domines la técnica, estas idea para celebrar la despedida de soltera ¡es ideal! Lo mejor de todo es que puedes encontrar propuestas como las de Drynk Inc. que, sin duda, le darán un espíritu deli y muy sorpresivo a ese adiós a la soltería. Puedes hacer una cena muy cool en tu casa, invitar a tus mejores amigas y disfrutar de unos drinks coquetos, exquisitos y geniales para servir también en tu boda. ¡Recomendadísimos!

Formas originales para celebrar la despedida de soltera
Foto: Abby Jiu Photography

¡Listo! Con estas 6 formas originales para celebrar la despedida de soltera ya estarás más que lista para crear una experiencia inolvidable con tus familiares y amigas. Recuerda que lo más importante es decirle adiós a la soltería en compañía de los que más quieres y disfrutando de un día ¡como ninguno otro!

Fotos de Abby Jiu Photography, Valorie Darling Photography, Ashley Maxwell, Erin McGinn Photography y Ava Moore