Cómo identificar al DJ perfecto para boda

Cada detalle es muy importante cuando se trata de una boda, y es que con cada elección que hagas en torno a ese gran día, se genera una personalidad muy atractiva. El chiste, como habrás de imaginarte, es diseñar una celebración que hable al 100% de quién son tú y tu novio: el vestido de novia, los colores en la decoración, el sabor de los platillos en el banquete, los cocteles… todo tiene (o debe de tener) un sentido. Y, en este mismo tenor, el tema de la música no se puede dejar de lado, ¿no crees? Por eso mismo, también existen algunos temas que debes tomar en consideración para entender cómo identificar al DJ perfecto para tu boda. Para que tengas claro todo, 2Djs resuelven ¡todas tus dudas!

Cómo identificar al DJ perfecto para boda

Foto: 2Djs

Aunque ya conocía a 2Djs desde hace algunos años, no fue sino hasta enero que me tocó estar de invitada en una boda con ellos a cargo de la música. Aunque puedo bailar cualquier tipo de estilo (parece que no, pero en serio sí), el gran descubrimiento personal de este par llegó en un momento álgido de la noche, cuando de repente y sin más, empezó a sonar una de mis canciones predilectas de Franz Ferdinand. Terminé como quinceañera en medio de la pista de baile, bailando como si no hubiera un mañana. Desde ese momento, y con algunas lecciones previas, me di cuenta de la gran importancia que tiene elegir a un DJ que vaya justo a tono con la idea de tu boda. Al final de cuentas… ¡tendrás a todos bailando en la pista por muchas horas!

1. La experiencia sí cuenta

Alex y Mickey se han consagrado como uno de los mejores DJs en México y no es para menos. Su carrera ya tiene algunos años, 19 para ser exactos. Cada uno de ellos inició el recorrido de la música por caminos separados, pero de alguna u otra forma terminaron como el dúo dinámico que ya conocemos. “Yo jamás me imaginé ser DJ. Las cosas se fueron alineando y ahora es la mayor pasión que tengo”, me cuenta Alex, quien por cierto aclara que su gusto por la música siempre ha estado más que presente, y que “de tocar en fiestas alternativas o afters de festivales de música, la gente me jaló a bodas”, dice. Por su parte, Mickey estudió piano y percusiones en el Conservatorio Nacional (¡vámonos!), y “siempre me quise dedicar a algo relacionado con la música. Hace 20 años que empecé con eventos sociales poniendo música, hasta que la gente me empezó a pedir que tocara en bodas. Después fue que conocí a Alex e iniciamos el concepto de 2DJS”.

Cómo identificar al DJ perfecto para boda

Foto: 2Djs

2. Una vibra especial

¡Por supuesto! Si quieres un sello extra en tu boda, asegúrate de juntarte con profesionales que tengan una vibra que vaya acorde con la tuya. En el caso de Alex y Mickey, ambos aseguran que su estilo se definiría en palabras como “Freestyle, Old School, Feel the Beats, Back to Back”, cuatro elementos a los que buscan darle presencia con sus mezclas. Más allá de todo, del ritmo y los acentos en la música, 2Djs sabe perfectamente que lo más importante son los novios “nada ni nadie más. Si ellos están contentos, entonces toda la boda lo estará”. Por supuesto que, de acuerdo con los expertos, el buen ambiente y el alcohol no deben faltar como parte de la ecuación, así como una linda decoración que complemente todo ¡al máximo!

También lee: Los secretos para una fiesta de boda de lo más TOP.

3. Buenos referentes musicales

Si quieres tener la receta secreta sobre cómo identificar al DJ perfecto para boda, evidentemente también debes concentrar tu atención en la cultura musical que el profesional tenga… Believe me! Bien dicen que entre más arte se aprecia más arte se puede hacer, y esta no es la excepción a la regla. En el caso de Alex, por ejemplo, “el blues y el jazz son la base de casi todos los géneros musicales y admiro el trabajo de Two Many djs, Soulwax, Pink Floyd, Justice, Daft Punk, Jamiroquai, Amigos invisibles, No Somos Machos Pero Somos Muchos, entre muchos más”, dice. Mickey, por su parte, se define como un “amante de la música nu disco e indie disco, siempre intento tocar un poco de estos estilos en las bodas pero con versiones remake para darle otro aire y que la gente escuche nuevas propuestas”, me cuenta.

Aunque no lo creas, la ventaja de tener un gran número de referentes musicales es que estos se suman a la experiencia del profesional. Dentro de las características esenciales de un buen DJ, “el gusto musical es lo más importante y tener la mente abierta a nuevos géneros. Eso no se estudia, con eso se nace. La técnica en las tornamesas es de práctica y se obtiene con los años, pero en conjunto las dos son esenciales”, dice Alex. Por supuesto que, además de los años de trabajo, debes apostar por esa persona que tenga una gran pasión por lo que hace… “un DJ que no se aburra y que siempre dé su máximo en casa boda”, asegura Mickey.

