Mentiría si no escribiera que Rosa Clará es una de mis marcas favoritas de moda nupcial. Desde mis inicios encontré en sus diseños toda la inspiración necesaria para una novia de ensueño y, en su colección más reciente, el objetivo se cumplió. Alejada de la estética original en la que predominaban sobre todo los cortes princesa, en esta ocasión los vestidos de novia Rosa Clará 2019 se llenan de un romance que es difícil de ignorar, así como diseños con caídas ligeras, escotes preciosos y delicados textiles que se suman a la ecuación para crear el desfile ¡ideal! Aquí te muestro todos y cada uno de los vestidos que desfilaron en la pasarela, así que seguro te vas a enamorar por completo.

El espíritu etéreo fue uno de los ingredientes clave en la colección 2019 de Rosa Clará. Los vestidos de novia se aderezaron con siluetas fluidas que, lejos de ceñirse al cuerpo por completo, se dejaban al natural con el fin de ser testigos de un movimiento distinto y muy romántico. El tul de seda, el plumetti y el encaje chantilly fueron los tres comunes denominadores, acompañándose con delicadas capas y, por supuesto, con algunos vestidos de escotes pronunciados y aperturas al frente en las faldas. Lo que llama la atención de estos vestidos de novia 2019 es la combinación de dos mundos: en primer lugar, el estilo delicado de las telas y, por otro lado, la esencia moderna que siempre acompaña a la marca.

Con el fin de que los vestidos lucieran aún más hermosos, las cintas de terciopelo no faltaron en la construcción. Por otra parte, la hechura artesanal en la propuesta de Rosa Clará queda de manifiesto con la unicidad de los bordados y los materiales usados para los mismos. Aunque el foco se concentra en la elegancia y la sutileza de las líneas, el corte princesa también se reinventa con faldas confeccionadas con organza de seda, esta tela aporta mayor ligereza y mucho movimiento a cada paso.

No pierdas detalle de cómo lucen los vestidos de novia con mangas largas y aplicaciones de pedrería, un acento que le sumó ese toque cosmo a la colección Rosa Clará 2019. Los escotes en la espalda también se revisten con un sinfín de motivos florales plagados de inspiración y apliques. En contraste, el aspecto minimalista predomina; sin embargo la experimentación continúa con detalles muy bien pensados pero sin ser demasiado evidentes y sin restarle protagonismo a la esencia tan característica de la firma española.

Los lazos y las capas no quedan fuera de la ecuación en los vestidos de novia Rosa Clará 2019, así como esos maxi pendientes que, sin duda, también se sumarán a las tendencias de bodas. Déjate llevar por el movimiento de las faldas, las caudas y todos los detalles que se esconden en este desfile. Estoy más que segura de que aquí encontrarás ese modelo perfecto que te acompañe en uno de los mejores días de tu vida. Esta firma siempre tiene la respuesta y para el próximo año ¡aquí están las tendencias que marcarán la pauta!

Vestidos de novia Rosa Clará 2019

Foto: Barcelona Bridal Fashion Week

Recuerda que en la sección “Wedding Dress” encontrarás todas las tendencias en vestidos de novia 2019 y, ya de paso, también encontrarás todos los diseños de la colección Pronovias 2019. No dejes de lado ni una sola propuesta que Rosa Clará ha dejado de manifiesto en su más reciente desfile.