Bridetique vestidos de novia en México

Ni siquiera necesitas ver de primera mano los vestidos de novia para saber que Bridetique será una experiencia como ninguna. Las páginas de un coffee table book inspirador cobran vida en el espacio que promete una aventura de estilo sin igual para todas -sí, todas- las novias. El efecto dominó en la decoración conquista a través de matices que llevan al negro y blanco a conjugarse con la más exclusiva versión del gris. Cada elemento tiene sentido; desde los accesorios, velos y coronas que reposan en los cajones, hasta los libros que hacen remembranza del trabajo de Richard Avedon o Christian Dior y el olor que sumerge al ambiente en un viaje sensorial. ¡Has llegado! Aquí, en Bridetique, seguro que encontrarás el diseño con el que digas ‘sí, acepto’.

Bridetique vestidos de novia en México

Bridetique

Bridetique vestidos de novia en México

Bridetique

Nada es casualidad en este espacio. Y es que Cynthia Grajales, autora intelectual de Bridetique, deja en claro que el buen gusto la ha acompañado siempre. Después de haber egresado como Fashion Stylist del Istituto Marangoni, en Milán, se ha desempeñado como editora de moda en distintas publicaciones alrededor del mundo (Grazia, Vogue, Caras), una disciplina que le ha otorgado todo el conocimiento sobre tendencias, imagen, estilismo, y más. Las líneas e inspiraciones que se hacen presentes en un mundo tan complejo, de repente, la llevaron a crear una consultoría de imagen, en donde políticos y clientes VIP disfrutaron de la experiencia de Grajales en el arte del vestir.

Bridetique vestidos de novia en México

Bridetique

El inicio de Bridetique 

Más pronto de lo esperado, fueron sus propias amigas quienes la acercaron al mundo donde ahora se encuentra inmersa: el nupcial. “Les empecé a hacer las citas a mis amigas, iba con ellas al recorrido de Masaryk y esos fueron mis primeros acercamientos con el mundo bridal”, dice. En esas visitas, Cynthia se dio cuenta de que la propuesta para novias mexicanas no era tan vasta como se esperaba, y fue un viaje a París el que le dio una perspectiva más amplia sobre los diseños que también podían formar parte de la propuesta nacional. Muy pronto, el lujo accesible y las marcas frescas se transformaron en el común denominador de su oferta, misma que, a pesar del poco tiempo, ya se ha consolidado como una de las favoritas.

“Bridetique va más allá de ser un showroom de vestidos de novia y tocados, es un ‘full concept service'”, dice. En este espacio las novias tienen la libertad de llegar y recibir una asesoría integral en cuanto a la elección de su vestido de novia, así como accesorios, zapatos y lencería.

Bridetique vestidos de novia en México

Bridetique

Con la idea clara de que no todas las novias son cursis, Grajales apostó por la alianza con marcas externas para consentir a las mujeres más aterrizadas. “Acabamos de hacer una colaboración con Dancassab, de unas chamarras de piel que podemos personalizar, y también vamos a sacar unas t-shirts con Ocelote que están bordadas. Este es un tema no tan explorado en México y tiene mucho para dónde moverse”. La idea de romper esquemas se ha mantenido como un claro estandarte en el crecimiento de esta propuesta bridal, y se ha mantenido con la selección de marcas, de las que Cynthia posee la primicia en México. YolanCris, Marchesa, Luciana Balderrama, Sachin & Babi, Calla Blanche son algunas de las firmas que encuentran su lugar en Bridetique, y solo ahí.

Bridetique vestidos de novia en México

Bridetique

El lujo del Bridal Styling

Contrario a lo que podrías esperar en una tienda de novias común, Bridetique tiene la ventaja de contar con la experiencia de dos expertas en imagen: Cynthia y Ximena. Desde el segundo uno que entres al showroom disfrutarás de una atención como pocas, sin mantener como prioridad la compra de un vestido o accesorio y nada más. Por el contrario, dentro de sus cuatro paredes se concibe la importancia de integrar a todas as novias durante el proceso de boda que viva cada una de ellas; es decir puedes llegar con el vestido ya comprado y elegir los complementos para el mismo, o bien, puedes diseñar desde cero la imagen que tendrás en ese día tan esperado.

Lo más interesante es la extrapolación de un clásico servicio nupcial, y es que Cynthia Grajales hace las veces de gran conocedora del mundo de las bodas para asesorarte en términos de joyería, maquillaje, peinado e, incluso, alteraciones para tu vestido de novia. Si existe una idea común en Bridetique es que todo se puede y los límites no existen. “El objetivo es que se sientan cómodas, que vengan felices a conseguir lo que ellas quieran; desde lo más tradicional hasta las excentricidades que se les ocurran. Que sea un mundo completo para la novia, como para el novio”.

Bridetique vestidos de novia en México

Bridetique

Bridetique vestidos de novia en México

Bridetique

Bridetique vestidos de novia en México

Bridetique

Bridetique vestidos de novia en México

Bridetique

Bridetique vestidos de novia en México

Bridetique

Bridetique vestidos de novia en México

Bridetique

Así es la experiencia Bridetique

Cynthia me cuenta que ha desarrollado un concepto en donde, de entrada, “no hay límite en el número de vestidos que se pueden probar”. Por el contrario, las citas dentro de Bridetique son lo suficientemente espaciadas para que no te sientas presionada y puedas admirar todos los detalles que sobresalen en cada diseño y cómo lucen en ti. “Me fascina que lleguen las novias por primera vez conmigo y que sea su primera tienda”, me cuenta Cynthia, una emoción que le permite conocer los gustos de las mujeres y, a su vez, crear una relación que se extiende hasta después de la boda.