Cómo identificar al DJ perfecto para boda

Foto: 2Djs

4. Comunicación plena con los novios

Este, me atrevería a escribir, es uno de los puntos cruciales para identificar al DJ que tu boda necesita. Evidentemente tendrás que estar en contacto con los profesionales para que nada se te escape de las manos, y para ello necesitas encontrar a un equipo que resuelva TODAS tus dudas. Para Alex y Mickey es fundamental conocer los gustos de los novios y saber qué tipo de música les gustaría escuchar en su boda, aunque también aseguran que los novios no dudan en preguntarles por sus gustos musicales. “Siempre les decimos que todas las bodas las hacemos de menos a más y que ya hemos visto todo en un evento como este (TODO)” con el fin de que no tengan ningún tipo de preocupación en su gran día.

Después de resolver las dudas más elementales sobre el tema de la música, “los novios hacen junto con nosotros una base musical”, dicen. Es importante que sepas que en 2DJs no trabajan con playlists, sino que “siempre tocamos en vivo y siempre buscamos llenar la pista con la mejor vibra”. Alex y Mickey me cuentan que los novios son quienes eligen toda la música, “y depende de lo que nos digan nosotros desciframos toda la boda, tocamos de forma personalizada y el target siempre son los novios. Si ellos están a 1000 por horas es probable que toda la boda lo esté también”.

Cómo identificar al DJ perfecto para boda

Foto: 2Djs

5. Pista de baile llena… corazón contento

Sin lugar a dudas, el tema de la pista es uno de los temas más importantes para los novios, y es que seguro no querrás que tu recepción esté completamente vacía, ¿o sí? Para ello, no solo es necesario tocar las canciones que están de moda, sino crear toda una experiencia para los sentidos y, por si fuera poco, tener conocimiento de ciencias exactas a la hora de manejar las mezclas, los estilos y las propuestas. “Tienes que tener una rotación de gente en la pista. No siempre te va a bailar la misma gente, así que tienes que sacar gente para meter gente nueva sin que se vacíes, ahí es en donde entra el arte del “colmillo””, dice Alex. Y, por supuesto, la observación debe ser un talento natural en un DJ de boda, por eso Mickey asegura que “toda la boda estamos viendo quién baila qué genero, y tenemos un feeling que siempre intentamos anticipar con base en lo que la gente está esperando”.

Los sentidos siempre deben estar a tope en el caso de estos profesionales, y es que solo así pueden identificar los estados de la boda y el futuro de la fiesta. Alex me cuenta que su momento favorito es cuando las tías llegan a pedirle a la cabina “Caballo dorado”, porque piensan que sigue siendo un hit, “y cuando me doy cuenta que la boda pinta para ser un éxito es cuando veo a la misma tía bailando Kraftwerk en la pista sin saber lo que es probablemente”. De acuerdo con los expertos, además de esto, siempre se quedan en la mente con los agradecimientos de la gente por lo bien que la están pasando, y es que, de acuerdo con Mickey, todo se debe “a la atmósfera que hemos creado durante la boda”, dice.

6. Perspectiva de la industria y sus cambios

No puedes esperar que un buen DJ no tenga un panorama claro sobre los cambios que han existido en el tema de las bodas, ¡al contrario! 2DJs, con sus años de experiencia, se han dado cuenta de que “todas las épocas o décadas son únicas e incomparables y no te das cuenta de lo bien o mal que te veías bailando cierto género que en ese momento estaba de moda. Si no me creen, vean un video de ustedes bailando hace 10 años ‘la rola de moda’ para que vean cómo se veían de mal, pero en ese momento ¡eras la onda!”, dice Alex. En el tema de las nuevas propuestas musicales para bodas, Alex se pone sincero y me cuenta que no espera nuevas tendencias, y es que “si el reggaetón es lo que rige en las bodas del 2018, todas mis esperanzas de la buena música cada vez son menos (jaja)”.

También lee: Los 12 tips must para planear la boda perfecta.

Cómo identificar al DJ perfecto para boda

Foto: 2Djs

7. Redefinición de las bodas perfectas

El DJ perfecto para tu boda debe saber cómo guiar la fiesta de tu boda en todo momento, y aunque su responsabilidad es crucial, para 2DJs también es importante contar con “novios rockstars que se avienten a la gente, que se vean contentos, que contagien con su vibra a la banda. Eso es lo que se busca en 2DJs: que las bodas al principio sean muy formales y al final todos estén en la pista con los novios”, dice Alex. De acuerdo con Mickey, sus mejores bodas son aquellas en donde se arma una fiesta sin parar y “cuando la gente solo opina que fue la mejor música de su vida”.

Consejos de 2DJs para elegir al mejor DJ de boda

Alex:

  • Conocerlo por alguna boda en la que hayan estado y saber cómo se vive la experiencia
  • Química entre el DJ y los novios. “Esto es como un noviazgo de un año o lo que falte para la boda desde que lo contratan. Si empiezan bien y con buena vibra, seguro será un éxito la boda hasta el último momento”

Mickey:

  • Importante entender el concepto de cada una de las empresas o marcas de DJs que están en el mercado y elegir aquel con el que tengan más afinidad o que sea el más apegado a su manera de ser. Creo que eso siempre les puede funcionar.

¡Ponte en contacto con 2DJs!

Website: https://2djs.com.mx
Facebook: 2DJs
Instagram: 2DJs
Spotify: 2DJs