Hace algunos días te conté sobre la llegada de Inmaculada García a México, y ahora soy la más feliz por compartirte la colección 2019 de la firma. Este desfile fue épico en todo sentido, y es que bajo el nombre de Ix Chel, la diseñadora se inspiró en la cultura y la mitología maya con el fin de concebir una propuesta encantadora. Lo que nos enseñan estos vestidos de novia son dos cosas muy importantes: el amor por la naturalidad y la belleza de la mujer y, por otro lado, la admiración por los tejidos perfectos y con aires artesanales. A continuación, todos los vestidos que formaron parte de la colección 2019 de Inmaculada García. ¡No dejes de verlos!

Una de las grandes características de esta colección es que Inmaculada García regresa a una propuesta en la que sobresalen los vestidos de novia personalizados, con detalles naturales y con una esencia que busca respetar la personalidad de quien lo porta. Entre los diseños sobresalieron construcciones clásicas, entre las que destacaron las espaldas abotonadas, así como un enfoque en la cadera y la cintura para darle más visibilidad y elegancia a la silueta. Por supuesto que los cortes princesa y las faldas voluminosa no se olvidan en esta ecuación de estilo y, más allá de lo obvio, esta firma disfruta de los bordados con encaje y los volantes para dotar de mucho movimiento a cada una de sus propuestas.

También descubre: Reem Acra 2019: Los vestidos de novia más románticos.

Entre los escotes, los cuellos barco y los cuellos cuadrados hacen las veces de fieles acompañantes de las novias más románticas. Por otra parte, las mangas se aderezan con volúmenes que, sin duda, rompen con las reglas y reinventan el estilo de una mujer original y, por supuesto, enamorada. No pierdas detalle de la majestuosidad que se vive a través de los detalles: bordados con encaje chantilly, incorporación de plumas, gasas de seda, muselinas de seda y organzas. Sin duda alguna, Inmaculada García siempre sabe cómo sorprender con los textiles idóneos.

Para hacer referencia de la diosa maya, la diseñadora dividió su desfile en dos partes: colección romántica y la colección Gold. La primera tenía como objetivo crear una armonía entre todos los elementos de los vestidos de novia, haciendo énfasis en aquellas mujeres soñadoras. Los tejidos naturales fueron parte importante de la ecuación, y entre ellos destacaron los tules, los bordados de ensueño y las organzas. Por su parte, Gold se decanta por una versión alta costura en donde la riqueza de las texturas y los tejidos queda de manifiesto en cada uno de los diseños. Aquí no faltan las perlas, las aplicaciones de pedrería, y el tul plumeti.

Los vestidos de novia Inmaculada García 2019 tienen todos los detalles que alguna vez imaginaste para crear el estilismo perfecto el día de la boda. Recuerda en mi sección “Wedding Dress” encontrarás todas las tendencias en vestidos de novia 2019. Sin duda, quedarás fascinada con cada una de las propuestas de moda que se asoman en los desfiles del momento. Ahora sí, ¿lista para sorprender?