Al crear un canal de comunicación con todas las novias Bridetique, parte de la experiencia, al menos en su inicio, se basa en conocer dónde se casan, si es de día o de noche, si tienen referentes y si hay un presupuesto de por medio o no. Al empezar a hablar con ellas, “te empiezas a dar cuenta de qué dudas tiene, identificas si es una novia decidida y ya sabe lo que tiene en mente o si es todo lo contrario… empiezas un diálogo para conocerla, entenderla y guiarla”, dice Cynthia. Al término de esa primera plática llega el momento de conocer los vestidos de novia y de iniciar una exploración incesante hasta encontrar el look idóneo para cada mujer.

Bridetique vestidos de novia en México

Bridetique

Bridetique vestidos de novia en México

Bridetique

Bridetique vestidos de novia en México

Bridetique

Con el fin de mantener una propuesta diferenciada en la oferta de creaciones nupciales, en Bridetique “ponemos atención cada temporada en que sean vestidos cómodos, que no sean pesados inclusive cuando están bordados, que sean vestidos con muy buena calidad de tela y que tengan cierta personalidad y mucho diseño”, me cuenta. Para hacer una selección efectiva de vestidos de novia, Cynthia piensa en características definitorias de mujeres que ya conozca, o bien, de personas que, sin haber conocido, llegan a la tienda y confirman la efectividad de su hipótesis. Tan solo necesita conocerlas un poco para saber, casi con un 100% de seguridad, qué vestido se llevarán para el día de su boda. “Existe una forma de comprender a la novia que inmediatamente te deja en claro por dónde irte y qué ofrecerle”.

Los vestidos buscan mantener una esencia, que si bien pueden encontrar su refugio en cualquier personalidad de novia, también se distinguen por romper con el molde. Los diseños no son completamente en blanco, sino que tienen variaciones de color en tonalidades como el blush o vainilla. Por si fuera poco, todos los vestidos pueden modificarse para cumplir con las expectativas de la novia. “Vamos trabajando novia por novia, importando vestido por vestido, entonces podemos tener un vestido desde 12 semanas. El tiempo que más tardamos son 6 meses exactos, pero por la cantidad de bordados que tiene el diseño”. Cabe mencionar que el rango de precios va desde los 30 mil pesos hasta los 120 mil aproximadamente.

Bridetique vestidos de novia en México

Bridetique

Bridetique vestidos de novia en México

Bridetique

Bridetique vestidos de novia en México

Bridetique

“Modernizar el concepto de novia… eso sí me gustaría que pasara”

Cynthia Grajales

Un espacio para todas

El inicio de Bridetique se maquinó en la mente de Cynthia cuando, de forma muy honesta, pensó “si yo me casara, no podría comprar mi vestido de novia en México”, una idea que desarrolló al no ver algo que fuera en línea con su estilo. A partir de ese momento, el concepto de este showroom se desarrolló como un espacio integrador, en donde sin ningún tipo de prejuicios ni definiciones de clientes potenciales, cualquier mujer pudiera cruzar sus puertas para adentrarse en un mundo pensado para ellas. El ideal de novia Bridetique se manifiesta a través de “cualquier mujer que quiera sentirse bien el día de su boda y que tenga la confianza de ponerse en nuestras manos, y que salga feliz”.

Bridetique vestidos de novia en México

Bridetique

Bridetique vestidos de novia en México

Bridetique

Bridetique vestidos de novia en México

Bridetique

Los novios no se olvidan

Parte de su historia toma forma en París, exactamente en Vogue Homme, una publicación que le permitió adentrarse de lleno a la moda masculina. Gracias a su trayectoria, Groomtique, que en sus inicios se consideró como un proyecto paralelo a la boutique que lidera, ahora es un concepto que crece a la par de la propuesta nupcial para novias. “Ya tenía muy desarrollada toda la parte de moda masculina, voy con mis proveedores y empezamos a hacer los trajes a medida. Hacemos todo el ‘custom-made’ para novios, teniendo desde un terciopelo rojo hasta un lino beige. Lo que pidan se puede hacer.”, asegura. Parte de lo que se busca lograr es que, más allá de que la novia sea concebida como el centro medular de la boda, los novios también adquieran protagonismo dentro de esta.

Bridetique vestidos de novia en México

Bridetique

Bridetique vestidos de novia en México

Bridetique

Bridetique

El encanto de los tejidos, las propuestas innovadoras y el lujo accesible para las novias mexicanas encuentran su lugar en Bridetique. Sin duda alguna, un concepto que, más allá de romper con las reglas tradicionales, se concentra en ofrecer una experiencia completamente diferente para cada mujer. Cuatro paredes que, con faldas marcadas por el encanto, efectos que brillan con ayuda de la luz, escotes diversos y bordados que conquistan por su complejidad, promete modernizar la figura de las ‘bride-to-be’. Porque aquí, el “no” no existe.

¡Contacta a Bridetique!

Website: http://www.bridetique.mx
Facebook: Bridetique.mx
Instagram: Bridetique.mx