Como periodista de bodas tengo muchísimas tareas en mi agenda. Entre fotos, bodas reales, cosas por leer y mucha redacción, el otro día decidí hacer algo un tanto inusual. Decidí visitar la página de VB, hace mucho no lo hacía y fuera de bromas me llevé una sorpresa. Como seguro ya lo saben, desde hace tiempo existe una relación muy especial con la marca. Los he conocido en plan profesional y siempre me dejan sorprendida con todo lo que son capaces de hacer y el diseño tan brutal de producción en bodas que logran. Son mis amigos, sí, y además quien creó la marca es desde hace ya un ratito mi novio (jaja). Hay muchas cosas que están cambiando en VB, y como buena blogger acá les cuento todas las novedades.

Foto: VB

Contrario a lo que podrían pensar, Mike suele ser muy hermético con su trabajo y no me cuenta mucho sobre lo que sucede en su día a día. Es normal, y es que cuando está conmigo el trabajo queda un poco de lado, y aunque sí compartimos lo que hacemos y nos presumimos como nunca, de repente me topo con sorpresas que son fruto de la investigación que yo solita hago y no tanto de una confesión de su parte. Con tantos eventos, el tiempo de convivencia es muy reducido, así que una tiene que hacer alarde de su profesión. Y aunque lo más natural sería pensar que solo tuve que platicar con él como novia, la verdad es que me tomé muy en serio todos los cambios de VB y mejor aposté por entrevistarlo.

En primer lugar, me topé con algunos DJs que, aunque ya trabajaban con él, ahora tienen una mayor participación. ¿Lo más cool? Ni siquiera son DJs de boda, sino que se trata de artistas ya reconocidos. Siguiendo con las sorpresas, en la página ya existe una tienda online con merch original de VB y de otras marcas mexicanas. Conclusión: mi novio hace mucho más que bodas. Go figure! Por si fuera poco, el ex socio de VB se ha ido y como el mismo Mike me contó: “con mi ex socio hay una amistad que va más allá de cualquier negocio, pero VB necesitaba caminar de otra manera”.

Foto: VB

Foto: VB

Work ethic

Mike es demasiado claro, y cuando le pido que me cuente desde cuándo está solo y qué fue lo que pasó, lo primero que me responde es que no está solo. “Acá somos un equipo grande de gente que ha estado trabajando en VB como siempre. De hecho hay nuevas personas que han llegado para aportar cosas nuevas”, dice. Y es que cuando se trata de separaciones, lo primero que podría pensar es que los cambios drásticos no son los mejores; sin embargo el panorama es completamente distinto. “He trabajado mucho tiempo para que VB tenga la suficiente infraestructura y fuerza de marca sin depender de nadie. Digamos que tiene vida propia desde hace tiempo. Ni yo, ni nadie, es esencial” 

De acuerdo con lo que me cuenta, la cultura del trabajo va mucho más allá de una persona en VB, y este valor ha logrado trascender para conquistar las bodas más cool en México. La separación se hizo de manera paulatina con el fin de cumplir las responsabilidades faltantes con sus clientes y, ni siquiera la despedida, ha parado con la agenda de esta empresa que siempre se mantiene en movimiento.

Cambios, nuevos DJs ¡y mucho más!

Las dudas siempre han sido parte de mi esencia, y lo primero que pude imaginarme es que con tantos cambios las bodas quedarían fuera del panorama, ¡pero no! “Tenemos todavía 46 bodas que llevar en el año y el prox año ya están vendidas más de 30 bodas, incluso para 2020 hay 2 bodas ya cerradas. Es nuestro core business y claro que seguimos con eso más que nunca”, me dice Mike. De cualquier modo queda más que claro que el perfil de DJs ha cambado bastante, y parte del objetivo es impulsar talentos en festivales, antros y eventos para marcas tan importantes como Longiness, Ermenegildo Zegna, entre otros. “No todos aparecen en la página, pero estamos trabajando con 24 DJs internacionales que ya están bookeados oficialmente por VB. Es un proyecto que arrancamos secretamente desde noviembre del año pasado y que arrancó con toda la fuerza hace un mes. Va mucho mejor de lo esperado”.

También lee: Canciones para boda 2018.

Online Shopping con toque VB

Además de hacer las mezclas más cool de música, ahora la vibra tan única de VB ha sobrepasado el terreno de la música para posicionarse, al menos un poco, en el tema de la moda. La tienda online “es lo más nuevo. Nos aliamos con cuatro marcas que nos encantan para vender el concepto de VB más allá de la música. Todavía es temprano para dar más detalles, pero hay una inversión grande para que eso funcione”, dice.

¿Un nuevo artista en la mira?

Si algo me encanta de VB es que, aunque son unos DJs de boda muy buenos, su expansión creativa no se encierra en esta industria. Gracias a ello, la creación de música original se ha convertido en una realidad, y aunque hasta hace algún tiempo el trabajo también se había realizado en conjunto con su ex socio, ahora “hoy solo estoy produciendo yo. Me siento más libre con eso porque se refleja más mi estilo y puedo desarrollarlo mejor solo. Muy pronto se lanzarán EPs originales y no solo será uno, sino varios. Por ese lado está mucho mejor”, dice Mike.

Foto: VB

Lo que sigue para VB

Yo sí creo que la propuesta de VB es una fuente que merece mucha atención (si ya te ha tocado boda con ellos, sabrás a lo que me refiero), y como toda la concentración está puesta en mejorar su trabajo, “estamos haciendo muchos cambios. En poco tiempo VB se ha transformado para bien en algo distinto y mucho mejor. Vienen nuevos escenarios, nuevos conceptos de producción y la gente que siempre ha confiado en nosotros ha recibido muy bien todas las transformaciones”, me cuenta. Además, Mike no duda en dejarme claro que, con todos estos nuevos caminos abiertos, han llegado mejores bodas a su agenda de trabajo y están empezando a trabajar con gente que tanto admiran.

Foto: VB

Fernando Pessoa decía que “es el momento de la travesía. Y, si no osamos emprenderla, nos habremos quedado para siempre al margen de nosotros mismos”. El ejemplo claro de que las transformaciones son las mejores fuentes de inspiración y creatividad, y cuando se trata de música, de experiencias, de mezclas y de la esencia más cool, VB sabe cómo darle forma al todo. Sin duda alguna, querrás mantenerte muy muy pendiente de todo lo que viene para ellos. Si aún no los sigues, ¡checa su Spotify! Encontrarás las playlists ideales para cada fase de tu “sí, acepto”