Atrás quedaron esas concepciones arcaicas de que para ser mujer, al menos de esas bonitas, se tenía que cumplir con una serie de medidas absurdas. Y aunque por mucho tiempo la regla se cumplió al pie de la letra (y en ciertas industrias se sigue teniendo como dogma), el movimiento feminista ha echado a la basura esos mandamientos que, seamos honestas, muy pocas -y con genes peculiares- podían cumplir. La tendencia, más allá de tener cinturas de 90 centímetros, ahora premia y enaltece el amor por la belleza como es: natural. Con curvas, estrías, marcas… ¡no importa! El hecho es ser tú, y ya.
Afortunadamente, la concientización sobre este hecho ha llegado a distintas industrias que, hasta hace algunos años, se habían encontrado ajenas a estas mujeres. En la industria de las bodas cada vez son más las firmas que se unen al movimiento #BodyPositivity, el cual valora a la mujer y le da su lugar, ignorando por completo números, apariencia e ideas de belleza preconcebidas por parte de los medios. Pronovias, una de las marcas líderes en el diseño de vestidos de novia, se ha dado a la tarea de introducir su nueva línea Plus que lleva las tendencias nupciales y las posiciona en el nuevo dogma de la actualidad: la democratización de los cuerpos. Y así como le da su lugar a las mujeres de tallas grandes, tampoco se olvida de las chicas petite.
También lee: Vestidos de novia hechos por manos mexicanas.
Contrario a lo que se percibía por allá de la década de los años 90, las mujeres de tallas grandes y con curvas se han convertido en el centro de al conversación actual. ¿Por qué? Simple y sencillamente por el hecho de respetar la belleza nata de cada mujer. Debido a ello, Pronovias Plus, por ejemplo, se dio a la tarea de extender su oferta de tallas, misma que ahora llega hasta la 64. Lo mejor de todo es que cada uno de estos vestidos de novia no están pensados para esconder el cuerpo o modificarlo a la vista, sino todo lo contrario. Los estilos que se ven en esta línea siguen al pie de la letra las tendencias del momento, los cortes y texturas que marcarán la pauta en la moda nupcial; eso sí, siempre considerando que cada cuerpo, con la talla que sea, debe verse espectacular.
La propuesta de Pronovias Plus
Cabe mencionar, más allá de la gran idea de sumarse al #BodyPositivity, que Pronovias se ha consolidado como una de las firmas que sabe llevar las tendencias a todo tipo de personalidades. En este caso, las siluetas se muestran perfectas para jugar con estilismos encantadores. Encontrarás vestidos de novia con hombros caídos, siluetas ceñidas y bordados de encaje que se antojan encantadores. Los cortes sirena están a la orden del día para resaltar las curvas, al tiempo que se combinan con escotes corazón para resaltar el área del busto.
Las faldas de caídas fluidas no faltan en esta ecuación, apostando por conjugar el tul con bordados en relieves fascinantes. Las mangas largas, para las más tradicionales, conservan el efecto tatuaje y lo aderezan con flores en relieve y escotes en V para alargar el cuello. Para las más románticas, nada tan acertado como los vestidos de novia corte princesa (sí, estos cortes también se ven geniales en mujeres plus-size), mismos que se revisten de capas de tul y cuerpos bordados con la maestría que ya posee Pronovias para manipular el encaje. Y, por supuesto, los marcos que dejan la espalda al desnudo prometen transformarte en una novia de cuento. ¡Garantizado!
Para Pronovias Plus las reglas quedan fuera del esquema, y es que el objetivo se concentra en consentir a todas las mujeres, viendo más allá de la cinta métrica y la báscula. Y no, no se trata de defender los problemas de obesidad, sino de integrar a todas esas mujeres que, hasta hace algunos años, no encontraban su lugar en la moda y que, además, se les “cumplía” con vestidos de novia que nada tenían que ver con ellas mismas. Ya no se trata de ocultar, sino de encontrar el orgullo propio en el cuerpo propio. That’s all.