Si ya me sigues desde hace tiempo, seguro estás más familiarizada con la idea de que tengo un amor infinito por la fotografía de bodas. Desde mis inicios, esta forma de arte me ha ayudado a consolidar mi visión como periodista nupcial, así que no es de extrañarse que me encuentre fascinada por el talento de quienes hacen magia detrás de la lente. La tecnología ha hecho de las suyas, claro está, pero ¿qué pasaría si te contara que todavía hay profesionales que sacan fotografías con rollo? Seguro no lo crees del todo, y es por eso que hoy te presento a un par que, además de ser adorable y hacerle homenaje a su nombre, han sabido regresar en el tiempo para darle una nueva forma a los recuerdos más especiales de tu vida. Conoce a Darling Weddings y la magia de la fotografía de bodas en film.

Foto: Darling

Conoce a los Darling

El talento de este par es innegable y, como Pau y Raúl me cuentan, “nuestro estilo de fotografía se desarrolla con base en la iluminación y en utilizar cámaras de formato análogo (comúnmente llamadas de rollo) que todavía usan ese formato de negativo/revelado pero que tiene un toque con tonos muy especiales y específicos por ser film”. El miedo no forma parte de su trabajo, y es que contrario a lo que se puede revisar en las cámaras digitales, para Darling no existe esa vista previa de la fotografía, de cualquier modo siempre llevan un back digital para fotografías que “tal vez no son tan necesarias con tonos film”, dicen.

Foto: Darling

Foto: Darling

La pregunta del millón

Seguro que al tratarse de un estilo fotográfico de antaño habrán muchísimas dudas en tu mente, ¿o no? No te preocupes, las novias de los Darling siempre se preguntan si las fotos se velan, a lo que ellos contestan que no. “La tecnología ha cambiado y existen laboratorios súper profesionales para scanear y revelar, por lo que ya es un proceso muy seguro”, dice Pau. Entre otras dudas está el número de fotografías que se obtienen a través de rollo, que para nada son iguales a las que se generan con una cámara digital; sin embargo “se hace una cobertura igual pero sin ver miles de fotos repetidas”, aseguran los Darling.

Foto: Darling

¿Qué se necesita para tener las mejores fotografías?

Evidentemente, las condiciones cambian cuando se trata de fotografía de bodas en film. Pau y Raúl aseguran que uno de los tópicos más importantes se concentra en “el tipo de iluminación que se necesita para la cobertura de una boda completa en film”; de igual modo, los expertos aseguran que no debes de tenerle miedo a este formato en particular o al hecho de tener menos fotografías de la boda, ya que en todas se cuidan demasiado los detalles con el fin de que “cada foto sea de revista”, dicen.

Aunque no lo creas, apostar por una fotografía de bodas en film te da mucho más de lo que alguna vez hubieras esperado. De entrada, la experiencia es completamente distinta y, además, el enfoque en los novios es absoluto por parte de Darling Weddings, quienes pretenden generar “fotos de portada de revista”. El trabajo previo a la toma es muy importante, ya que da los tonos más lindos con el fin de generar recuerdos que, sin duda, en ningún otro lado obtendrías.

Los expertos aseguran que las exposiciones correctas forman parte elemental cuando se trata de film. “El estilo se trabaja de acuerdo con una buena combinación de iluminación, exposición y film correctos”, dicen.

También descubre: Más de 170 fotografías de boda románticas.

Foto: Darling

Foto: Darling

“No se trata de ver sino de sentir”

Así es. Tengo que admitir que una de mis más grandes dudas era el cómo se logra crear la imagen perfecta sin tener una vista previa de esta. Con la fotografía de bodas en film todos los sentidos se ponen a prueba, y una de las experiencias más lindas es “conectar con los novios, concentrarnos en ellos y en todo lo que sucede alrededor y capturar todas sus emociones para que ellos, al ver sus fotografías, se puedan sentir reflejados”, me cuentan Pau y Raúl. A través de la prueba y el error, así como de generar sus propios proyectos a través de cámaras análogas, los Darling han logrado darle un enfoque romántico, cool y muy lindo a su estilo fotográfico.

Con cuatro años detrás de la lente en la fotografía de bodas, los Darling se han acostumbrado a llevar su estilo a las historias de amor más entrañables y, lo mejor de todo, es que han tenido que ejercitar su lado más paciente, ya que las fotografías finales se ven hasta 15 días después del gran disparo. El profesionalismo en su labor ha logrado que cada vez sean más las novias que se dejan llevar por el arte de lo análogo y el famosísimo fine art. “Al ver el material que tenemos publicado o en citas es cuando ven la calidad de las gotas y los tonos. Ya no les importa mucho cómo se tomaron, sino simplemente ver el resultado final”, aseguran.

También lee: Fotografías que conjugan la moda y el amor.

Foto: Darling

Los favoritos de los Darling

Tengo que confesar que podría pasarme días enteros admirando sus fotografías y la calidad de su trabajo, y no es para menos. El ojo selectivo de Pau y Raúl transforma los espacios más comunes en experiencias para los sentidos que, sin duda, son una pasada de arte visual. Su lente se decanta por los detalles, y es que de acuerdo con Pau este es uno de los aspectos en los que se puede apreciar la parte editorial de una boda. El objetivo es que “quede todo guardado para que puedas recordar cómo fueron tus invitaciones de boda, las flores, el boutonniere, etc.”, dice.

Así mismo, las locaciones bien iluminadas son las favoritas de este par de enamorados. De acuerdo con la experiencia de los Darling, “en cualquier lugar podemos hacer fotos en film, pero nos encanta hacer bodas de día, bodas en jardín, lugares iluminados y ventanas”Lo mejor de todo es que gracias al punto focal estético que se genera en la luz y en los detalles, este par ha sabido generar resultados sutiles y en contacto con los tonos de la naturaleza. Para ello, “lo que recomendamos a las novias para que sus fotos queden increíbles es trabajar con base en los horarios y los momentos de la iluminación”. ¡Toma nota!

Foto: Darling

Foto: Darling

¿Qué debes de saber? 

Darling ha demostrado un amor brutal por las fotografías muy bien cuidadas, por esas imágenes que te llevan a mundos en donde todo parece sacado de un cuento de hadas. Los escenarios son transformados con detalles de ensueño y, por supuesto, con una conexión profunda con los novios que, sin duda, genera una dinámica plagada de emociones. Para Pau y Raúl lo más importante está en disfrutar ese gran día contigo y con tu novio, asegurando que su trabajo es “hecho con compromiso y que siempre estamos preparándonos para que no existan tabúes” sobre los errores que puedan suceder.

Foto: Darling

Si quieres unos recuerdos que perduren en el tiempo y se alimenten de los colores más hermosos y de esos momentos que te cautivaron al máximo, entonces es momento de que le des una gran oportunidad a la fotografía de bodas en film con ayuda de los magníficos Darling. ¡No te arrepentirás!

Ponte en contacto con Darling

Website: https://losdarling.com.mx
Facebook: Darling
Instagram: Darling